I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1573997

Nombre de la IE: 17785

Director(a): MARÍA CONCEPCIÓN PÉREZ GIL

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: SANTA ROSA

Correo electrónico: maria_62_02@hotmail.com

Teléfono/Celular: 941972438

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 3 3 0 0 0
4 años 6 6 3 1 0
5 años 6 5 0 0 0
TOTAL 15 14 3 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -6.7%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 3 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 3 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 3 0
Resuelve problemas de cantidad. 3 3 0
Construye su identidad 3 3 0
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 5 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 6 5 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 5 -1
Resuelve problemas de cantidad. 6 5 -1
Construye su identidad 6 5 -1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 5 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 6 5 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 5 -1
Resuelve problemas de cantidad. 6 5 -1
Construye su identidad 6 5 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se logró la coordinación entre la directora, y docentes del nivel primario einicial, porque la Institución Educativa es integrada, asimismo se coordinó con los docentes para la elaboración de las experiencias, esto permitió mejorar en cada experiencia trabajada.
Se hizo la planificación de las experiencias de aprendizaje, relacionadas a las características y necesidades de los estudiantes, con los procesos pedagógicos y didácticos teniendo en cuenta el diagnóstico de la Institución Educativa
Dificultades en la programación de algunas experiencias y sesiones de aprendizaje
Generar espacios para el trabajo colegiado
Buscar estrategias de acompañamiento y monitore a los docentes para así reflexionar y tomar decisiones que fortalezcan la practica pedagógica
Mediación del aprendizaje.
Fortalecimiento afectivo de la profesora, niños y padres de familia durante el año escolar.
Se finalizo el año académico escolar satisfactoriamente donde los niños y niñas han alcanzado el nivel esperado
Se dio la retroalimentación en el aula, desarrollando en los estudiantes las capacidades autónomas para que realicen sus trabajos
Desinterés por algunos padres de familia en el involucramiento de sus actividades escolares
Buscar y seleccionar estrategias para promover a las familias que se involucren en el proceso de aprendizaje en sus niños
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Desarrollo de proyecto donde se obtendrá un producto
Acampamiento a los niños en el desarrollo de sus aprendizajes
Utilización de diversos materiales en las diferentes áreas
Desarrollo permanente de los procesos pedagógicos
Revisar, ajustar y mejorar los logros de los niños(as) para el año escolar
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se informó de manera eficaz a los padres de familia sobre sus logros de sus hijos como parte del proceso de aprendizaje
Desinterés de algunos padres de familia en el acompañamiento a sus hijos
Orientar a los padres de familia, así como recibir y atender sus consultas y sugerencias
Evaluación formativa.
Trato adecuado a los niños y niñas, esto permitió a que los estudiantes tuvieran confianza en mi persona, logrando así que estos participen de manera autónoma.
Para la retroalimentación se consideró el cuaderno de campo, la ficha de recojo de información.
Algunos niños que se tardan al desarrollar las actividades de aprendizaje
Orientación por parte de la UGEL. en talleres al inicio de año escolar donde esa orientación nos sirva para mejorar la evaluación formativa
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
El uso del cuaderno de trabajo se dio de manera individual para despertar el interés y descubrir cosas nuevas.
Entrega de cuadernos de trabajo por parte de la UGEL se dio de manera tardía
Los cuadernos de trabajo deben ser entregados por parte de la UGEL de manera oportuna.
Otros (especifique):
ninguno
ninguno
ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
En algunas actividades de aprendizaje acompañaron a sus hijos permitiéndoles a ellos ser los protagonistas de su desempeño
Los materiales que la docente solicitaba para el desarrollo de sus aprendizajes eran entregados de manera tardía.
Invitar a los padres de familia para que observen como se trabaja con los niños
Escuela
El material educativo distribuido por parte de la UGEL es escaso pero en algo ayudo
Poco apoyo por parte de familia para la elaboración de materiales educativos
Invitar a los padres de familia una vez a la semana como apoyo en el aula y así conozcan el comportamiento de sus hijos en el aula.
Comunidad
Invitar a la comunidad a que sea participe en las diferentes actividades organizadas por la Institución Educativa
Algunos padres son participes de las actividades de la Institución Educativa
Involucrar a los padres de familia en las diferentes actividades de la I. E y aula

