Código Modular: 1559418
Nombre de la IE: 17322
Director(a): SAMUEL ARTURO PADILLA NOLVANI
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: PERLAMAYO
Correo electrónico: leumas1109@hotmail.com
Teléfono/Celular: 941861348
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 6 | 4 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 0 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
Construye su identidad | 2 | 0 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Construye su identidad | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Construye su identidad | 2 | 2 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se aplicaron las evaluaciones diagnosticas, de las cuales se tuvo la consideracion de los instrumentos de gestion.
|
Algunos estudiantes no llegaron a rendir su prueba diagnostica
|
Continuidad del trabajo colaborativo, soporte pedagogico con especialistas de la UGEL Utcubamba, se realizaran GIAS a los docentes
|
Mediación del aprendizaje. |
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por ciclo y año en que se encuentran los estudiantes.
|
Algunas sesiones no se adecuan al contexto del niño
|
Participacion activa de los estudiantes en diferentes concursos, actividades programadas por la IE.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Formulacion y resolucion de situaciones de su contexto en que vive
|
Desconocimiento del tema
|
Elaboracion de material de la zona y didactos que ayuden a su aprendizaje
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoria de los padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos
|
Poco interes y acompañamiento del padre de familia en apoyar a sus menores hijos en su enseñanza aprendizaje
|
Involucrar en su totalidad a los padres de familia y ellos se sientan parte de su aprendizaje de sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
Aplicación de fichas practicas en cada sesion de aprendizaje, involicramiento a los estudiantes en el proceso educativo aplicación de la retroalimentacion en forma permanente.
|
Ninguna
|
Identificar estrategias didacticas para utilizarla de una forma adecuada y oportuna para su formacion academica de los estudiantes, solicitar apoyo a los Especialistas de la Ugel, tambien realizar GIAS y trabajos colegiado.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Utilizacion de los cuadernos de trabajo dotados por el MINEDU
|
No se adecuan a la realidad de los estudiantes según la zona, son muy genericos.
|
Que lleguen antes del inicio de las labores educativas para ser distribuidos a cada estudiante en el primer dia de clase.
|
Otros (especifique): |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres comprometidos con el aprendizaje de sus hijos.
|
Algunos Padres de familia no envian a sus menores hijos a la IE. por las constantes lluvias ya que los caminos son inaxcesibles.
|
Los padres de familia tienen sus propiedades en la comunidad cerca de la IE. padre de familia tiene trabajo en su comunidad.La continuidad de los programas sociales, que siga el compromiso de los padres de familia en el envío a la IE.
|
Escuela |
Infraestructura educativa inadecuadas no estando en las mejores condiciones por su antigüedad, han favorecido en los resultados de acceso y permanencia de estudiantes.
Clima institucional favorable, presencia del Qaliwarma |
Aulas antipedagogicas
|
Gestión permanente y oportuna por parte de los docentes, conservar el clima institucional.
|
Comunidad |
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa
|
Ninguna
|
Implementar alianzasestrategicas a través de convenios interinstitucionales.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas 2024
|
Algunos integrantes de los miembros del comité de condiciones operativas no cumplen con su responsabilidad.
|
Actualización del comité de gestión de condiciones operativas 2025.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajos grupales mediante GIAS. Plataforma Perú educa, aprendizajes virtuales.
Talleres por parte de la UGEL. |
La falta de conectividad dificulta de realizar diferentes actividades en bien de la niñez
|
Contar con internet de buena calidad en la I.E.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se constituyó el Comité de Gestión Pedagógica y se informó oportunamente a la UGEL y con su RD. de aprobacion.
|
No cumplió funciones por que no se requirió.
|
Implementar acciones para la funcionalidad del Comité de Gestion Pedagogica para el año 2025.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se capacitó a cada miembros de la comisión sobre su función a desempeñar en la IE.
|
No todos los integrantes asumen su responsabilidad encomendada.
|
Fomentar mayor responsabilidad y compromiso por parte de los miembros electos para el cargo y cumplir.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
No se reportaron casos en el portal SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
|
Ninguna
|
Mantener y propiciar un buen clima institucional con toda la comunidad educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE.
|
Escasa presencia de profesionales del ramo en la I.E.
|
Compromiso por parte de la UGEL al menos una vez por semestre.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Incidencia en la práctica de higiene.
|
Poco interes todavia se hacerse un habito sobre la higiene personal.
|
Incidencia en la práctica alimenticia permanente consumiendo frutas y aliemtos saludables..
|
Todavia algunos estudiantes consumimos alimentos chatarra, que nos conllevan a tener enfermedades.
|
Concientización permanente.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de tabletas, celulares, entre otros aparatos tecnologicos en clase.
|
Distracción en otras aplicaciones de la tableta por parte de los estudiantes cuando se les entrega .
|
Utilizacion de aparatos tecnologicos en las sesiones de aprendizaje
|
Escasa utilizacion de los recursos tecnologicos en nuestras sesiones de aprendizaje.
|
Implementación de temáticas retadoras para persuadir el interés de los estudiantes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Llegada oportuna de los alimentos
|
Los proveedores de los alimentos deben de traer en buen estado y no como se ve en las noticias con carne de caballo
|
Espacios adecuados para el consumo de los productos
|
Poco compromiso del programa de Qaliwarma en la mejora de su entidad.
|
Variacion permanente con producto de la zona.
|
Otros (especifique) |
ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
ninguno
|
No se ha implementado ninguna estrategia en la IE.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 01/01/2025 |
NO FUNCIONA DESDE EL AÑO PASADO
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 11 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 11 |