Código Modular: 0623470
Nombre de la IE: CEBA LÁZRARO DÍAZ CARRASCO
Director(a): CATALINO NUÑEZ RISCO
Nivel: AVANZADO
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: JR. SAN MARTÍN S/N
Correo electrónico: canuri61@gmail.com
Teléfono/Celular: 944405354
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 10 | 7 | 0 | 0 | 10 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 13 | 18 | 0 | 0 | 13 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 24 | 17 | 0 | 0 | 24 | 14 | 0 | 0 | 3 | 0 |
4° grado | 24 | 31 | 0 | 0 | 18 | 21 | 0 | 0 | 10 | 0 |
5° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 71 | 73 | 0 | 0 | 65 | 60 | 0 | 0 | 13 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 7 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... | 10 | 7 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 7 | -3 |
Construye interpretaciones históricas | 10 | 7 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... | 10 | 7 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 10 | 7 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 10 | 7 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... | 10 | 7 | -3 |
Asume una vida saludable | 10 | 7 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... | 10 | 7 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir... | 10 | 7 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... | 10 | 7 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad | 10 | 7 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... | 10 | 7 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... | 10 | 7 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... | 10 | 7 | -3 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 10 | 7 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 18 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... | 13 | 18 | +5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 13 | 18 | +5 |
Construye interpretaciones históricas | 13 | 18 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... | 13 | 18 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 13 | 18 | +5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 13 | 18 | +5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... | 13 | 18 | +5 |
Asume una vida saludable | 13 | 18 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... | 13 | 18 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir... | 13 | 18 | +5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... | 13 | 18 | +5 |
Resuelve problemas de cantidad | 13 | 18 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... | 13 | 18 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... | 13 | 18 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... | 13 | 18 | +5 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 13 | 18 | +5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 24 | 14 | -10 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... | 24 | 14 | -10 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 24 | 14 | -10 |
Construye interpretaciones históricas | 24 | 14 | -10 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... | 24 | 14 | -10 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 24 | 14 | -10 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 24 | 14 | -10 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... | 24 | 14 | -10 |
Asume una vida saludable | 24 | 14 | -10 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... | 24 | 14 | -10 |
Indaga mediante métodos científicos para construir... | 24 | 14 | -10 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... | 24 | 14 | -10 |
Resuelve problemas de cantidad | 24 | 14 | -10 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... | 24 | 14 | -10 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... | 24 | 14 | -10 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... | 24 | 14 | -10 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 24 | 14 | -10 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 18 | 21 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... | 18 | 21 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 18 | 21 | +3 |
Construye interpretaciones históricas | 18 | 21 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... | 18 | 21 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 18 | 21 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 18 | 21 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... | 18 | 21 | +3 |
Asume una vida saludable | 18 | 21 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... | 18 | 21 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir... | 18 | 21 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... | 18 | 21 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad | 18 | 21 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... | 18 | 21 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... | 18 | 21 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... | 18 | 21 | +3 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 18 | 21 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir... | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... | 0 | 0 | 0 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 0 | 0 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La planificación de experiencias de aprendizaje ha demostrado ser sólida en varios aspectos, partiendo de la realidad sociocultural y con la utilización de sus textos de trabajo.
|
Las experiencias de aprendizajes no fueron contextualizadas y articuladas en cada área.
|
Que las experiencias de aprendizaje deben de ser contextualizadas y articuladas por cada área de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
|
Mediación del aprendizaje. |
La medicación del aprendizaje a demostrado ser efectiva en la cración de entornos educativos, dinámicos y participativos.
|
Poca importancia al fortalecimiento de las propuestas tecnológicas
|
Asumir el papel de mediador más que de transmisor de aprendizajes. Asentuar la calidad de las experiencias metacognitivas, para facilitar el aprendizaje significativo y aumetar la motivación y el interés.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Fomentar el pensamiento crítico, ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades análiticas, permitiéndoles evaluar información de manera objetiva.
|
Falta de integración del pensamiento crítico en todas las áreas del currículo, puede limitar su inpacto en el desarrollo de habilidades análiticas.
|
Diseñar planes deestudio que incorporen el pensamiento crítico en todas las materias, permitiendo a los estudiantes practicar estas habilidades de manera constante.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La participación de la familia brinda un sólido respaldo emocional y motivacional a los estudiantes, creando un ambiente propicio para el aprendizaje.
|
Falta de comunicación afectiva entre la escuela y las familias, lo que limita la comprención de los padres sobre el progreso y las necesidades educativas de sus hijos.
|
Implementar canales de comunicación claros y regulares entre la escuela y las familias, utilizando plataformas digitales, reuniones presenciales y boletines informativos.
|
Evaluación formativa. |
La evaluación formativa proporciona retroalimentación continua durante el proceso de aprendizaje, permitiendo a los estudiantes comprender sus fortalezas y áreas de mejora.
|
Algunos educadores pueden necesitar más capacitación en el diseño e implementación de estrategias efectivas de evaluación formativa.
|
Proporcionar oportunidades regulares de desarrollo profesional para que los educadores adquieran y mejoren sus habilidades en la implementación de la evaluación formativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo permiten alos estudiantes registrar su proceso de aprendizaje, lo que faciita la reflexión sobre el progreso y la comprensión de los conceptos.