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Actualización de los instrumentos de gestión de la Institución Educativa
Escaso material para mejorar los instrumentos de Gestión Educativa
Elaborar el diagnostico de Gestión Anual considerando las necesidades, intereses, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la Comunidad Educativa
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro organizar los equipos de trabajo de manera adecuada
Escasa organización de los equipos de trabajo
Los equipos de trabajo se deben organizar de manera oportuna y eficaz
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logró planificar, organizar y ejecutar las diferentes actividades de la planificación curricular: Evaluación diagnostica, lista de cotejo, EDAS, desarrollo de actividades, unidades, talleres y proyectos
Se tuvo algunas dificultades en cuanto a la programación de EDAS, proyectos
Que las capacitaciones sean oportunaspor parte de la UGEL al inicio del año escolar para la mejora de nuestra practica pedagógica.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se realizó el refuerzo escolarblos diasa martes y jueves en turrno tarde de 3.00pm. a 5.00pm. Se realizó el trabajo colegiado periódicamente dando a conocer algunos documentos normativos, estrategias para mejorar el trabajo diario.
Se involucró a los padres de familia realizando espacios de información de los aprendizajes, entregándoles las libretas de los niños de manera Bimestral.
Se celebró las festividades del calendario cívico y comunal.
El factor tiempo dificulta que nuestras reuniones de trabajo colegiadoy de refuerzo escolar se más fructífero. Como Directora no podemos hacer el monitoreo respectivo por tener aula a cargo.
Realizar el trabajo colegiado para intercambiar ideas, estrategias, cumplir con nuestras programaciones entre docentes de la IE.
Realizar las reuniones con los padres de familia para informarles de los aprendizajes de sus hijos e hijas y entregar sus libretas.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
6 (75.0%)
1 (12.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logró trabajo coordinado con los miembros del comité para el bienestar de la institución.
Se realizó reuniones para elaborar las normas de convivencia.
Algunos padres de familia no le dan importancia a las reuniones por motivo de sus trabajos en las chacras
Seguir trabajando de manera coordinada con los integrantes del comité para una buena convivencia
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se organizó espacios de fortalecimiento con los padres de familia fuera de horarios de clase. Se elaboró con los padres de familia las normas de convivencia y luego se confeccionó gigantografías para colocar en la IE. Se realizó con los niños los acuerdos de aula para una mejor convivencia entre compañeros y docente.
Se dio a conocer a los padres de familia sobre las normas, límites y crianza para que nos ayuden en casa.
Incumplimiento de algunos padres de familia de las normas de convivencia. Incumplimiento de algunos niños sobre los acuerdos
Algunos padres de familia son permisivos con sus hijos e hijas.
Invitar a especialistas como psicólogo para que desarrollen temas importantes en bien de la comunidad educativa.Se sugiere que la UGEL debe coordinar con la DEMUNA que por función deben salir a dar charlas en las instituciones educativas sin que lo solicitemos porque al solicitar la I.E, demandan gastos,y no se cuenta con dicho presupuesto.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se implemento diariamente la actividad física en los espacios de la IE
No contamos con espacio adecuado para realizar la actividad física
Activación del cuerpo.<br>Socialización, relajación y calentamiento
Que no contamos con materiales para las practicas físicas y psicomotricidad
eguir poniendo en práctica los 10 minutos de actividad física porque es muy util para los estudiantes.<br>Agenciarnos de materiales para educación física. Gestionar apoyo de construccion de loza deportiva con techo ante municipalidad , Gobierno regional
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se utilizo la sala de computo para trabajar con los niños y niñas
No contamos con un buen servicio de internet
Los estudiantes aprendieron el manejo y uso de las computadoras
Insuficiente cantidad de computadoras.
Gestinar la mejora del servicio e internet
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se conformó el comité del CAE.<br> Se formó el rol de responsables para la preparación de los menús diarios.<br>Se canjeó lo vale fise.
Dificultad para canjear los vales fise por la lejania del lugar .
Se capacitó a las madres de familia dando recomendaciones y sugerencias para cumplir con los protocolos de preparación
Los alimentos que envían no son de agrado para los estudiantes
Distribucion de alimentos de la zona Leche fresca, queso,etc.
Otros (especifique)
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNO

Descripción del Proyecto
NINGUNO
Acciones Ejecutadas
NINGUNO
Propuestas de Mejora
NINGUNO
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 31/12/2024
  • Última Actualización 31/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 31/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet PRONATEL
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

MEJORAR LA VELOCIDAD

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 1