I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0925842

Nombre de la IE: VIRGEN DEL CARMEN

Director(a): JOSE ALEJANDRO FARFAN CAMPOS

Nivel: CEBA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: MANZANA K LOTE 20 URBANIZACION SAN ANTONIO

Correo electrónico: JOSEALEJANDROFARFANCAMPOS@GMAIL.COM

Teléfono/Celular: 917226260

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 2 1 2 0 2 1 0 0 0 0
2° grado 2 4 2 0 2 4 0 0 0 0
3° grado 1 1 1 0 1 1 0 0 0 0
4° grado 1 2 1 0 1 2 0 0 0 0
5° grado 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
TOTAL 6 8 6 0 6 8 0 0 0 0
Análisis Analisis de Promovidos
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... 2 1 -1
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir... 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... 2 1 -1
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 2 1 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 4 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... 2 4 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 4 +2
Construye interpretaciones históricas 2 4 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... 2 4 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 2 4 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos 2 4 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... 2 4 +2
Asume una vida saludable 2 4 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... 2 4 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir... 2 4 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... 2 4 +2
Resuelve problemas de cantidad 2 4 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... 2 4 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... 2 4 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... 2 4 +2
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 2 4 +2
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... 1 1 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir... 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... 1 1 0
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 1 1 0
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... 1 2 +1
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir... 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... 1 2 +1
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 1 2 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua... 0 0 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 0 0
Construye interpretaciones históricas 0 0 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda de... 0 0 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 0 0 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos 0 0 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o s... 0 0 0
Asume una vida saludable 0 0 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístic... 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir... 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para re... 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad 0 0 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y ... 0 0 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidu... 0 0 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localiza... 0 0 0
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 0 0 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Elaboración oportuna de Experiencias de Aprendizaje, sesiones de aprendizaje y material educativo. Material de aprendizaje adecuado a la realidad del estudiante.
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
Mediación del aprendizaje.
Sesiones de aprendizaje elaboradas considerando procesos pedagógicos y procesos didácticos de cada área curricular
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
En la sesiones de aprendizaje se planificó interrogantes y casos que promuevan el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. Se elaboró situaciones significativas que movilicen el pensamiento crítico y razonamiento de los estudiantes
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Comunicación permanente con los padres y/o madres de familia en reuniones de aula, asambleas y mediante grupos whatsapp.
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
Evaluación formativa.
En el diseño de las sesiones de aprendizaje se previó la elaboración de instrumentos de evalaucion que permitan medir el nivel de logro de las competencias
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
La Institución Edcuativa no tiene cuadernos de trabajo del MINEDU por ser una entidad privada
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION
Otros (especifique):
No se han contemplado otros aspectos
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
SEGUIR CON LA MISMA MOTIVACION

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Comunicación oportuna con padres y/o madres de familia. Motivación intrínseca de los estudiantes por asistir a la Institución Educativa. Las familias confían en la buena imagen de la Institución Educativa y por ello valoran la educación cristiana que se promueve y práctica
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
Seguir con la misma motivación
Escuela
Motivación y preocupación de los docentes y padres de familia para lograr el nivel esperado en el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Compromiso de los docentes para elaborar material de aprendizaje que permita el logro de las competencias.
NO SE PRESENTO DIFICULTADES
Seguir con la misma motivación
Comunidad
NO SE HA PRESENTADO LOGROS SIGNIFICATIVOS EN ESTE RUBRO
No se han desarrollado estrategias para promover la participacion de la comunidad
Seguir con la misma motivación

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se ejecutó en su totalidad las actividades planificadas por el comité de gestión de condiciones operativas.
No se presentaron dificultades
Seguir con esa motivación y capacidad de servicio para desarrollar las actividades planificadas
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se elaboró y difundió la calendarización del año escolar 2024 a docentes y estudiantes. Se planificó estratégicamente la matrícula y su ratificación, dando los tiempos necesarios para este proceso. No hubo condicionamiento alguno para la matrícula y ratificación de matrícula. La Institución Educativa cuenta con ambientes limpios, ventilados y seguros.
No se presentaron dificultades
Seguir con esa motivación y capacidad de servicio para desarrollar las actividades planificadas
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se ejecuto la totalidad de las actividades programadas
No se presentaron dificultades
Seguir con esa motivación y capacidad de servicio para desarrollar las actividades planificadas
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se desarrolló reuniones extraordinarias para brindar soporte pedagógico y socioemocional a los estudiantes. Se difundió los enfoques transversales, el perfil del egresado y los aprendizajes esperados a los padres y madres de familia en las asambleas generales de la Institución Educativa.
No se presentaron dificultades en este aspecto
Seguir con esa motivacion
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se ejecutó en su totalidad las actividades planificadas por el comité de gestión del bienestar.
No se presentaron dificultades
Seguir con esa motivación y capacidad de servicio para desarrollar las actividades planificadas
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se elaboró normas de convivencia con la participación activa de docentes y estudiantes, es decir, con los docentes en las primeras semanas de gestión, con los estudiantes en las primeras semanas de clases siguiendo la planificación de las experiencias de aprendizaje. Se difundió las normas de convivencia consensuadas por la comunidad educativa a través de Facebook institucional, grupos de whats app y en gigantografías ubicadas en lugares estratégicos de la Institución Educativa
No se organizó una red interinstitucional para prevenir y atender situaciones de violencia escolar
Organizar reuniones de coordinación en las primeras semanas de gestión con los representantes de las Instituciones de Bagua para conformar una red de prevención y atención de situaciones de violencia escolar
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Los docentes y estudiantes participan activamente en actividades físicas terminado el primer y segundo bloque de horas pedagógicas
No se presentaron dificultdes
No se evidencia otro logro
No se presentaron dificultades
Seguir con esa motivación y determinación para implementar actividades físicas en la jornada laboral
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Los docentes de todas las áreas curriculares desarrollaron sesiones de aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas
No se cuenta con laboratorio de computo
No se evidencia otro logro
No se presentaron dificultades
Desarrollar asistencias técnicas para todas las áreas sobre la utilización de herramientas tecnológicas en las sesione de aprendizaje.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
NO SE CUENTA CON EL SERVICIO DE QALIWARMA POR SER UNA IE PRIVADA
No se presentaron dificultdes
No se evidencia otro logro
No se presentaron dificultades
Seguir con esa motivación y determinación para implementar actividades físicas en la jornada laboral
Otros (especifique)
No se ha contemplado otro aspecto para describir
No se presentaron dificultdes
No se evidencia otro logro
No se presentaron dificultandes
Seguir con esa motivación y determinación para implementar actividades físicas en la jornada laboral
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NO SE DESARROLLO ESTRATEGIAS DE INNOVACION EN LA INSTITUCION EDUCATIVA

Descripción del Proyecto
NO SE DESARROLLO ESTRATEGIAS DE INNOVACION EN LA INSTITUCION EDUCATIVA
Acciones Ejecutadas
NO SE DESARROLLARON ACCIONES DE INNOVACION EN LA INSTITUCION EDUCATIVA
Propuestas de Mejora
NO SE DESARROLLO ESTRATEGIAS DE INNOVACION
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 15/01/2025
  • Última Actualización 15/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 15/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet no
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

no tiene intenet.

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0