Código Modular: 0741538
Nombre de la IE: 277
Director(a): CELIA LORENZA HOYOS RIVERA
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: HUALANGO S/N
Correo electrónico: celiahoyosrivera1@hotmail.com
Teléfono/Celular: 971745385
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 8 | 7 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 6 | 9 | 4 | 1 | 0 |
5 años | 8 | 4 | 0 | 1 | 0 |
TOTAL | 22 | 20 | 4 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 7 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 7 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 7 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 7 | -1 |
Construye su identidad | 8 | 7 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 8 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 8 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 8 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 8 | +2 |
Construye su identidad | 6 | 8 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 3 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 3 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 3 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 3 | -5 |
Construye su identidad | 8 | 3 | -5 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Cada maestra planifica sus experiencias de aprendizajes relevantes e interactivas para que los alumnos estén atentos y activos.
Se parte de los conocimientos previos de los estudiantes y se contextualiza las competencias a trabajar. Se parte de las necesidades e interés de los estudiantes siendo participes en el desarrollo de la planificación |
Participación de docentes a capacitaciones por intermedio de la Ugel por la distancia.
Realizar las entrevistas a las familias es un poco tedioso dado que a inicio de año la mayoria se dedican a sus labores agrícolas. |
Reuniones y Gias en la institucióny redes.
Compartir experiencias con grupos de interaprendizajes. |
Mediación del aprendizaje. |
Se fomentó que los estudiantes reflexionen sobre lo que hicieron y cómo lo hicieron.Se propició un ambiente con oportunidades para lograr aprendizajes significativos acorde a su edad. Se promovió un aprendizaje autónomo, cumpliendo con los propósitos de aprendizaje y los criterios de evaluación.
|
Limitado espacio con que cuenta la institución educativa.
|
Realizar una programación con talleres educativos y recreativos que involucren a los Padres de familia.
Promover aprendizajes y métodos de interacciones para las 3 edades. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se fomentó la curiosidad de los estudiantes con experimentos, observaciones y exploraciones de su mundo que lo rodea.
Participación activa de los estudiantes con diálogos de interaprendizajes en todo momento de la actividad. Aplicación de estrategias para tener amor a la lectura de acuerdo a su edad y desarrollo intelectual. |
Falta de implementación de sectores con material para fomentar el razonamiento y pensamiento crítico.
|
Implementar los diversos sectores con material de reciclaje y con ayuda de los Padres de Familia.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se desarrollan actividades sociales y culturales fomentando el interés por el aprendizaje de nuestros educandos.
Padres que asumen compromisos responsables las cuales se observan en el trabajo conjunto. |
Poca participación de asociados en actividades culturales y sociales en bien de sus hijos.
|
Involucrar en las actividades al 100 % a las familias con participación y apoyo de sus hijos, docentes y autoridades
Elaboración del RI, PAT y otros documentos con el apoyo de todos los agentes educativos de la comunidad. |
Evaluación formativa. |
Registro anecdotario de todos los estudiantes. Guía de observación mediante la observación activa. Lista de cotejo para revisar los aprendizajes y la información de los educandos.
Cuaderno de campo. |
Poco conocimiento en evaluación formativa a los estudiantes.
|
Capacitación a maestras para mejorar las estrategias y técnicas en evaluación formativa.
Mejorar la autoevaluación de los estudiantes. Practicas reflexivas y críticas de docentes que ayuden a mejorar la evaluación de los niños y niñas. |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Con el uso de los cuadernos de trabajo la maestra fortalece el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas de las edades de 4 y 5 años. Ayudan a mejorar su expresión en su desarrollo lingüístico.
|
Ninguna
|
Considerar actividades para el desarrollo de habilidades acorde a su edad.
|
Otros (especifique): Trabajo colegiado |
Programamos reuniones colegiadas entre docentes para ejecución de proyectos de aprendizaje por aula según las necesidades e intereses de los niños y niñas.
|
Realizar reuniones pedagógicas las colegas de la
IE a fin de trabajar en equipo y apoyarnos pedagógicamente. |
Desarrollar capacitaciones sobre diversos temas importantes para nuestro trabajo, dirigidas por nosotras mismas de acuerdo a nuestros conocimientos, capacidades y habilidades.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
• Participación activa de las familias en charlas educativas y juegos de integración donde se han desarrollado actividades o temas de cómo tratar a sus niños y realizar juegos de unión familiar.
• Jornadas de acompañamiento a los padres de familia en el marco de la tutoría y orientación educativa . |
• Muchos asociados no quieren participar en actividades educativas y juegos con sus hijos.
|
• Apoyo de salud en charlas de higiene, cuidado de su salud , etc.
