Código Modular: 0766865
Nombre de la IE: 281 -Visalot Alto
Director(a): Silvia Herrera Carranza
Nivel: EBR
UGEL: Utcubamba
Dirección: JR. Lonya Grande
Correo electrónico: silvia.shc@hotmail.com
Teléfono/Celular: 991039757
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 39 | 30 | 6 | 3 | 0 |
4 años | 47 | 38 | 9 | 2 | 0 |
5 años | 35 | 39 | 3 | 3 | 0 |
TOTAL | 121 | 107 | 18 | 8 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 33 | 27 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 33 | 27 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 33 | 26 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 33 | 26 | -7 |
Construye su identidad | 33 | 27 | -6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 38 | 29 | -9 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 38 | 33 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 38 | 29 | -9 |
Resuelve problemas de cantidad. | 38 | 26 | -12 |
Construye su identidad | 38 | 34 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 32 | 36 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 32 | 36 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 32 | 36 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 32 | 36 | +4 |
Construye su identidad | 32 | 36 | +4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizaron reuniones colegiadas, se hizo un analisis de las competencias, capacidades y desempeños. se elaboro criterios para el logro de los aprendizajes de los estudiantes, los proyectos, unidades, sesiones y talleres se planificaron teniendo encuentas las necesidades e interes de los niños, teniendo encuenta la evaluación diagnostica realizada al inicio del año escolar.
|
La institución educativa no cuenta con el servicio de internet. Cada docente tiene su lapto y su internet personal.
|
Realizar trabajo colaborativo y de socializacón entre docentes.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se hizo mediante la creación de oportunidades de aprendizaje en el desarrollo de las diferentes actividades teniendo en cuenta el estado emocional de los estudiantes, transmitiendo confianza, respeto a cada uno de los niños.
|
Conocer mas sobre lo referente a la evaluación formativa para realizar una evaluación mas pertinente a los estudiantes.
|
Se establecieron compromisos por parte de las docentes para la aplicación de nuevas estrategias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se ejecutó a través del trabajo en equipo e individual identificando problemas y a su ves buscando soluciones, analizando información importante, formulando hipótesis sobre el tema de estudio y sobre todo reflexionando sobre lo actuado.
|
Padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos,algunos padres no cumplen con los materiales educativos,asi mismo hay niños mal alimentados que dificulta e sus aprendizajes
|
Concientizar a los padres mediante charlas, talleres, escuela de padres, sobre la importancia de la eduación de sus hijos en la primera infancia.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se invito a los padres de familia hacer partcipes de las diferentes actividades programadas por la institución educativa, con la finalidad de involucrar en el aprendizajes de los niños ya sea eventos artisticos y juegos deportivos.
|
Algunos padres de familia poco participativos en los eventos programados de la institución eduactiva para fortalecer el aprendizajes de sus niños.
|
Involucrar a los padres de familia en las diferentes actividades actividades programadas por la I.E.
|
Evaluación formativa. |
Se realizo las interacciones pedagógicas entre la docente y el estudiante, permitiendo recoger evidencias, logros, dificultades de los niños y niñas para tomar decisiones en beneficio de mejorar sus aprendizajes para el logro de las competencias.
|
Conocer mas sobre lo referente a la evaluación formativa para realizar una evaluación mas pertinente a los estudiantes.
|
Brindar a los docentes capacitaciones constantes y verificar resultados.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se planifico actividades teniendo encuenta los cuadernos de trabajo, para mejorar los aprendizajes de los niños, teniendo encuanta las necesidades e intereses permitiendo el desarrollo de los aprendizajes de manera eficiente.
|
Algunas hojas de trabajo no se pueden involucran en los proyectos de aprendizaje, por que no se adapta al contexto de los estudiantes.
|
Analizar los cuadernos de trabajo para invulucrarlos en la programación curricular.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La mayoria de los padres de familia apoyan y se involucran en los aprendizajes de sus hijos
|
Algunos padres de familia no se involucran en los aprendizajes de sus hijos
|
A través de un documento de compromiso a los padres de familia para asumir y brindar
apoyo a sus menores hijas (os).Mantener un diálogo permanente con la docente para la mejora de aprendizajes de los estudiantes. |
Escuela |
la mayoria de estudiantes tienen buena conducta,son participativos y dinamicos en las diferentes actividades que se realiza.
|
Existen estudiantes de hogares disfuncionales, y algunos son agresivos
|
Establecer acuerdos de convivencia la docente y estudiantes.
