I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1685940

Nombre de la IE: 16794

Director(a): Betty Magaly Dîaz Arevalo

Nivel: Inicial

UGEL: Utcubamba

Dirección: Madre de Dios

Correo electrónico: maggiebetsy0@gmail.com

Teléfono/Celular: 988104168

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 6 4 0 0 0
4 años 2 6 0 1 0
5 años 0 2 0 1 0
TOTAL 8 12 0 2 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 50.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 4 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 6 4 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 4 -2
Resuelve problemas de cantidad. 6 4 -2
Construye su identidad 6 4 -2
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 5 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 5 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 5 +3
Resuelve problemas de cantidad. 2 5 +3
Construye su identidad 2 5 +3
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Construye su identidad 0 1 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se elabora una planificación alineada con el currículo nacional.
Formación del Personal: Se evidenció la necesidad de mejorar la formación del personal docente en cuanto a estrategias de enseñanza. Se propone un programa de capacitación continua para fortalecer estas habilidades.
Incorporar ejemplos prácticos y consultas con estudiantes para hacer la planificación más dinámica.
Mediación del aprendizaje.
Se utiliza lenguaje claro y estrategias visuales para explicar conceptos complejos.
Fomentar más interacción activa entre los estudiantes durante las clases
Implementar técnicas como debates, aprendizaje basado en proyectos o juegos educativos.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Los estudiantes tienen oportunidades para resolver problemas y expresar sus ideas.
Escasas estrategias que contengan actividades que integren situaciones reales y desafiantes.
Proponer retos interdisciplinarios y fomentar el uso de herramientas digitales para el análisis.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Algunas familias participan en reuniones y actividades escolares
Alto porcentaje de padres de familia con escasos recursos economicos, pero con actitud positiva al involucrarse en las actividades escolares.
Crear talleres para padres y familias sobre su rol en el aprendizaje y estrategias para acompañar a los estudiantes.
Evaluación formativa.
Se aplican rúbricas claras y retroalimentación personalizada
Aumentar la frecuencia de retroalimentación para asegurar que los estudiantes comprendan su progreso.
Incorporar herramientas tecnológicas para realizar evaluaciones en tiempo real y ofrecer retroalimentación inmediata.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los estudiantes los utilizan como guía para reforzar las sesiones trabajadas.
Cuadernos descontextualizados al ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
Diseñar actividades colaborativas relacionadas con los ejercicios de los cuadernos.
Otros (especifique):
Los concursos interescolares favorece y fortalece las competencias y habilidades de los estudiantes.
Los materiales para cada concurso demanda de inversiôn.Para cada proceso se requiere del involucramiento de toda la comunidad educativa.
Gestionar ante entidades gubernamentales para la inversion de presupuesto en concursos para el fortalecimiento de habilidades.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se mantiene una comunicación fluida con todos los padres de familia
Tratar de involucrar al 100% a los padres de familia en las diferentes actividades de la institución.
Realizar charlas de soporte emocional y concientizar sobre la importancia del nivel.
Escuela
Se trabaja coordinadamente con todos los docentes de la I.E. y padres de familia para tomar cualquier decisión en beneficio de nuestros estudiantes
El trabajo en equipo es de suma importancia porque nos ayuda a resolver algunos problemas que se susciten entre los agentes educativos.
Generar espacio de diálogos con todos los agentes educativos.
Comunidad
Con la comunidad se mantiene una comunicación constante y participan en las diferentes actividades que se realizan según las costumbres.
Coordinar diferentes faenas en beneficio de la I.E. y por ende a nuestros estudiantes.
Realizar faenas en toda la I.E. coordinadamente.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se logró trabajar de forma coordinada con el comité de Gestión de condiciones operativas, para lograr un acondicionamiento oportuno en la I.E.
Desconocimiento de las funciones de algunos miembros del comité de Gestiones Operativas
Dialogar con los padres de familia e informarles sobre el trabajo del Comité de Gestiones Operativas, conformarlo para el año 2025
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Cumplimiento
del 100% de
horas lectivas
en la I.E.
establecidas en
la Calendarización de la Institución
Educativa.
Ninguna
Realizar el seguimiento para
cumplir con la totalidad de
horas efectivas establecidas en
la calendarización
Elaborar el consolidado de
asistencia mensual
del personal directivo y docente.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se elaboraron actividades que se
promuevan la empatía, escucha activa, juegos de
roles, entre otros. De temas que genere confianza
y convivencia. Asi mismo sesiones que promuevan el razonamiento crîtico
Padres de familia con escasos recursos econômicos para contribuir en la compra de materiales para las clases vivenciales que requieren de experimentos,expresiones artisticas.
Continuar implementando estrategias de involucramiento a
los docentes y padres de familia
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Monitoreo de la práctica pedagógica usando las rúbricas de observación de aula y otros instrumentos de evaluación para recoger información sobre su desempeño, identificar fortalezas y al mismo tiempo fortalecer su práctica docente.
No se pudo realizar a cabalidad con el monitoreo por tener aula a cargo.
Trabajos colegiados para reflexionar sobre el plan de monitoreo.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
6 (75.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
La IE se ha logrado que los estudiantes demuestren normas adecuadas de respeto y buen trato con todos los agentes educativos.
-Se elaborô con apoyo de los estudiantes las normas de convivencia.
Se elaboro las normas de convivencia con el apoyo de los estudiantes del aula.
El puesto de salud mâs cercano no cuenta con psicologo dentro de su personal de atenciôn. Las coordinaciones para un psicologo en la I.E; depende del presupuesto con el que contemos.
Continuar can acciones de soporte socioemocional y mejora del bienestar de los estudiantes
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se desarrollô talleres de tutoría mediante charlas educativas a todos los padres de familia
Se ha gestionado la presencia de un psicôlogo para las charlas de acuerdo al horario del profesional en psicologîa y no de acuerdo a nuestra necesidad.
Concientizar al padre de familia de la importancia de participar en estos talleres
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Concientizaciôn sobre los diez minutos de educaciôn fîsica y sobre la importancia de una vida saludable.
Ausencia de lugares que vendan comida saludable.
Hâbito de llevar una lonchera saludable.
Ninguna
Ninguna
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Dar operatividad a las computadoras, proyector y tablets mediante estrategias lûdicas.
Falta de conectividad.
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Segûn las pruebas diagnôsticas el fortalecimiento de las habilidades socoemocionales y habilidades blandas nos han dado buenos resultados, seguiremos fortaleciendo las habilidades y mejoras de las relaciones interpersonales entre pares y alumnos-docente.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 31/12/2024
  • Última Actualización 31/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 31/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet UGEL
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MUY BAJA
  • Estado del Internet FUNCIONA BIEN
Observaciones:

Este ano no se contô con internet, excepto dos meses que nos dieron pero de calidad baja.

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 10
Tabletas 28
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 39