|
Algunos estudiantes necesitan mayor orientacíon sobre cómo utilizar efectivamente sus cuadernos de trabajo para maximizar su beneficio pedagógico.
|
Proporcionar orientación y capacitación a los estudiantes sobre cómo utilizar eficazmente sus cuadernos de trabajo, enfocandoce en estrategias de organización y toma de apuntes.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La familia es un lugar educativo, 'una comunidad de amory de solidaridad insustituible para la enseñanza y transmisión de valores culturales, éticos, sociales, espirituales, esenciales para el desarrollo y bienestar de los propios miembros de lasociedad'. En educación básica alternativa jugó un rol muy importante para la continuidad de sus estidios.
|
Falta de apoyo socioemocional en algunos casos en función a la continuidad de sus estudios.
|
En algunos casos se involucren un poco más con sus familiares y sirvan de soporte en aspecto socioemocional para la continuidad de sus estudios.
|
Escuela |
La Institucíón Educativa compone el eje y núcleo central y primordial de la educación; tanto en la comunidad como en la familia, por tanto, su papel como Institución está enmarcado en dos direcciones una formar y otra preparar, para lograr la formación integral del hombre para la sociedad en la cual se va a desenvolver.
|
En algunos estudiantes la asistencia irregular de los mismos.
|
Tratar de asistir permanentemente a la Institución educativa.
|
Comunidad |
La comunida ayuda a estuduantes de todos los niveles a desarrollar su potencial y sus habilidades sociales, lo que favorece al rendimiento académico.
|
En alguns casos la diferencia de edad y los comentarios en función de la continuidad de sus estudios.
|
Difundir a travez de los medios de comunicación local sobre la importancia de la educación en EBA.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Todos participaron en la elaboración, actualización, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión de la Institución Educativa, contribuyendo al sostenimiento del servicio educativo.
|
Algunas comisiones no cumplieron con la entrega de los documentos de gestión a tiempo.
|
Se establesca fechas de entrega de los documentos de gestión.
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró dar cumplimiento a la calendarización del año escolar.
|
Algunos feriados no fueron considerados en la calendarización.
|
Implementar actividades que se relaciones con las costumbres de la comunidad para generar aprendizajes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Conformación de brigadas educativas | SÍ | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Promover el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes, así como aquellas orientadas al diseño, implementación y organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
|
Falta incrementar talleres de capacitación a los docentes.
|
Incrementar talleres de capacitación a los docentes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró cumplir con el plan de monitoreo y desarrollar el monitoreo a todos los docentes identificando sus fortalezas y devilidades.
|
Factor tiempo en algunos casos, ocacionó reprogramación de algunas actividades.
|
Sencibilizar al docente para mejorar su trabajo pedágogico ylograra mejores aprendizajes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de COPAE | SI | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha logrado realizar las acciones prevista en un 90 porciento
|
Poca participación de algunos docentes
|
Poca participación de algunos docentes
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Buen trato y respeto a los estudiantes, por el personal de la Institución educativa, así como entre docentes, director y padres de familia.
|
Poca participación de padres de familia en temas de convivencia escolar.
|
Sencibilización a la comunidad educativa en las buenas relaciones que favorezcan la convivencia escolar.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Implementación de 10 minutos en actividades físicas
|
Algunos estudiantes son adultos y aveces no están predispuestos para realizar la actividad física
|
Capacitación a la utilización de los productos alimenticios para una alimentación balanceada.
|
No todos hicieron acto de presencia a dicha capacitación
|
Tomar mayor conciencia sobre el uso de los alimentos y difundirlos atravez de los medios de comunicación local.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Contar con personal que domine el manejo de las herramientas digitales.
|
Estudiantes que no cuentan con plan de datos ilimitados para el uso de las herramientas digitales.
|
Vivir en una zona donde se cuenta con los servicios digitales
|
No se cuenta con el servicio de internet en la Institución Educativa
|
Gestionar a las entidades pertinentes para contar con el sercicio de internet que es de mucha utilidad en estos tiempos.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Disminuir en parte la disnutrición alimenticia en los estudiantes.
|
La Educación Básica Alternativa no cuenta con el servicio de Qaliwarma.
|
Responsabilidad de las entidades educativas en brindar este servicio.
|
Poco control en la elaboración de los servicios brindados
|
Mayor control a los proveedores de alimentos
|
Implementación con dotación de alimentos |
Contribuir a una mejor dieta alimenticia
|
Poco interes de parte del MINEDU para brindar este servicio
|
Contribuir con los estudiantes a reducir la inversión económica en alimentos.
|
Contar con algunos estudiantes de bajos recursos económicos.
|
Solicitar apoyo a las entidades para su otorgamiento de donación de alimentos.
|
Aplicación de Herramientas tecnológicas en el CEBA Lázaro Díaz Carrasco para la mejora del servicio educativo, en el Distrito de Lonya Grande, Provincia de Utcubamba Región Amazonas, 2025
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 10/01/2025 |
NO TENGO
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 2 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 2 |