• Mayor Compromiso por parte de los padres de familia en las actividades planificadas en los documentos de gestión. |
Escuela |
• Matricula oportuna y ratificación de la misma, donde los padres de familia asumieron sus compromisos establecidos.
• Maestras comprometidas en su labor docente. • Docentes carismáticas y dinámicas dando la confianza necesaria a los niños y padres de familia. |
• Ninguna.
|
• Asignar recursos para mejorar nuestra metas de atención y compromisos de gestión a nivel Institucional.
• Cumplimiento del calendario escolar al 100 % de lo planificado. |
Comunidad |
• Familias colaborativas y participativas en diversas actividades sociales y culturales realizadas en la IE.
• Involucramiento de la población con los lideres y/o autoridades locales. |
• Muchos asociados viven del día día desempeñandose de peones para el sustento se sus familias.
|
• Establecer alianzas con instituciones y organizaciones locales, como la municipalidad y rondas .• Apoyo de los comités de APAFA, CONEI y comités de aula.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
• Participación de un 50 % de los integrantes de los comités.
• Orientación oportuna por parte de la directora a los integrantes de los comités de las acciones a realizar. |
• Algunos integrantes no cuentan con telefono con watsapp para mantenerlos informados.
|
• Asignar recursos para mantener informado a los padres por medio de afiches.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
• Coordinación entre integrantes de los comites
|
• Algunos integrantes aceptan cargos porr compromiso y no lo ejercen.
|
• Promover la responsabilidad.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Las experiencias de aprendizaje se han planificado basándose en las necesidades e intereses de los estudiantes.
Se ha realizado una evaluación formativa y una retroalimentación permanente para el logro de los aprendizajes esperados. |
Falta de dominio y conocimiento por parte de las docentes en el manejo del cuaderno de campo.
Desconocimiento de técnicas y estrategias para recojo de saberes de los estudiantes. |
Capacitaciones y talleres de aprendizaje a maestras.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Coordinación para el cumplimiento de tareas y acctividades.
|
Falta de compromiso por el cumplimiento de funciones.
|
Establecer el cumplimiento del RI y los acuerdos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
• Elaboración de las normas de convivencia Institucional.
• En la IE y comunidad en conjunto no se evidencia violencia contra los niños y adolescentes. |
• Falta de estrategias para dar a conocer a los PP.FF las normas de convivencia de manera física.
|
• Involucrar a comité de APAFA para apoyar en la implementación de nuestras normas de convivencia.
• Ser capacitados acerca del programa SISEVE. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
• El diálogo y la práctica de valores fortalecen la convivencia institucional.
|
• La comunidad tiene el mal hábito del comentario y la práctica del telefono malogrado
|
• Promover charlas y orientaciones oportunas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Desarrollo de actividades de aprendizaje relacionados a la salud bucal y alimenticia de los estudiantes.
|
Falta de apoyo de las familias con materiales y/o acciones realizadas por las maestras.
|
• Desarrollo de actividades de aprendizaje sobre los alimentos, su preparación e importancia para la salud.
|
Poco apyo de los padres de familia con insumos indispensables,
|
Hacer un diagnóstico para obtener información sobre las necesidades de las familias para mejorar una vida activa y saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se ha realizado la utilización de medios audiovisuales en algunas actividades necesarias por la maestra.
|
La IE no cuenta con materiales digitales para ser utilizadas en los aprendizajes de los estudiantes.
|
El tener poco alumnado facilita a la docente programar salidas a lugares donde hay conectividad para vr videos educativos referente a cada tema a tratar.
|
En la IE no contamos con internet.
|
Haciendo uso de los recursos de mantenimiento, los especialistas deben de permitir realizar comparas de aparatos tecnológicos.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se ha cumplido con los cronogramas y apoyo de las familias para la recepción, verificación y preparación de los productos.
|
Productos poco aceptables por algunas familias por excesivo consumo de gas o leña para su preparación.
|
Los productos de qaliwarma son de gran ayuda a los estudiantes que vienen de familias de alto nivel de pobreza.
|
Muchos productos son poco aceptables por los niños.
|
Cambio de algunos productos (menestras duras: pallares, enlatados y el arroz fortificado) con productos de la zona.
|
Otros (especifique) Limpieza de la IE |
Mantenimiento de espacios salubres, seguros y accesibles que garanticen la salud e integridad física de la comunidad educativa.
|
Ninguno
|
Las aulas, se han mantenido limpias y ordenadas, pues se ha contado con personal de limpieza, el cual ha sido pagado de forma mensual por los padres de familia,
|
Algunos padres no han pagado puntualmente lo correspondiente a limpieza de las aulas, lo que limitaba pagar puntual al personal de limpieza
|
Promover el cumplimiento de acuerdos.
|
NINGUNO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 03/01/2025 |
NINGUNA
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |