I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1305382

Nombre de la IE: INTERMUNDO

Director(a): SAN TIAGO ALCANTARA CORONEL

Nivel: Básica Alternativa - Avanzado

UGEL: UTCUBAMABA

Dirección: PASAJE JUAN IZQUIERDO 190

Correo electrónico: intermundobg@gmail.com

Teléfono/Celular: 941871632

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 37 39 2 0 35 39 0 0 0 0
2° grado 165 67 2 1 163 66 0 0 0 0
3° grado 86 74 2 1 84 73 0 0 0 0
4° grado 205 242 0 1 205 241 0 0 0 0
5° grado 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
TOTAL 493 422 6 3 487 419 0 0 0 0
Análisis Analisis de Promovidos
98.8%
99.3%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 35 39 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... 35 39 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 35 39 +4
Construye interpretaciones históricas 35 39 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... 35 39 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 35 39 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos 35 39 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... 35 39 +4
Asume una vida saludable 35 39 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... 35 39 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir... 35 39 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... 35 39 +4
Resuelve problemas de cantidad 35 39 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... 35 39 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... 35 39 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... 35 39 +4
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 35 39 +4
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 163 66 -97
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... 163 66 -97
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 163 66 -97
Construye interpretaciones históricas 163 66 -97
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... 163 66 -97
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 163 66 -97
Gestiona responsablemente los recursos económicos 163 66 -97
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... 163 66 -97
Asume una vida saludable 163 66 -97
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... 163 66 -97
Indaga mediante métodos científicos para construir... 163 66 -97
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... 163 66 -97
Resuelve problemas de cantidad 163 66 -97
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... 163 66 -97
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... 163 66 -97
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... 163 66 -97
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 163 66 -97
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 84 73 -11
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... 84 73 -11
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 84 73 -11
Construye interpretaciones históricas 84 73 -11
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... 84 73 -11
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 84 73 -11
Gestiona responsablemente los recursos económicos 84 73 -11
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... 84 73 -11
Asume una vida saludable 84 73 -11
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... 84 73 -11
Indaga mediante métodos científicos para construir... 84 73 -11
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... 84 73 -11
Resuelve problemas de cantidad 84 73 -11
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... 84 73 -11
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... 84 73 -11
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... 84 73 -11
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 84 73 -11
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 205 241 +36
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... 205 241 +36
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 205 241 +36
Construye interpretaciones históricas 205 241 +36
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... 205 241 +36
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 205 241 +36
Gestiona responsablemente los recursos económicos 205 241 +36
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... 205 241 +36
Asume una vida saludable 205 241 +36
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... 205 241 +36
Indaga mediante métodos científicos para construir... 205 241 +36
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... 205 241 +36
Resuelve problemas de cantidad 205 241 +36
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... 205 241 +36
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... 205 241 +36
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... 205 241 +36
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 205 241 +36
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... 0 0 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 0 0
Construye interpretaciones históricas 0 0 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... 0 0 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 0 0 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos 0 0 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... 0 0 0
Asume una vida saludable 0 0 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir... 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad 0 0 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... 0 0 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... 0 0 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... 0 0 0
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 0 0 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se ha planificado las res´pectivas programaciones de periodo promocional y las unidades didacticas .
Escaso compromiso de los docente en la implementacion del CNEB
Realizar talleres respecto a la mejora en la planificacion.
Mediación del aprendizaje.
Docentes que buscan promover la mediacion con sus estudiantes.
Desmotivacion de los estudiantes en el desarrollo de las sesiones de clase.
Capacitación por parte de la UGEL
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Docentes que buscan promover la generacion del pensamiento critico y razonamiento en los estudiantes.
Desmotivacion de los estudiantes para el desarrollo de las sesiones de clase.
Capacitación por parte de la UGEL
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Docentes que buscan el involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Desmotivacion de los estudiantes para el desarrollo de las sesiones de clase.
Capacitación por parte de la UGEL
Evaluación formativa.
Docentes que buscan la evaluacion formativa en los estudiantes.
Desmotivacion de los estudiantes para el desarrollo de las sesiones de clase.
Capacitación por parte de la UGEL
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
No se conto con cuadernos de trabajo
No se conto con cuadernos de trabajo
No se conto con cuadernos de trabajo
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Escuela
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Comunidad
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Ninguna
Ninguna
Ninguna
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 3
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 6
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Ninguna
Ninguna
Ninguna
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 3
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
0 (0.0%)
8 (100.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
0 (0.0%)
8 (100.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NIGUNO

Descripción del Proyecto
NINGUNO
Acciones Ejecutadas
NINGUNO
Propuestas de Mejora
NINGUNO
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 03/01/2025
  • Última Actualización 03/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet CLARO
  • Tipo de Conexión CABLE
  • Velocidad de Internet ALTA
  • Estado del Internet FUNCIONA BIEN
Observaciones:

NINGUNA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 2
Computadoras 2
Tabletas 0
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 5