I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1559301

Nombre de la IE: 17062 JOSE MARIA ARGUEDAS

Director(a): Mg. LUIS ALBERTO QUISPE GUERRERO

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL PROGRESO

Correo electrónico: LUISITOPISCIS1975@hotmai.com

Teléfono/Celular: 939016341

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 10 7 0 0 0
4 años 6 10 0 0 0
5 años 8 5 0 0 0
TOTAL 24 22 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -8.3%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 6 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 6 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 6 +1
Resuelve problemas de cantidad. 5 6 +1
Construye su identidad 5 6 +1
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 7 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 6 7 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 7 +1
Resuelve problemas de cantidad. 6 7 +1
Construye su identidad 6 7 +1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 5 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 5 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 5 0
Resuelve problemas de cantidad. 5 5 0
Construye su identidad 5 5 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
SE REALIZÓ TALLERES DE PLANIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADAS
NINGUNA
REALIZAR MÁS TALLERES Y GIAS
Mediación del aprendizaje.
LAS DOCENTES REALIZARON EL TRABAJO ARTICULADO CON FAMILIAS Y COMUNIDAD.
NINGUNA
NINGUNA
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
SE REALIZARON DIVERSAS DINÁMICAS Y TRABAJOS GRUPALES PARA FORTALECER EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y RAZONAMIENTO EN LOS NIÑOS Y IÑAS
NINGUNA
NINGUNA
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
LAS DOCENTES REALIZARON EL TRABAJO ARTICULADO CON FAMILIAS Y COMUNIDAD.
NINGUNA
NINGUNA
Evaluación formativa.
SE REALIZÓ LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA LABOR EDUCATIVA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS
NINGUNA
NINGUNA
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
SE UTILIZÓ ADECUADAMENTE LOS CUADERNOS DE TRABAJO
NINGUNA
NINGUNA
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
SE REALIZÓ DIVERSAS REUNIONES CON LAS FAMILIAS. ADEMÁS SE ELABORÓ Y EJECUTO UN PAN DE ACTIVIDADES CON LA S FAMILIAS.
NINGUNA
NINGUNA
Escuela
SE TRABAJÓ DE MANERA ARTICULADA CON TODOS LOS DOCENES DE LA I.E.
NINGUNA
NINGUNA
Comunidad
SE ARTICUL+O EL RABAJO EDUCATIVO CON LA COMUNIDAD REALIZÁNDOSE REUNIONES DE COORDINACIÓN
NINGUNA
NINGUNA

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
SE ELABORÓ EL PLAN ANUAL DE TRABAJO. SE REALIZÓ CADA UNA DE LAS ACTIVIADES PREVISTAS PARA EL LOGRO DE LAS METAS Y OBJETIVOS PROPUESTOS.
NINGUNA
NINGUNA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
SE REALIZ´EL MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO RESPECTIVO A CADA UNA DE LAS DOCENTES. SE REALIZARON TALLERES DE MEJORA DE LA LABOR EDUCATIVA
NINGUNA
NINGUNA
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres NO Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 3
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 6
Necesidad de Asistencia
0.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
SE ELABORÓ EL PLAN AN UAL DE TRABAJO RESPECTIVO. SE EJECUTARON CADA UNA DE LAS ACIVIDADES PREVISTAS LOGRÁNDOSE LA MEJORA DE LOS APRENDZAJES EN LOS ESTUDIANTES
NINGUNA
NINGUNA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
SE REALIZÓ REUNIONES QUINCENALES CON TODAS LAS MAESTRAS PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EXITOSAS Y OTROS TEMAS EDUCATIVOS.
NINGUNA
NINGUNA
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. NO Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. NO Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. NO Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
5 (62.5%)
3 (37.5%)
Necesidad de Asistencia
0.0%
Procesos que requieren asistencia
0 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
SE ELABORÓ EL PLAN AN UAL DE TRABAJO RESPECTIVO. SE EJECUTARON CADA UNA DE LAS ACIVIDADES PREVISTAS LOGRÁNDOSE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y DE LOS APRENDIZAJES EN LOS ESTUDIANTES
NINGUNA
NINGUNA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
SE REALIZÓ REUNIONES QUINCENALES CON TODAS LAS MAESTRAS PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EXITOSAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR.
NINGUNA
NINGUNA
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
NO Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
6 (75.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 2 de 8
25.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
SE ELABORÓ UN PLAN DE ACTIVIDADES
SE EJECUTÓ EL PLAN DE ACTIVIDADES INVOLUCRANDO A LAS FAMILIAS
SE REAKIZARON REUNIONES CON LAS FAMILIAS PARA TRATAR TEMAS SOBRE VIDA SALUDABLE
NINGUNA
NINGUNA
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
SE UTILIZÓ EL AIP DE LA IE PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS
LAS DOCENTES UTILIZARON LOS MEDIOS Y MATERIALES EDUC ATIVOS EXISTENTES EN LA IE
LAS FAMILIAS TAMBIÉN PARTICIPARON DE ALGUNAS DE ESTAS ACTIVIDADES
NINGUNA
NINGUNA
Implementación de servicio de Qaliwarma.
SE ARREGLÓ Y ACONDICIONÓ EL ALMACEN PARA LOS ALIMENTOS
SE ACONDICIONÓ EL LOCAL PARA LA COCINA Y PARA EL COMEDOR
SE PREPARÓ LOS DESAYUNOS YLOS ALMUERZOS CON EL APOYO DE LAS MADRES DE FAMILA
NINGUNA
NINGUNA
Otros (especifique)
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNO

Descripción del Proyecto
NINGUNO
Acciones Ejecutadas
NINGUNO
Propuestas de Mejora
NINGUNO
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 02/01/2025
  • Última Actualización 02/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 02/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO HAY
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NINGUNA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 2
Computadoras 10
Tabletas 0
Proyectores 2
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 14