I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1647072

Nombre de la IE: 17048

Director(a): Maria Sobeida Herrera Carranza

Nivel: EBR

UGEL: Utcubamba

Dirección: San Jose

Correo electrónico: sobeidahc74@gmail.com

Teléfono/Celular: 985019112

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 4 5 0 0 0
4 años 9 5 0 0 0
5 años 8 9 0 1 0
TOTAL 21 19 0 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -9.5%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 5 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 5 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 5 +1
Resuelve problemas de cantidad. 4 5 +1
Construye su identidad 4 5 +1
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 5 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 9 5 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 5 -4
Resuelve problemas de cantidad. 9 5 -4
Construye su identidad 9 5 -4
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 8 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 8 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 8 0
Resuelve problemas de cantidad. 8 8 0
Construye su identidad 8 8 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Planificar experiencias de aprendizaje y organizar actividades acorde a las necesidades, características y expectativas de los estudiantes.
Poco manejo Manejo disciplinar para la elaboración de experiencias de aprendizaje.
Realizar trabajo colaborativo y de socializacón entre docentes.
Mediación del aprendizaje.
Se ha desarrollado la interacción con los estudiantes, a la vez, el acompañamiento, lo que ha favorecido el logro de competencias y el fortalecimeinto del aprendizaje autónomo.
Aún existe la dificultad para obtener y plantear la evidencia de aprendizaje de los estudiantes y de esa manera poder determinar el nivel de aprendizaje del estudiante.
Realizar GIAS para abordar temáticas sobre evaluación formativa, retroalimentación, criterios de evaluación y evidencias de aprendizaje.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se ha desarrollado la interacción con los estudiantes a través de diversas estrategias activas que ha permitido promover el desarrollo de capacidades de orden superior en el estudiante.
Falta interiorizar o familiarizarse para definir o determinación el propósito de aprendizaje, la metodología y las formas de evaluación de aprendizaje antes de iniciar la sesión de aprendizaje..
Realizar trabajos colegiados de reflexión y análisis de la rubrica y manejo de estrategías.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se ha logrado que el 70% de padres de familia se involucren en los aprendizajes de los estudiantes mediante su acompañamiento.
El 30% de padres de familia aún no asumen compromisos en la educación de sus hijos.
IReuniones de sensibilización donde se aborden temáticas acerca del trabajo escolar y la importancia de la presencia de los padres para el logro de aprendizajes de sus hijos.
Evaluación formativa.
Se ha logrado determinar los avances de logro de aprendizajes de los estudiantes, aplicando criterios de eavluación, analiazando evidencias de aprendizaje, brindándoles retroaliemntación.
Empoderamiento acerca de la apliacación de la evaluación formativa en el desarrollo de la sesión de aprendizaje.
Realizar GIAS para abordar temáticas sobre evaluación formativa, retroalimentación, criterios de evaluación evidencias de aprendizaje, análisis de la rúbrica
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se han trabajado al 100% los cuadernos de trabajo.
Manejo de los cuadernos de trabajo en el desarrollo de la sesión de aprendizaje.
Reuniones de reflexión y compromiso acerca del uso adecuado de los cuadernos de trabajo.
Otros (especifique):
Se logro desarrollar nuestro proyecto de innovación COMUNICINE ESCOLAR
Se involucró en un 70% de actores educativo en el desarrollo del proyecto.
La visión es plantear un proyecto de innovación relacionado a CONVIVENCIA ESCOLAR

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
El 70% de familias se han involucrado en las diferentes actividades pedagógicas de los estudiantes.
Que áun el 30% de familias dejan sólos o descuidan sus aprendizajes de sus hijos.
Charlas de reflexión, sensibilización y compromiso. Como estrategias que cada padre tenga su libreta de notas.
Escuela
Se ha tratado de generar una buena convivencia escolar entre los actores educativos desprendiénose un ambiente favorable para los estudiantes, docentes y padres de familia. Donde se han puesto en práctica las habilidades sociales.
Aún existen padres de familia, docentes y estudiantes que no regulan sus comportamientos y actitudes.
Desarrollar un proyecto de innovación relacionado a la buena convivencia escolar. Planificar encuentros familiares.
Comunidad
En un 50% de la comunidad se involucra en las diferentes actividades escolares, donde se proyecte o evidencien lo que se realiza en la escuela.
Involucrar en un 80% a la comunidad para que evidencien el trabajo pedagógico y de gestión que se realiza.
Realizar reuniones comunales de sensibilización acerca de la importancia de la educación.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas

Involucramiento del 80% del comité en las diferentes actividades como Elaborarción, implementación y evaluación del Plan de Gestión del
Riesgo de Desastres, inventario de recursos y materiales, desarrollar acciones
de mantenimiento, etc.
El 20% de integrantes no se involucraron en el desarrollo de sus funciones.
Reuniones de reflexión. Sensibilización y compromiso. Además, Elaborar un plan de desarrollo de actividades
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha elaborado , difundido y se ha realizado el seguimiento de la calendarización y prevención de eventos que afecten su cumplimiento, se ha gestionado oportunamente la matricula,se ha realizado el monitoreo de la asistencia de los estudiantes, se ha brindado espacios saludables que garantice la seguridad de los estudiantes.
Padres que no fundamentan la inasistencia del estudiantes.
Reuniones de reflexión. Sensibilización y compromiso.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 4
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se realizó reuniones con
todos los docentes para
planificar y tomar en cuenta
diversas estrategias que
aporten a la mejora del
aprendizaje en los
estudiantes de manera
significativa.
Algunos padres de
familia no asumieron el
compromiso a cabalidad
de coordinar con la
docente por lo cual no se
logró desarrollar las
competencias en sus
estudiantes.
Realizar reuniones colegiadas que respondan a las necesidades de los maestros
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso

Se han desarrollados reuniones colegiadas abordando diversas temáticas que respondieron a necesidades formativas de los docentes,
EL tiempo, ya que se tiene doble función como docente y asumiendo dirección..
Elaboran un plan de reuniones colegiadas.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 2
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
6 (75.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Involucramiento del 80% de integrantes en el desarrollo de las actividades.
El 20% de integrantes no lograron asistir a ninguna convocatoria realizada.

Reuniones de sensibilización y compromiso, además, elabora un plan para determinar actividades.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se han realizado espacios de fortalecimiento de los
espacios de participación
democrática y organización de
la IE, promoviendo
relaciones interpersonales
positivas entre los miembros
de la comunidad educativa. Se ha elaborado normas de convivencia de manera concertada plasmadas en el RI, Se atendió de manera oportuna de
situaciones de violencia contra
estudiantes.
Aún falta la puesta en practica del Reglamento interno, donde se plasma aspectos importantes como las normas de conviencia institucional y en el aula.
Realizar un plan de seguimiento,evaluación y atención frente a conductas o comportamiento inadecuados presentados en los estudiantes, maestros y padres de familia.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
4 (50.0%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se ha monitoreado el manejos adecuado de los alimentos de qaliwarma. Lavado de manos para el consumo de alimentos.
no se cuenta con agua permanente, para el lavado diario de manos de los niños
Se desarrollo los 10 minutos de la educación física.
El no involucramiento de un promedio del 5% de estudiantes y maestros.
Elaborar un plan relacionado a promover una vida saludable.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se realizó el uso de la tecnologia en el aula mediante algunos aplicativos con el audacity,
Escaso manejo disciplinar de los docentes en cuanto al uso de la tecnologia y apliactivos en el aula
que los estudiantes tienen la iniciativa de manejar las redes sociales. Para intercambiar ideas con sus compañeros
Escaso manejo disciplinar de las herramientas digitales por parte de algunos maestros.
Realizar reuniones colegiadas para abordar la importancia y manejo de la tecnología en el aula.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se ha brindado el servicio al 100% teniendo en cuenta los protocolos de atención al estudiantes con relación aeste aspecto.
Contar con u espacio reducido del comedor estudiantil, con utensillos antiguos.
Se ha brindado al estudiante desayunos con la creatividad de diversas recetas.
NINGUNA
Elabora un plan de monitoreo y evaluación.
Otros (especifique)
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNA<br>

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
NINGUNA
Propuestas de Mejora
NINGUNA
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 01/01/2025
  • Última Actualización 01/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 01/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet GILAT
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MUY BAJA
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO FUNCIONA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 2