I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1647080

Nombre de la IE: 17775

Director(a): ROSA MARIBEL PEREZ ALTAMIRANO

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: Utcubamba

Dirección: AKAPULCO

Correo electrónico: rosamar8031@gmail.com

Teléfono/Celular: 982116910

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 9 4 0 0 0
4 años 9 10 0 1 0
5 años 7 9 2 0 0
TOTAL 25 23 2 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -8.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 4 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 9 4 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 4 -5
Resuelve problemas de cantidad. 9 4 -5
Construye su identidad 9 4 -5
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 9 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 9 9 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 9 0
Resuelve problemas de cantidad. 9 9 0
Construye su identidad 9 9 0
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 9 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 9 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 9 +4
Resuelve problemas de cantidad. 5 9 +4
Construye su identidad 5 9 +4
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planificó experiencias de aprendizaje que respondieron a las necesidades e intereses de los estudiantes. Coordinación permanente con las docentes y el Comité de Gestión Pedagógica para la planificación, implementación y ejecución de las experiencias de aprendizaje.
Dificultades en la elaboración de unidades didacticas y criterios de evaluación.
Realizar jornadas de reflexión al término de cada experiencia de aprendizaje.
Mediación del aprendizaje.
Acompañamiento del aprendizaje de los estudiantes, identificando nivel de desarrollo de la competencia para realizar el acompañamiento y retroalimentación oportuna.
Inasistencia de algunos estudiantes.
Participar en talleres sobre estrategias en aulas multigrado.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Desarrollo de habilidades analíticas y de resolución de problemas, fomentando la creatividad y la curiosidad, al diseñar actividades que estimulen la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico, permitiendo a los niños explorar y descubrir por sí mismos.
Niños tímidos
Promover en el estudiante la capacidad de justificar, argumentar y analizar mediante preguntas abiertas, debates, solución de problemas y la enseñanza de procesar información.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Reuniones periodicas con los padres de familia para informar sobre rendimiento académico de los estudiantes.
Poco interes de algunos padres de familia en apoyar y orientar a su hijo o hija en actvividades que demanda su participación.
Organizar sesiones informativas y actividades de escuela para padres.
Fomentar una comunicación abierta y constante con los padres para involucrarlos en el proceso de aprendizaje y compartir estrategias que puedan aplicarse en casa para reforzar lo aprendido en la escuela.
Evaluación formativa.
Retroalimentación reflexiva para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes
Inconveneintes para desarrollar un adecuado proceso de evaluación formativa por paarte de la docente.
Aplicar instrumentos de evaluación como las rúbricas con la finalidad de recoger información que nos permita tomar una desición oportuna en cuanto a los aprendizajes de los estudiantes
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Incluir en las actividades de aprendizaje los cuadernos de trabajo con la finalidad de reforzar los aprendizajes en los estudiantes.
Faltó mayor integración de los contenidos de los cuadernos de trabajo con las unidades de aprendizaje.
Incluir en las actividades diarias, páginas de los cuadernos de trabajo con la finalidad de reforzar el aprendizaje de los estudiantes.
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres de familia cumplen con la ratificación y matricula de sus niños en forma oportuna.
Algunos padres retrazan la asistencia de sus hijos por hacer otras actividades.
Organizar sesiones informativas y participativas para padres con la finalidad de garantizar la permanencia de los estudiantes durante el año escolar.
Escuela
El 100% de estudiantes accedieron y permanecieron durante el año escolar 2 024.
Poca coordinación de los integrantes de los comités
Realizar campañas de sensibilización sobre deserción escolar.
Comunidad
Comunicación permanente y asertiva con la comunidad educativa, a fin de garantizar el apoyo en cuanto a la permanencia de los estudiantes durante el año escolar.
Algunas actividades comunales dificultan las coordinaciones con las autoridades locales.
Establecer alianzas con instituciones locales para actividades educativas.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Adecuación de la casa comunal para generar espacio acogedor durante el año escolar.
Implementación exitosa de medidas que mejoraron la seguridad y comodidad de los estudiantes y el personal.
Recopilación de datos detallados que muestran mejoras en las condiciones operativas en comparación con períodos anteriores.
Escaso apoyo de la autoridad distrital para la construcción de nuevos ambientes para la IE ya que fue declarada inhabitable.
Desarrollar estrategias de comunicación permanente con las autoridades distritales y provinciales a fin de contar con apoyo para la construcción de nuevos ambientes en la IE.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Ejecución al 100% de las actividades palnificadas en el programa de mantenimiento.
