I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1711993

Nombre de la IE: 354

Director(a): JUANA LUZ BECERRA TARRILLO

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LAS PIRCAS S/N

Correo electrónico: Jayluzbecerra@gmail.com

Teléfono/Celular: 941849474

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 6 1 0 0 0
4 años 1 5 0 3 0
5 años 3 1 0 0 0
TOTAL 10 7 0 3 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -30.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 1 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 6 1 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 1 -5
Resuelve problemas de cantidad. 6 1 -5
Construye su identidad 6 1 -5
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Construye su identidad 1 2 +1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Construye su identidad 2 1 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Las actividades se diseñan teniendo en cuenta las habilidades esperadas en los alumnos. Insumos y/o materiales a la mano para la ejecucion de la experiencia de aprendizaje.
Las actividades programadas no siempre se adecuan a los entornos culturales o 
requerimientos particulares de los alumnos.
Elaborar las vivencias teniendo en cuenta el entorno local y los aprendizajes relevantes.
Mediación del aprendizaje.
Se fomenta la participacion y la interaccion a través de tácticas de participación entre compañeros.
La escasez de recursos frecuentemente restringe las intervenciones activas en los niños.
Incorporar elementos de la región en las actividades y promover más la participación.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se fomenta la curiosidad y cuestionamiento, resolucion de problemas y el pensamiento logico a traves de la escucha expoloracion y recursos.
Escasa variedad de estrategias para fomentar el razonamiento crítico, particularmente en contextos rurales.
Incrementar materiales que desp0ierten el interes y la creatividad en los niños, por ende desarrollaran su pemsamiento critico.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se aprecia el interés por el aprendizaje de los niños, participan en ciertas actividades escolares y proporcionan respaldo a sus hijos.
No todas las familias se involucran de manera activa en el progreso del aprendizaje de los niños y mucho menos en actividades comunitarias.
Establecer actividades donde fomenten la participacion de padres e hijos.
Evaluación formativa.
Las evaluaciones permiten identificar fortalezas y debilidades ya sean grupales e individuales.
Con una carga de trabajo, la evaluación formativa no siempre se lleva a cabo de forma continua.
La digitalización de los instrumentos de evaluación formativa para simplificar su aplicación.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los cuadernos de trabajo son practicos que nos ayudan a reforzar competencias y promueven autonomia en los niños.
Los niños que tiene dificultades de aprendizaje se les dificulta algunas actividades propuestas en los cuadernos, asi mismo no estan adaptados a la realidad rural.
Ajustar las tareas de los cuadernos y garantizar que estos contengan actividades variadas para diferentes grados de aprendizaje.
Otros (especifique):
capacidad de adaptación para incorporar nuevas técnicas en respuesta a nuevas demandas.
Algunas familias mantienen resistencia al cambio.
crear ambientes para la compartición de buenas prácticas entre padres y profesores.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres de familia dedicados y conscientes de que sus hijos asistan y concluyan sus estudios a tiempo.
La familia ejerce una gran influencia en el desarrollo y crecimiento de los niños, lo que se manifiesta en su comportamiento y permanencia.
No solo se deben incluir a las familias, sino también a las autoridades comunitarias.
Escuela
La institución educativa proporciona las condiciones y el apoyo necesarios para que los alumnos se sientan cómodos y los progenitores tomen sus obligaciones.
plan de actividades conjuntas que pueden contribuir a construir una relación de cooperación entre ambos.
Priorizar elementos para que la institución educativa sea el ente principal en garantizar que sus alumnos finalicen exitosamente sus estudios.
Comunidad
Una comunidad accesible y con residentes que disfrutan de una buena calidad de vida.
comunidad que proporciona lo apropiado y esencial para que los alumnos se desarrollen de la forma más óptima y saquen el máximo provecho a su aprendizaje más óptima y saquen el máximo provecho a su aprendizaje.
La comunidad en su totalidad debe proporcionar el alojamiento a todos los estudiantes, independientemente de si provienen de otras comunidades.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se Cumple con todas las actividades planificadas ,brindando las condiciones operativas necesarias para su adecuado funcionamiento en relación a ladiversidad de su contexto y buscar lograr la optimización y aprovechamiento del tiempo.
NINGUNA
Difundir mas las funciones que cumple el comité y que atribuciones tienen para llevar a cabo un trabajo efisciente. Mayor compromiso de parte de los mienbros que forman parte del comité
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró la matricula oportuna y sin condicionamientos, logrando matricular a niños y niñas La asistencia y puntualidad de la docente y estudiantes para el cumplimientode las horas lectivas por el nivel educativo planificado en la calendarización. se manejo de manera decuada los espacios de la II.EE, para mantener la integridad fisica de los estudiantes y preveer posibles desastresde la naturaleza
NINGUNA
Recanderalizacion de las horas lectivas si es que se presenta cualquier evento que afecte el cumplimiento de este
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
El directivo y docente desarrollaron acciones orientadas al mejoramiento del proceso,enseñanza,aprendizaje con énfasis en la planificación,conducción,intermediación y evaluación formativa
NINGUNA
continuas capacitaciones docente y que las las experiencias de aprendizaje esten en revision constante asi como tambien materiales y recursos del MINEDU
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró acciones de coordinación para la comunicación entre el equipo docente siendo de manera constantey fluida, donde se planifico diferentes acciones de monitoreo,sugerencias,coordinación y la importancia del acompañamiento y la retroalimentación para el aprendizaje significativo de los estudiantes.-Se realizó temas en torno en los cuales giró el trabajo colegiado reflexionando, analizando y evaluando el actuar personal y profesional del docente en el desarrollo de las sesiones, garantizando la planificacion de proyectos de aprendizaje.
NINGUNA
Trabajo colegiado, dos veces porsemana para analizar las directivas emitidas por el MINEDU .Realizar un analisis reflexivo sobre la sisytematizacion del trabajo realizado por mes con la finalidad de ver las potencialidades y dificultades que se sucitaron.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
3 (37.5%)
3 (37.5%)
Necesidad de Asistencia
62.5%
Procesos que requieren asistencia
5 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se Realizan todas las tareas programadas, proporcionando las condiciones operativas requeridas para su correcto desempeño en función de la variación de su entorno y persiguiendo la mejora y la efectividad del tiempo.
NINGUNA
Una formación docente constante y que las experiencias de aprendizaje estén en constante revisión, así como los materiales y recursos del MINEDU.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se lograron acciones de coordinación para mantener una comunicación constante y fluida entre el equipo docente, en la que se programaron diversas acciones de seguimiento, propuestas, coordinación, y se destacó la relevancia del seguimiento y la retroalimentación para el aprendizaje eficaz de los alumnos.
NINGUNA
Trabajo en equipo dos veces a la semana para examinar las directrices emitidas por el MINEDU. Efectuar un análisis reflexivo sobre la organización del trabajo efectuado mensualmente con el objetivo de identificar las oportunidades y retos que surgieron.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
se logro que los estudiantes se lavaran las manos correctamnete con agua y jabon.
Escaso apoyo en casa para que se les haga un hábito el lavado de manos.
se logro la correcta forma de toser dentro y fuera del aula.
NINGUNA
De la mano con los padres de familia motivar a los estudiantes a poner en practica hábitos de una vida activa y saludable, alimetarse bien, lavarse las manos y realizar ejercicio.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
NINGUNA
No hay Tecnología.
NINGUNA
No hay Tecnología.
Inplementar material tecnológico en la I.E.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
se llevo a cabo todas y cada una de las preparaciones de los alimentos del programa.
Uno que otro alimento un poco duros para la cocción.
Niños que consumieron todo el producto dentro de la fecha.
La institución no cuenta con implementos a corde con la cantidad de estudiantges, son ollas muy grandes.
implentar los utensilios de acuerdo a las necesidades.
Otros (especifique)
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 05/01/2025
  • Última Actualización 05/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 30/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet Ninguna
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0