I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1559418

Nombre de la IE: 17322

Director(a): SAMUEL ARTURO PADILLA NOLVANI

Nivel: INICIAL

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: PERLAMAYO

Correo electrónico: leumas1109@hotmail.com

Teléfono/Celular: 941861348

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 2 0 0 0 0
4 años 2 2 0 0 0
5 años 2 2 0 0 0
TOTAL 6 4 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -33.3%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Construye su identidad 2 0 -2
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Construye su identidad 2 2 0
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Construye su identidad 2 2 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se aplicaron las evaluaciones diagnosticas, de las cuales se tuvo la consideracion de los instrumentos de gestion.
Algunos estudiantes no llegaron a rendir su prueba diagnostica
Continuidad del trabajo colaborativo, soporte pedagogico con especialistas de la UGEL Utcubamba, se realizaran GIAS a los docentes
Mediación del aprendizaje.
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por ciclo y año en que se encuentran los estudiantes.
Algunas sesiones no se adecuan al contexto del niño
Participacion activa de los estudiantes en diferentes concursos, actividades programadas por la IE.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Formulacion y resolucion de situaciones de su contexto en que vive
Desconocimiento del tema
Elaboracion de material de la zona y didactos que ayuden a su aprendizaje
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La mayoria de los padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos
Poco interes y acompañamiento del padre de familia en apoyar a sus menores hijos en su enseñanza aprendizaje
Involucrar en su totalidad a los padres de familia y ellos se sientan parte de su aprendizaje de sus hijos.
Evaluación formativa.
Aplicación de fichas practicas en cada sesion de aprendizaje, involicramiento a los estudiantes en el proceso educativo aplicación de la retroalimentacion en forma permanente.
Ninguna
Identificar estrategias didacticas para utilizarla de una forma adecuada y oportuna para su formacion academica de los estudiantes, solicitar apoyo a los Especialistas de la Ugel, tambien realizar GIAS y trabajos colegiado.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Utilizacion de los cuadernos de trabajo dotados por el MINEDU
No se adecuan a la realidad de los estudiantes según la zona, son muy genericos.
Que lleguen antes del inicio de las labores educativas para ser distribuidos a cada estudiante en el primer dia de clase.
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres comprometidos con el aprendizaje de sus hijos.
Algunos Padres de familia no envian a sus menores hijos a la IE. por las constantes lluvias ya que los caminos son inaxcesibles.
Los padres de familia tienen sus propiedades en la comunidad cerca de la IE. padre de familia tiene trabajo en su comunidad.La continuidad de los programas sociales, que siga el compromiso de los padres de familia en el envío a la IE.
Escuela
Infraestructura educativa inadecuadas no estando en las mejores condiciones por su antigüedad, han favorecido en los resultados de acceso y permanencia de estudiantes.
Clima institucional favorable, presencia del Qaliwarma
Aulas antipedagogicas
Gestión permanente y oportuna por parte de los docentes, conservar el clima institucional.
Comunidad
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa
Ninguna
Implementar alianzasestrategicas a través de convenios interinstitucionales.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas 2024
Algunos integrantes de los miembros del comité de condiciones operativas no cumplen con su responsabilidad.
Actualización del comité de gestión de condiciones operativas 2025.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Trabajos grupales mediante GIAS. Plataforma Perú educa, aprendizajes virtuales.
Talleres por parte de la UGEL.
La falta de conectividad dificulta de realizar diferentes actividades en bien de la niñez
Contar con internet de buena calidad en la I.E.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se constituyó el Comité de Gestión Pedagógica y se informó oportunamente a la UGEL y con su RD. de aprobacion.
No cumplió funciones por que no se requirió.
Implementar acciones para la funcionalidad del Comité de Gestion Pedagogica para el año 2025.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se capacitó a cada miembros de la comisión sobre su función a desempeñar en la IE.
No todos los integrantes asumen su responsabilidad encomendada.
Fomentar mayor responsabilidad y compromiso por parte de los miembros electos para el cargo y cumplir.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
No se reportaron casos en el portal SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
Ninguna
Mantener y propiciar un buen clima institucional con toda la comunidad educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE.
Escasa presencia de profesionales del ramo en la I.E.
Compromiso por parte de la UGEL al menos una vez por semestre.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Incidencia en la práctica de higiene.
Poco interes todavia se hacerse un habito sobre la higiene personal.
Incidencia en la práctica alimenticia permanente consumiendo frutas y aliemtos saludables..
Todavia algunos estudiantes consumimos alimentos chatarra, que nos conllevan a tener enfermedades.
Concientización permanente.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de tabletas, celulares, entre otros aparatos tecnologicos en clase.
Distracción en otras aplicaciones de la tableta por parte de los estudiantes cuando se les entrega .
Utilizacion de aparatos tecnologicos en las sesiones de aprendizaje
Escasa utilizacion de los recursos tecnologicos en nuestras sesiones de aprendizaje.
Implementación de temáticas retadoras para persuadir el interés de los estudiantes.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Llegada oportuna de los alimentos
Los proveedores de los alimentos deben de traer en buen estado y no como se ve en las noticias con carne de caballo
Espacios adecuados para el consumo de los productos
Poco compromiso del programa de Qaliwarma en la mejora de su entidad.
Variacion permanente con producto de la zona.
Otros (especifique)
ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se ha implementado ninguna estrategia en la IE.

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
NINGUNA
Propuestas de Mejora
IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DE INNOVACION QUE AYUDEN A LOS LOGROS DE LOS APRENDIZAJES.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 01/01/2025
  • Última Actualización 01/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 01/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet MINEDU
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MUY BAJA
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO FUNCIONA DESDE EL AÑO PASADO

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 11
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 11