Matricula y ratificación de matricula de estudiantes de manera oportuna.
No hubo riesgo de deserción escolar.
Se llevó a cabo un plan de mantenimiento preventivo para la infraestructura, equipamiento y mobiliario de la institución.
Presupuesto insuficiente para cubrir algunas otras necesidades de infraestructura.
Mejorar la comunicación para ajustar actividades al calendario de manera más efectiva.
Mejorar la difusión del proceso de matriculación a través las redes sociales.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 6
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Participación en la elaboración, actualización, implementación de los instrumentos de gestión de la institución educativa, contribuyendo a orientar la gestión de la IE al logro de los aprendizajes previstos. Promover el uso pedagógico de los recursos y material educativo, monitoreando la realización de la adaptación y adecuación necesarias para garantizar su calidad y pertinencia.
Faltó el seguimiento e implementación de algunas actividaes.
Poco conocimiento de algunos docentes sobre las guias de trabajo de los instrumentos de gestión.
Propiciar la generación de comunidades de aprendizaje para fortalecer las practicas pedagógicas y de gestión considerando las necesidades y características de los estudiantes y el contexto a fin de lograr mejores aprendizajes en los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró generar espacios de trabajo colegiado con los docentes de la IE, donde se reflexionó sobre la práctica pedagógica a fin de tomar decisiones oportunas.
Identificación temprana de estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios.
Implementación de estrategias para alcanzar los aprendizajes esperados. Seguimiento y evaluación periódica del progreso.
Pocos dias de trabajo colegiado planificados por el comité.
Limitaciones para manejar las rubricas de evaluación.
Continuar con una comunicación oportuna y asertiva con los padres de familia con la finalidad de tomar decisiones en función a mejorar los aprendizajes en los estudiantes.
Realizar el monitoreo aplicando las rubricas de observación en el aula a fin de fortalecer la práctica pedagógica
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logró elaborar, implementar y evaluar el plan de gestión de riesgo según la normativa vigente. Se realizo los simulacros durante el presente año. Se realizó la programación y ejecución de las acciones de mantenimiento y acondicionamiento priorizados en el aula a fin de generar un espacio acogedor para nuestros
Niños provenientes de familias desintegradas muestran conductas agresivas.
Continuar con una comunicación permannte y asertiva con el Comité de Gestión de Condiciones Operativas a fin de garantizar condiciones para un mejor año escolar.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Organización de espacios para la participación democrática.
Promoción de relaciones interpersonales positivas.
Se elaboró las normas de convivencia con la participación de los niños y niñas y se publicó en un lugar visible.
Desarrollo de programas educativos sobre prevención de la violencia.
Organización de talleres y charlas informativas para estudiantes, familias y personal de la institución.
Desconocimiento de algunos padres de familia sobre los protocolos vigentes para reportar los tipos de violencia.
Continuar con programas de sensibilización y capacitación sobre espacios democráticos.
Crear incentivos para mantener la participación constante y activa.
Realizar con los aliados campañas de sensibilización sobre casos de violencia escolar.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Sensibilización permanente a estudiantes y padres de familia sobre promever espacios limpios, en la escuela y comunidad.<br>
Padres de familia no envian lonchera a sus niños.
Implementación de los 10 minutos deactividad física.
En épocas de lluvias no permite realizar las actividades físicas en el campo deportivo.
Ofrecer espacios para que los estudiantes realicen juegos ancestrales.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Incorporar en las actividades diarias el uso de las tabletas.
Algunas tabletas se encuentran deterioradas.
Actualización de los docentes en las TIC.
No contar con internet en la IE.
Que se realice la actualización del gestor de contenidos en las tabletas de forma oportuna.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Los desayunos y almuerzos escolares mejora la nutrición y salud de los estudiantes.<br>
Algunos niños no quieren consumir los alimentos porque son productos enlatados y aveces les hace daño.
Contar con biohuerto escolar.
Algunos padres de familia no apoyan en el biohuerto escolar.
Establecer el menú escolar con productos del biohuerto.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Como docente estar siempre disponible para atender a los alumnos, proporcionando el apoyo pedagógico, emocional, académico y tecnológico que necesiten, teniendo en cuenta las necesidades de cada estudiante.
Practicar la escucha activa de las ideas de los alumnos, sin emitir juicios. Nuestro objetivo será orientarlos y guiarlos en la formación integral del educando.
Realizar la escuela de padres.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 30/12/2024
  • Última Actualización 30/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 30/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet No tiene
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No cuenta con internet

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0