Actualizar los acuerdos de convivencia cuando necesario. |
Comunidad |
Contamos con el apoyo de autoridades en las diferentes actividades que realiza la IE.
|
Después de solicitar apoyo para las diversas actividades,tenemos que hacer recordar más de una vez,
|
Realizar reuniones en la comunidad de sensibilización acerca de la importancia de la educación.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Involucramiento del comité en las diferentes actividades como Elaborarción, implementación y evaluación del Plan de Gestión del
Riesgo de Desastres, inventario de recursos y materiales, desarrollar acciones de mantenimiento, etc. |
Algunos integrantes de los diferentes comites no asumen su responsabilidad para cumplir dicha función.
|
Ser más participativos durante
la formación de los comités de gestión. Y comprometerles que asuman su responsabilidad. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha elaborado la calendarización y se ha difundido para dar cumplimiento,
la matrícula se realizó oportunamente, se hizo entrega de los materiales educativos a los estudiantes de 4 y 5 años, se ha brinadado espacios saludables para brindar seguridad a los estudiantes. |
Algunos feriados no se encuentran plasmados en la calendarización. Y se tiene que tomar acuerdos con la plana docente, para cumplir nuestra jornada laborable. Asi mismo existen algunos padres de familia que no justifican su inasistencia de sus hijos.
|
La primera semana de gestión elaborar la calendarización y comprometernos a cumplirlo. Reuniones de reflexión , sensibilización y compromiso con la plana docente y padres de familia.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizó reuniones con
todos los docentes para planificar y tomar en cuenta diversas estrategias que aporten a la mejora del aprendizaje en los estudiantes de manera significativa. |
Algunos docentes no trabajaban lo planificado
|
Las reuniones colegiadas debe ser mas seguido y que respondan a las necesidades de las maestras.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se desarrollaron reuniones colegiadas, donde se trataron temas de acuerdo a las necesidades de los docentes. Y de esta manera lograr aprendizajes significstivos enlos estudiantes
|
Ser directora y tener aula a cargo, muchas veces dejamos solos a los estudiantes para atender a diferentes comisiones que involucran nuestra labor.
|
Elaborar un plan de apoyo concon la plana docente e auxiliar.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logro fomentar un
buen clima escolar, entre docentes, estudiantes y padres de familia. |
Algunos padres de familia no participan en su
totalidad en las diferentes actividaes que realiza la IE. |
Charlas educativas para
concientizar a los padres de familia con diversos especialistas. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó reuniones
con toda la comunidad educativa según la necesidad del contexto para la mejora de los aprendizajes y relaciones interpersonales.A inicio de año se actualizaron las normas de convivencia el cual seencuentran en el RI. |
falta poner en practica algunos aspectos del Reglamento interno, donde se plasma aspectos importantes como las normas de conviencia institucional y del aula. |
Asumir compromisos de
cumplir con la actualización de las normas de convivencia en la IE y en las aulas. Capacitarse de cómo actuar frente a una situación de violencia familiar y personal. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Implementación de los 15 minutos a las<br>actividades psicomotrices con los<br>estudiantes.
|
Algunas veces no se logró realizar las<br>actividades psicomotrices por falta<br>de no contar con un espacio<br>adecuado para dicha actividad.<br>
|
consumo de loncheras saludables
|
En algunas oportunidades algunos padres enviaban alimentos no saludables en sus loncheras.
|
Programar actividades<br>psicomotrices según el<br>ritmo de los estudiantes y concientizar a los niños y padres de familia sobre la importancia de los alimentos saludables.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
para el desarrollo de algunas actividades de aprendizaje se utilizo equipos tecnologicos (celulares, laptops)
|
Falta del servicio de internet
|
con ayuda de los equpipos tecnologicos se les presento videos en ingles
|
Falta del servicio de internet
|
Insectivar a la comunidad educativa para la adquisición de equipos tecnologicos.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se ha repartido oprtunamente los productos a los paddres de familia.
|
La IE. No cuenta con un almacen adecuado, ni comedor para la preparación de los alimentos.
|
integrantes del CAE, comprometidos en la verificación y repartición de los aliementos de manera oportuna.
|
Algunos productos no se repartio por que no estaban actos para el consumo humano.
|
Verificar constantemente los productos que son entregados por parte del programa, para ser repartidos sin ningun incoveniente.
|
Otros (especifique) |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO <br>
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
33671108 | HERRERA CARRANZA, SILVIA, | 991039757 |
Registrado: 30/12/2024 Actualizado: 10/01/2025 |
NUNCA FUNCIONA
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |