Código Modular: 0766881
Nombre de la IE: 283
Director(a): Veronyka Del Carpio Rosillo
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: J.r.ESTUDIANTES/N
Correo electrónico: Verito_75@outlook.es
Teléfono/Celular: 925926273
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 14 | 13 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 16 | 18 | 2 | 1 | 0 |
5 años | 15 | 18 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 45 | 49 | 2 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 14 | 7 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 14 | 7 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 14 | 7 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 14 | 7 | -7 |
Construye su identidad | 14 | 10 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 16 | 17 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 16 | 17 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 16 | 15 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 16 | 15 | -1 |
Construye su identidad | 16 | 17 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 17 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 13 | 16 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 16 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 13 | 16 | +3 |
Construye su identidad | 13 | 17 | +4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Elaboración de experiencias de aprendizaje de acuerdo con el contexto y necesidades de las y los estudiantes
|
la falta de información sobre los estudiantes la escasez de recursos, el tiempo limitado y la resistencia al cambio de algunos docentes.
|
Considerar situaciones significativas que tomen en cuenta los interese y necesidades de aprendizaje de los niños y niñas en relación a la planificación de experiencias de aprendizaje
|
Mediación del aprendizaje. |
Se interactuó con los estudiantes de manera presencial para lograr las competencias trabajadas durante el presente año en las áreas de comunicación, matemática, personal social, ciencia y tecnología y psicomotricidad.
|
Diversidad en los ritmos de aprendizaje, lo que dificulta atender las necesidades de todos los estudiantes de manera equitativa.
|
Emplear estrategias adecuadas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sean participativas, integradoras y creativas
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Realización de actividades complementarias teniendo en cuenta las competencias y capacidades de acorde a las edades de los niños
|
ajustar las actividades complementarias de manera adecuada a las competencias y capacidades de los niños según su edad, ya que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente.
|
promover el pensamiento crítico y razonamiento durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
participación y compromiso de los padres de familia en las actividades encomendadas
|
falta de tiempo o disponibilidad, lo que puede limitar su involucramiento en las actividades. Además, puede haber diferencias en el interés o en la comprensión de la importancia de estas actividades,falta de recursos o dificultades de comunicación entre los padres y la escuela.
|
Sensibilizar la participación de todos los padres de familia en las actividades a realizarse en el aula y en la I.E en mejora de los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
promoviendo espacios de reflexión e interacción que permitan a los estudiantes demostrar lo aprendido así como identificar sus logros, dificultades mostrando siempre confianza considerando sus características e intereses
|
difícil hacer un seguimiento constante del progreso de todos los estudiantes debido a la falta de tiempo o recursos. También, algunos estudiantes pueden no comprender completamente el propósito de la evaluación, lo que afecta su motivación y el proceso de aprendizaje.
|
Capacitación docente del nivel inicial
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Elaboración de experiencias de aprendizaje de acuerdo con el contexto y necesidades de las y los estudiantes.
|
no estar adaptados a las necesidades individuales de los estudiantes, lo que limita su efectividad. Además, puede haber una falta de motivación por parte de los estudiantes si los cuadernos no son lo suficientemente interactivos o atractivos.
|
Diversificar los temas de trabajo de acuerdo a la realidad de la comunidad
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
participación activa en las actividades escolares.
- Apoyo emocional y motivación hacia los niños en casa. participación activa en las actividades escolares. - Apoyo emocional y motivación hacia los niños en casa. |
Poca participacion de los padres de familia con el nivel,falta apoyo emocional con sus niños
|
stablecer una comunicación constante, ofrecer talleres, involucrarlos en actividades escolares, fomentar el apoyo emocional y ofrecer horarios flexibles para su participación.
|
Escuela |
infraestructura adecuada y espacios seguros para el juego y aprendizaje.
- Docentes con experiencia en educación inicial. |
falta de participación de los padres en el proceso educativo.
|
Adquirir más recursos didácticos específicos para inicial.
- Ofrecer capacitaciones continuas para docentes en metodologías activas y lúdicas. |
Comunidad |
Presencia de aliados locales (municipalidades o empresas) interesados en apoyar iniciativas educativas.
|
Escasa participación comunitaria en actividades escolares
|
Promover proyectos comunitarios para mejorar el entorno educativo (jardines, zonas de juego).
- Crear campañas de sensibilización sobre la importancia de la educación inicial. |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
mejoramiento del ambiente educativo (infraestructura adaptada para niños de inicial).
|
insuficiencia de materiales educativos específicos para la edad inicial.
|
Proveer materiales didácticos adecuados para la etapa inicial.
- Ofrecer capacitaciones a los docentes sobre metodologías lúdicas y efectivas |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participación activa de los padres en la planificación de actividades escolares.
|
Escasa capacitación docente en estrategias pedagógicas innovadoras para inicial
|
Crear alianzas con entidades locales para mejorar la infraestructura
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
los equipos directivos y docentes desarrollan acciones orientadas al mejoramiento del proceso, enseñanza aprendizaje con énfasis en la planificación, conducción, intermediación y evaluación formativa
|
algunos cursos de PERUEDUCA no se pudo participar para el cumplimiento de su rol como docente y el uso de las herramientas y recurso digitales
|
Promover capacitaciones constantes del equipo docente y que revisen continuamente las experiencias aprendizajes , materiales y recursos del MINEDU
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
stablecer metas claras, mantener comunicación constante, realizar evaluaciones continuas, ofrecer apoyo académico y emocional, capacitar a los docentes y fomentar la participación de los padres. Estas acciones crean un ambiente propicio para el compromiso y éxito de los estudiantes.
|
falta de recursos para apoyar a estudiantes y docentes, comunicación ineficaz entre escuela y padres, dificultad para establecer metas claras que todos puedan seguir, resistencia al cambio en los enfoques pedagógicos y falta de tiempo para brindar el apoyo necesario a los estudiantes.
|
mejorar la comunicación entre docentes, estudiantes y padres, establecer metas claras, ofrecer formación continua a los docentes, aumentar los recursos educativos y apoyo emocional para los estudiantes, y fomentar la participación activa de los padres en la educación.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Incremento en la participación activa de los niños en actividades de bienestar
|
insuficiente personal capacitado en el nivel inicial para abordar necesidades socioemocionales.
|
Realizar convenios con instituciones externas para fortalecer la atención socioemocional
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Mejora en el clima emocional en las aulas gracias a actividades de integración
|
Falta de recursos para acondicionar espacios adecuados.
|
Capacitar al personal docente en estrategias de bienestar integral
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
La promoción de una vida activa y saludable fomenta el ejercicio regular, una alimentación equilibrada y la prevención de enfermedades, mejorando el bienestar físico y mental.
|
Una dificultad común es la falta de tiempo o motivación para mantener hábitos de ejercicio y una alimentación saludable en un estilo de vida ocupado.
|
Fomentar el ejercicio regular y hábitos saludables que mejoren la salud física y mental, reduciendo el riesgo de enfermedades.
|
resistencia al cambio de hábitos, ya que muchas personas encuentran difícil integrar el ejercicio regular y una alimentación saludable en su rutina diaria.<br>
|
mplementar programas de educación y motivación personalizados, que ofrezcan apoyo y recursos accesibles para facilitar la adopción de hábitos saludables, como actividades físicas y una dieta equilibrada, adaptadas a las necesidades de cada persona.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
La incorporación de tecnologías digitales para la innovación impulsa la mejora de procesos, productos y servicios, optimizando la eficiencia y creando nuevas oportunidades de desarrollo.<br>
|
es la resistencia al cambio y la brecha en la capacitación para utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías.
|
es mejorar la eficiencia y la competitividad, pero una dificultad común es la resistencia al cambio y la falta de capacitación adecuada en las nuevas herramientas tecnológicas.
|
es la resistencia al cambio y la falta de capacitación en nuevas tecnologías
|
ofrecer capacitación continua y accesible sobre nuevas tecnologías, promoviendo una cultura de adaptación al cambio y apoyo en la implementación de herramientas digitales.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Mejora la nutrición escolar, garantizando una alimentación saludable y balanceada para los estudiantes en zonas vulnerables.
|
es la logística en la distribución y la calidad constante de los alimentos en áreas rurales o de difícil acceso
|
contribuye a reducir la desnutrición infantil, asegurando el acceso a alimentos nutritivos para los estudiantes de comunidades con recursos limitados.
|
s la falta de infraestructura adecuada en algunas zonas rurales, lo que complica la distribución eficiente y la conservación de los alimentos.
|
fortalecer la infraestructura de distribución y almacenamiento de alimentos, así como capacitar al personal encargado para asegurar la calidad y puntualidad en el servicio.
|
Otros (especifique) |
no
|
no
|
no
|
no
|
no
|
NO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 30/12/2024 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |