I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1559285

Nombre de la IE: 17040

Director(a): AIDÉ DÍAZ SALAZAR

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LAS LAGUNAS

Correo electrónico: sadi723@hotmail.com

Teléfono/Celular: 941989399

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 3 0 0 0 0
4 años 0 3 0 2 0
5 años 1 0 0 0 0
TOTAL 4 3 0 2 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -25.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 0 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 0 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 0 -3
Resuelve problemas de cantidad. 3 0 -3
Construye su identidad 3 0 -3
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Construye su identidad 0 1 +1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Construye su identidad 1 0 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se a planificado la experiencia de aprendizaje de acuerdo al contexto donde se desenvuelven los estudiantes.
Ninguna
Proponer actividades desafiantes pero alcanzables.
La predisposición de los estudiantes para aprender.
Mediación del aprendizaje.
Se a logrado conocer y respetar la diversidad de los estudiantes.
No se presentaron dificultades.
Generar formas de comunicación que promuevan el aprendizaje autónomo.
Identificar el nivel de desarrollo de las competencias de los estudiantes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se a logrado realizar actividades que permite a los niños a experimentar y entender cómo funciona el mundo.
Para plantear preguntas que conlleven al pensamiento crítico.
Fomentar el debate en voz alta ayuda a los alumnos a ganar confianza en su capacidad de razonamiento.
Actividades que fomenten la curiosidad y que permita experimentar y comprender.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se ha logrado apoyo emocional por parte de las familias y valoración mejorando la autoestima de los estudiantes, permitiendo desenvolverse mejor en el ámbito estudiantil.
Dificultad por la timidez del estudiante.
Involucramiento a los padres para poder motivar a los maestros y tener una calidad en educación.
Establecer una rutina en casa, que puede establecer hábitos: alimentación, sueños tranquilos, así como un lugar y horario para hacer las tareas.
Evaluación formativa.
Se ha Mejorado el aprendizaje del estudiante, permitiendo a los docentes identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes, permitiendo ajustar su enseñanza para mejorar el aprendizaje.
Ninguna
Detectar y acompañar a los niños y niñas en la superación de dificultades.
Análisis de sus logros de cada estudiante.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se ha registrado en los estudiantes visualizar el desarrollo motriz, la coordinación, la expresión creativa y el pensamiento través de la manipulación y la observación de los cuadernos de trabajo.
No hay dificultad.
Ayudar a fortalecer a los estudiantes a utilizar los textos y cuadernos escolares durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje para obtener resultados.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se ha logrado el apoyo fundamental por parte de la familia para el desarrollo de los niños, adquiriendo valores y hábitos.
Ninguna
Jugar juegos de mesa en casa con sus niños.
Los padres deben de asistir a las reuniones de padres y maestros para conocer a los profesores, sus expectativas y las políticas de la escuela.
Escuela
Se ha gestionado proyectos de aprendizajes permitiendo alcanzar los mejores resultados en los estudiantes.
No se presentó
Fomentar el debate y la participación de los estudiantes en el aula.
Integrar las TIC y la comunicación en el proceso de enseñanza.
Comunidad
Colaborar con los estudiantes, grupos o comunidades para abordar cuestiones, resolver problemas y tomar decisiones que les afectan.
No hubo dificultad.
Involucrar más a la comunidad.
Responsabilidad y respeto a los demás, para si educarnos y educar a nosotros mismos y a los demás para que se conviertan en ciudadanos activos y responsables, mantener una actitud positiva y optimista, y creer en nuestra capacidad de lograr una comunidad mejor

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se ha logrado Gestionar la matrícula y la asistencia de estudiantes a tiempo adecuado
-se ha logrado elaborar el informe de gestión de materiales educativos
-se ha logrado realizar cotizaciones de materiales y mano de obra
-Se ha logrado ejecutar las acciones de mantenimiento priorizadas
Se ha logrado Brindar información sobre el mantenimiento del local escolar.
Dificultades en el sistema
Capacitaciones por parte de las especialistas del nivel.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha logrado acciones innovadoras para resolver problemas en el proceso de gestión educativa mejorando la calidad de los procesos pedagógicos y el desempeño de los docentes.
Uso educativo de las TIC
Establecer un clima agradable en el aula.
Mantener una buena comunicación con los alumnos y sus familias.
Fomentar el aprendizaje socioemocional.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se ha logrado Compartir los logros y la evaluación de las tareas realizadas en la reunión de cierre con todos los miembros de la IE. Comité de gestión de la práctica pedagógica.
Uso de las TIC para fines educativas
Bajo rendimiento educativo
Fortalecimiento de los valores
Capacitaciones al equipo de gestión
-Hacer uso de la tecnología disponible
-Evaluar periódicamente los niveles de aprendizaje
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha logrado aprendizajes significativos por parte de los estudiantes.
No hubo.
Priorizar la enseñanza de las competencias
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. NO Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. NO Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
2 (25.0%)
6 (75.0%)
Necesidad de Asistencia
25.0%
Procesos que requieren asistencia
2 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se ha logrado en la gestión escolar buscar fortalecer el desempeño de la escuela para que los estudiantes alcancen niveles óptimos de educación.
Padres que no asisten a reuniones para, trabajar en equipo.
Brindar reuniones reflexivas mensuales
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha logrado Promover reuniones de trabajo colegiado
Mala comunicación, falta de coordinación
Capacitaciones, uso del tic en buenas condiciones.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
0 (0.0%)
8 (100.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
se ha logrado mejorar la salud de los estudiantes reduciendo el riesgo de enfermedades, y la capacidad de aprendizaje
Algunos estudiantes no tienen el habito alimentarios en casa
Actividad física antes del ingreso a clases.
Ninguna
Brindar actividades deportivas y recreativas para diferentes niveles de habilidad y preferencias de los estudiantes. También se pueden organizar eventos deportivos, como torneos y maratones escolares.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se ha logrado utilizar algunas de las tecnologías para la incorporación del idioma ingles proporcionado por Perú- educa<br>
Bajo sistema de internet en la zona
ninguno
ninguna
Implementar Bibliotecas virtuales en acuerdo a cada edad y según su contexto
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se ha logrado que los estudiantes consuman su producto de una manera adecuada
Rechazo de alimentos por parte de los niños y padres de familia:
Combinar alimentos de la zona.
No hubo
Promover hábitos alimenticios saludables.
Otros (especifique)
ninguno
ninguno
ninguno
Ninguna
ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

“CUENTOS VIVENCIALES”

Descripción del Proyecto
Este proyecto de innovación pedagógica busca lograr que las niñas y niños alcancen niveles aceptables de expresión oral, acorde con su desarrollo bío psicosocial, que les permitirá desenvolverse con seguridad en cualquier situación. Los cuentos vivenciados son estrategias pedagógicas que van adaptar a las necesidades de los niños para que puedan desarrollar todos sus sentidos como: Desarrollar su lenguaje a comprender, Ampliar su vocabulario, Superar retos y temores, Fomentar la atención y la comunicación, Promover el hábito de la lectura.
Nota: en nuestra institución no se ha desarrollado proyecto de innovación
Acciones Ejecutadas
Que las niñas y niños alcancen niveles aceptables de expresión oral, acorde con su desarrollo bío psicosocial, que les permitirá desenvolverse con seguridad en cualquier situación.
Propuestas de Mejora
“CUENTOS VIVENCIALES”
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 30/12/2024
  • Última Actualización 30/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 30/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet PRONATEL
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

ZONA DE DIFICIL ACCESO

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0