Código Modular: 0925842
Nombre de la IE: VIRGEN DEL CARMEN
Director(a): JOSE ALEJANDRO FARFAN CAMPOS
Nivel: CEBA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: MANZANA K LOTE 20 URBANIZACION SAN ANTONIO
Correo electrónico: JOSEALEJANDROFARFANCAMPOS@GMAIL.COM
Teléfono/Celular: 917226260
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 2 | 1 | 2 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 2 | 4 | 2 | 0 | 2 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 1 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 1 | 2 | 1 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 6 | 8 | 6 | 0 | 6 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... | 2 | 1 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Construye interpretaciones históricas | 2 | 1 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 2 | 1 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... | 2 | 1 | -1 |
Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... | 2 | 1 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir... | 2 | 1 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... | 2 | 1 | -1 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 2 | 1 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... | 2 | 4 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Construye interpretaciones históricas | 2 | 4 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... | 2 | 4 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 2 | 4 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 2 | 4 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... | 2 | 4 | +2 |
Asume una vida saludable | 2 | 4 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... | 2 | 4 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir... | 2 | 4 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... | 2 | 4 | +2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 2 | 4 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... | 1 | 1 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir... | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... | 1 | 1 | 0 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... | 1 | 2 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Construye interpretaciones históricas | 1 | 2 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 1 | 2 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... | 1 | 2 | +1 |
Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir... | 1 | 2 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... | 1 | 2 | +1 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 1 | 2 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir... | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... | 0 | 0 | 0 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 0 | 0 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Elaboración oportuna de Experiencias de Aprendizaje, sesiones de aprendizaje y material educativo. Material de aprendizaje adecuado a la realidad del estudiante.
|
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
|
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
|
Mediación del aprendizaje. |
Sesiones de aprendizaje elaboradas considerando procesos pedagógicos y procesos didácticos de cada área curricular
|
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
|
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En la sesiones de aprendizaje se planificó interrogantes y casos que promuevan el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. Se elaboró situaciones significativas que movilicen el pensamiento crítico y razonamiento de los estudiantes
|
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
|
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Comunicación permanente con los padres y/o madres de familia en reuniones de aula, asambleas y mediante grupos whatsapp.
|
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
|
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
|
Evaluación formativa. |
En el diseño de las sesiones de aprendizaje se previó la elaboración de instrumentos de evalaucion que permitan medir el nivel de logro de las competencias
|
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
|
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
La Institución Edcuativa no tiene cuadernos de trabajo del MINEDU por ser una entidad privada
|
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
|
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
|
Otros (especifique): |
No se han contemplado otros aspectos
|
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
|
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Comunicación oportuna con padres y/o madres de familia. Motivación intrínseca de los estudiantes por asistir a la Institución Educativa. Las familias confían en la buena imagen de la Institución Educativa y por ello valoran la educación cristiana que se promueve y práctica
|
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
|
Seguir con la misma motivación
|
Escuela |
Motivación y preocupación de los docentes y padres de familia para lograr el nivel esperado en el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Compromiso de los docentes para elaborar material de aprendizaje que permita el logro de las competencias.
|
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
|
Seguir con la misma motivación
|
Comunidad |
NO SE HA PRESENTADO LOGROS SIGNIFICATIVOS EN ESTE RUBRO
|
No se han desarrollado estrategias para promover la participacion de la comunidad
|
Seguir con la misma motivación
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se ejecutó en su totalidad las actividades planificadas por el comité de gestión de condiciones operativas.
|
No se presentaron dificultades
|
Seguir con esa motivación y capacidad de servicio para desarrollar las actividades planificadas
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró y difundió la calendarización del año escolar 2024 a docentes y estudiantes. Se planificó estratégicamente la matrícula y su ratificación, dando los tiempos necesarios para este proceso. No hubo condicionamiento alguno para la matrícula y ratificación de matrícula. La Institución Educativa cuenta con ambientes limpios, ventilados y seguros.
|
No se presentaron dificultades
|
Seguir con esa motivación y capacidad de servicio para desarrollar las actividades planificadas
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se ejecuto la totalidad de las actividades programadas
|
No se presentaron dificultades
|
Seguir con esa motivación y capacidad de servicio para desarrollar las actividades planificadas
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se desarrolló reuniones extraordinarias para brindar soporte pedagógico y socioemocional a los estudiantes. Se difundió los enfoques transversales, el perfil del egresado y los aprendizajes esperados a los padres y madres de familia en las asambleas generales de la Institución Educativa.
|
No se presentaron dificultades en este aspecto
|
Seguir con esa motivacion
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ejecutó en su totalidad las actividades planificadas por el comité de gestión del bienestar.
|
No se presentaron dificultades
|
Seguir con esa motivación y capacidad de servicio para desarrollar las actividades planificadas
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró normas de convivencia con la participación activa de docentes y estudiantes, es decir, con los docentes en las primeras semanas de gestión, con los estudiantes en las primeras semanas de clases siguiendo la planificación de las experiencias de aprendizaje. Se difundió las normas de convivencia consensuadas por la comunidad educativa a través de Facebook institucional, grupos de whats app y en gigantografías ubicadas en lugares estratégicos de la Institución Educativa
|
No se organizó una red interinstitucional para prevenir y atender situaciones de violencia escolar
|
Organizar reuniones de coordinación en las primeras semanas de gestión con los representantes de las Instituciones de Bagua para conformar una red de prevención y atención de situaciones de violencia escolar
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Los docentes y estudiantes participan activamente en actividades físicas terminado el primer y segundo bloque de horas pedagógicas
|
No se presentaron dificultdes
|
No se evidencia otro logro
|
No se presentaron dificultades
|
Seguir con esa motivación y determinación para implementar actividades físicas en la jornada laboral
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Los docentes de todas las áreas curriculares desarrollaron sesiones de aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas
|
No se cuenta con laboratorio de computo
|
No se evidencia otro logro
|
No se presentaron dificultades
|
Desarrollar asistencias técnicas para todas las áreas sobre la utilización de herramientas tecnológicas en las sesione de aprendizaje.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
NO SE CUENTA CON EL SERVICIO DE QALIWARMA POR SER UNA IE PRIVADA
|
No se presentaron dificultdes
|
No se evidencia otro logro
|
No se presentaron dificultades
|
Seguir con esa motivación y determinación para implementar actividades físicas en la jornada laboral
|
Otros (especifique) |
No se ha contemplado otro aspecto para describir
|
No se presentaron dificultdes
|
No se evidencia otro logro
|
No se presentaron dificultandes
|
Seguir con esa motivación y determinación para implementar actividades físicas en la jornada laboral
|
NO SE DESARROLLO ESTRATEGIAS DE INNOVACION EN LA INSTITUCION EDUCATIVA
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 15/01/2025 |
no tiene intenet.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |