Código Modular: 1647023
Nombre de la IE: 340
Director(a): FAVIOLA JULISSA ROJAS GONZALES
Nivel: INICIAL-JARDIN
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERIO NUEVA INDEPENDENCIA
Correo electrónico: faviolajulissar@gmail.com
Teléfono/Celular: 955732382
| Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
| 3 años | 8 | 4 | 0 | 0 | 0 |
| 4 años | 6 | 9 | 2 | 0 | 0 |
| 5 años | 6 | 4 | 1 | 0 | 0 |
| TOTAL | 20 | 17 | 3 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 4 | -4 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 4 | -4 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 4 | -4 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 4 | -4 |
| Construye su identidad | 8 | 4 | -4 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 9 | +3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 9 | +3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 9 | +3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 9 | +3 |
| Construye su identidad | 6 | 9 | +3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 4 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 4 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 4 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 4 | -2 |
| Construye su identidad | 6 | 4 | -2 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las unidades de aprendizaje se diseñaron teniendo en cuenta las competencias de las áreas, con actividades contextualizadas.
|
Escaso tiempo en el aula para completar actividades debido a la planificación ajustada.
|
Realizar capacitaciones prácticas antes de iniciar la planificación anual y priorizar actividades clave.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Atención personalizada a niños y niñas según sus necesidades, con énfasis en monitorear logros y dificultades.
|
Situaciones problemáticas de índole personal, familiar o nutricional que afectan el rendimiento infantil.
|
Involucrar a las familias en talleres sobre nutrición y bienestar emocional para apoyar el proceso educativo.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Promoción de actividades que estimulen la creatividad y el razonamiento en los estudiantes.
|
Dificultades en algunos niños para aplicar el razonamiento crítico debido a falta de estrategias específicas.
|
Implementar actividades prácticas como juegos de lógica y solución de problemas en contextos reales.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Reuniones mensuales con los padres para involucrarlos en el aprendizaje de sus hijos.
|
Factores climáticos que dificultan la asistencia de los padres a las reuniones.
|
Programar reuniones o alternativas comunitarias para asegurar la participación de las familias.
|
| Evaluación formativa. |
Informes de progreso entregados a las familias para identificar áreas de mejora en los niños.
|
Falta de retroalimentación constante y oportuna para ajustar las estrategias de aprendizaje.
|
Diseñar un sistema de retroalimentación mensual con indicadores claros para cada niño y niña.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Uso de materiales elaborados según las necesidades específicas del contexto rural.
|
Falta de materiales adaptados a las edades más tempranas y al entorno rural.
|
Crear materiales complementarios que respondan a la realidad local y las necesidades pedagógicas del nivel inicial.
|
| Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 3 años | 2023 | 0 |
| 3 años | 2024 | 0 |
| 4 años | 2023 | 0 |
| 4 años | 2024 | 0 |
| 5 años | 2023 | 0 |
| 5 años | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Participación activa de los padres en reuniones educativas y en la elaboración de materiales pedagógicos.
|
Padres con horarios laborales rígidos o desmotivados respecto a la educación de sus hijos.
|
Diseñar estrategias flexibles como reuniones y talleres comunitarios para motivar la participación.
|
| Escuela |
Actividades orientadas a fortalecer hábitos de higiene en los estudiantes.
|
Falta de interés por parte de los padres en reforzar hábitos de higiene en el hogar.
|
Organizar campañas educativas para sensibilizar a los padres sobre la importancia de los hábitos de higiene.
|
| Comunidad |
Involucramiento de aliados comunitarios en actividades pedagógicas.
|
Condiciones climatológicas adversas dificultaron el acceso de los niños a la institución educativa.
|
Establecer planes de contingencia como transporte comunitario y adaptar horarios según las condiciones climáticas.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se promovió una mayor integración de los estudiantes en las actividades escolares, optimizando las oportunidades de aprendizaje y participación.
|
Inconsistencia en la participación de las familias en el seguimiento del progreso de los estudiantes.
|
Diseñar estrategias para involucrar activamente a las familias en las actividades educativas a través de talleres y reuniones periódicas.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró fortalecer la organización del personal docente, mejorando la coordinación de las actividades académicas y operativas.
|
Recursos insuficientes para renovar y mantener los espacios educativos adecuados.
|
Gestionar recursos adicionales con el apoyo alianzas estratégica para el mantenimiento y renovación de los espacios educativos.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se fortaleció la interacción entre docentes mediante estrategias colaborativas que facilitaron la planificación y ejecución de actividades pedagógicas.
|
Dificultades en la coordinación con algunas familias para garantizar el aprendizaje integral de los estudiantes.
|
Diseñar programas de integración familiar para fortalecer la comunicación y el apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se desarrollaron metodologías diferenciadas para atender a los diversos estilos de aprendizaje, logrando mayor participación estudiantil.
|
Limitaciones en la disponibilidad de materiales didácticos adaptados a las necesidades específicas de cada estudiante.
|
Gestionar recursos adicionales para la adquisición de materiales didácticos que refuercen los estilos de aprendizaje diversos.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró fortalecer la comunicación entre padres, docentes y estudiantes, promoviendo un ambiente de confianza y apoyo mutuo.
|
Falta de asistencia constante de algunos padres de familia a reuniones importantes para el progreso escolar.
|
Establecer estrategias flexibles como reuniones virtuales o sesiones informativas en horarios accesibles para los padres.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se implementaron protocolos efectivos para la prevención de conflictos y atención temprana de problemas escolares.
|
Escasa proactividad en la identificación y prevención de problemas de convivencia antes de que escalen.
|
Implementar talleres de formación para docentes y estudiantes sobre resolución de conflictos y convivencia escolar.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizaron campañas de sensibilización para fomentar hábitos saludables en estudiantes y familias.
|
Baja participación de algunos padres de familia en las actividades propuestas.
|
Incremento en la participación de estudiantes en las actividades recreativas y deportivas.
|
Falta de recursos deportivos suficientes para la implementación de todas las actividades.
|
Gestionar donaciones de materiales deportivos y recreativos para fomentar la práctica de actividades saludables.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de plataformas interactivas para implementar la programación curricular.
|
Limitación en la cantidad de dispositivos tecnológicos disponibles en la I.E.
|
Capacitación a los docentes en el uso avanzado de herramientas tecnológicas para la enseñanza.
|
Poca cobertura del servicio de internet en la I.E
|
Ampliar la infraestructura tecnológica y garantizar un servicio de internet estable para toda la comunidad educativa.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se fortaleció la variedad y calidad de los alimentos ofrecidos gracias a la integración con los huertos escolares.
|
Dificultad para involucrar a todas las familias en la implementación de huertos en la I.E.
|
Mejora en el consumo de alimentos saludables por parte de los estudiantes.
|
Alimentos con bajo aporte nutricional en algunos casos debido a fallas en la distribución.
|
Realizar talleres para las familias sobre alimentación saludable y su importancia para el rendimiento académico.
|
| Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
NO SE TRABAJO NINGÚN PROYECTO DE INNOVACIÓN
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 02/01/2025 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 1 |
| Computadoras | 1 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 1 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 3 |