I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1420124

Nombre de la IE: 306

Director(a): KEILA BALLADARES NEIRA

Nivel: INICIAL/EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CALLE LAS PISCINAS S/N

Correo electrónico: KEILABALLADARESNEIRA@GMAIL.COM

Teléfono/Celular: 955987179

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 10 6 0 1 0
4 años 6 9 0 0 0
5 años 9 7 0 0 0
TOTAL 25 22 0 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -12.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 5 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 10 5 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 5 -5
Resuelve problemas de cantidad. 10 5 -5
Construye su identidad 10 5 -5
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 9 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 6 9 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 9 +3
Resuelve problemas de cantidad. 6 9 +3
Construye su identidad 6 9 +3
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 7 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 9 7 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 7 -2
Resuelve problemas de cantidad. 9 7 -2
Construye su identidad 9 7 -2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se cumplió con todas las actividades planificadas en el PAT.
Fuertes lluvias a inicio de año y falta de infraestructura en la I.E.I.
Agregar más actividades de involucramiento de la comunidad educativa en el PAT.
Mediación del aprendizaje.
Cada docente fue mediadora de los aprendizajes de los niños, logrando un logro satisfactorio en todos los niños.
Docente en gestación lo cual no permitió cumplir con esta actividad al 100%
Realizar más GIA con los docentes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se logró desarrollar las habilidades de orden superior en la mayoría de los niños y niñas en un 80%
Docente con mayor compromiso al cambio.
Mayor compromiso de las docentes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se logró la participación del 100% de las madres de familia en las actividades y el aprendizaje de sus niños.
Se obtuvo la participación solo de madres de femilia y pocos padres de familia.
Participación de más padres de familia.
Evaluación formativa.
Todas las docentes realizaron una evaluación formativa.
Ninguna.
Seguir trabajando en conjunto para una evaluación formativa adecuada.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se usaron todas las hojas de trabajo de los cuadernos.
Ninguna.
Seguir trabajando con los cuadernos de trabajo.
Otros (especifique):
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Familias que participan y apoyan a sus niños y docentes.
Ausencia de papás, sólo asisten las mamás. Sobre protección a un 5 % de niños
Desarrollar más talleres de escuela de padres.
Escuela
Escuela que ofrece un buen trato y un espacio acogedor.
Infraestructura en construcción.
Esperamos se terminé lo más rápido posible
Comunidad
Comunidad que apoya en las actividades de aprendizaje de los niños.
Ninguna.
Insentivar a la comunidad para que siga involucrandose en con la I.E.I.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se logró la participación de la mayoría de los integrantes del comité.
Algunos integrantes no podían apoyar porque tenían que ir a sus chacras.
Integrar a padres de familia que estén dispuestos a ayudar.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se lograron realizar las prácticas de gestión al 100%
Ninguna
Seguir trabajando en conjunto para lograr desarrollar todas las actividades y tener un buen año lectivo sin problemas.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 3
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se lograron realizar las actividades al 100 %
No hubo
Seguir trabajamndo y planificando diversas actividades para lograr el desarrollo de los aprendizajes y por ende de la I.E.I.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se lograron realizar todas las actividades de prácticas pedagógicas al 100% para lograr una buena enseñanza/aprendizaje.
No hubo
Incentivar a trabajar y diponer tiempo para lograr los objetivos propuestos.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. NO Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. SI Prioridad 1
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
5 (62.5%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
El comité de gestión de bienestar cumplió con la participación de todas las actividades planificadas para el desarrollo de las enseñanzas, promoviendo la participación activa de la comunidad educativa para haciendo respetar la democracia, el buen trato y buenas relaciones interpersonales, fortaleciendo vínculos de amistad.
Escasa participación de los papás.
Firmar compromisos para la participación de papá y mamá en las actividades curriculares y extra curriculares.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Lo que se realizó fue, desarrollar buenas prácticas de relaciones interpersonales, tener una comunicación asertiva, cumplir con las normas de convivencia y respetar la democracia.
El 5% de las madres de familia se reusaban a cumplir con lo que la mayoría decía.
Sensibilizar y comprometer a todos los padres de familia para que participen y se acoplen a lo que la mayoría dice haciendo respetar la democracia
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
2 (25.0%)
6 (75.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 2 de 8
25.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró la implementación de loncheras saludables en un 95% de los estudiantes.
El 5 % de los estudiantes no cumplían con llevar sus loncheras saludables.<br>Madres de familia que trabajan y por cuestión de tiempo no preparaban loncheras.
se logró la participación de todos los niños en actividad física diaria.
Madres de familia que se dejan manipular por el niño y compran golosinas.
Capacitación para madres de familia y comprometerlas a preparar loncheras saludables para enviar a sus niños.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Presentación de vídeos y uso de laptop y parlante para el desarrollo de actividades y estrategias.
No se cuenta con intenet en el local educativo.
Se logró usar proyector en algunas ocaciones.
La señal es muy débil, no contamos con aparatos tecnologicos.
Adquisición de equipamiento tecnológico.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Cangear algunos enlatados por productos frescos y de la zona.
No tener espacio para hacer un biohuerto.
Realizar buenas combinaciones de menú para los niños.
El local educativo está en construcción.
Implementar un biohuerto para la I.E.I
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 30/12/2024
  • Última Actualización 30/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 03/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0