Código Modular: 0594770
Nombre de la IE: 235
Director(a): DORA MARTINEZ PAREDES
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SANTA ROSA S/N
Correo electrónico: dora76martinez@gmail.com
Teléfono/Celular: 951066153
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 16 | 9 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 15 | 17 | 0 | 1 | 0 |
5 años | 22 | 16 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 53 | 42 | 0 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 16 | 9 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 16 | 9 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 16 | 9 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 16 | 9 | -7 |
Construye su identidad | 16 | 9 | -7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 16 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 15 | 16 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 16 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 16 | +1 |
Construye su identidad | 15 | 16 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 22 | 16 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 22 | 16 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 22 | 16 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 22 | 16 | -6 |
Construye su identidad | 22 | 16 | -6 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las docentes de cada aula desarrollaron y ejecutaron proyectos de aprendizaje de manera planificada, asegurando que se ajustaran a los procesos pedagógicos y los objetivos de aprendizaje establecidos.
|
Las docentes tienen dificultad para integrar el currículo nacional en su práctica docente, lo que geneera dificultades para implementar los camcios necesarios.
|
Las docentes deben comprometerse a autocapacitarse y empoderarse del currículo nacional para mejorar la calidad de la educación y asegurar que los estudiantes reciban una educación de alta calidad y relevancia.
|
Mediación del aprendizaje. |
Guias pedagógicas con fuerte compromiso con su labor educativa que asistierón y aseguraron el éxito de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
|
Algunos docentes se resisten a la idea de cambiar su enfoque y prácticas pedagógicas que pueden generar dificultades para implementar la autocapacitación y colaboración en equipo.
|
Sensibilizar a los docentes sobre la importancia de la autocapacitación y la colabioración en equipo, e implementar los trabajos colegiados mnsuales para mejorar la calidad de la educación.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
La mayoría de los estudiantes demostrarón un significativo fortalecimiento de su pensamiento crítico, gracias a la oportunidad de formular preguntas que fomentaron la reflexión y el análisis.
|
Las docentes tienen dificultad para crear un ambiente de aprendizaje positivo y colaborativo que fomente el razonamiento lógico y verbal, no adaptan las preguntas a diferentes niveles de habilidades de los niños .
|
Enfatizar la importancia del razonamiento lógico y verbal en la resolución de problemas, utilizando preguntas que fomenten el pensamiento crítico y la creatividad.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se trabajó en estrecha colaboración con los padres de familia,informándoles sobre la importancia de su participación en la educación de sus hijos.También se organizaron en actividades de intergación y deportivas.
|
Poco interés de algunos padres de familia en participar en las charlas o talleres lo que genera dificultad para lograr su participación y sensibilización deseada.Asimismo en cumplimiento de normas y reglamento de la institución.
|
Organizar charlas o talleres con expertos en el tema para informar y sensibilizar a los padres sobre la importancia de su participación en el proceso de aprendizaje de sus hijos y comprometerse en el cumplimiento de responsabilidades.
|
Evaluación formativa. |
Se implementó una evaluación contínua por competencias, que permitió a los estudiantes identificar fortalezas y debilidades y construir su propio aprendizaje de manera autónoma.
|
La falta de tiempo y recursos suficientes para autocapacitarse.
|
Desarrollo profesional de los docentes en evaluación formativa para mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los niños.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se recibieron los cuadernos de trabajp 'JUEGO Y APRENDO'en el plazo establecido, lo que permitió una planificación efectiva de las actividades educativas.
|
Necesidad de adaptación de las hojas de aplicación ya que son ineficaces y no se logran los objetivos deseados y no se ajusta a las necesidades y características del entorno.
|
Proporcionar los libros de trabajo adaptados al contexto para mejorar su accesibilidad y facilidad de uso.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La mayoría de los padres y madres responsables se mostraron comprometidos con la educación de sus hijos, proporcionando los materiales necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar sus hablidades y conocimientos de manera efectiva, a través de reuniones de aula, que se llevaron a acabo, de manera regular, se logró concienciar a los pp.ff sobre la importancia de los juegos y actividades lúdicas en el proceso de aprendizaje de los niños, además se les informó sobre la importancia de tener en cuenta el ritmo y aprendizajes de cada niño.
|
Falta de comprensión sobre la importancia del nível y dificulta hacerlo entrar en razón sobre su forma de pensar.
|
Sensibilizar a los pp.ff sobre la importancia de la educación inicial ya que es la etapa en la que se establecen las bases para el aprendizaje y el desarrollo de los niños y que su apoyo y participación son fundamentales par el éxito en el nível primario. También es clave que sus niños asistan regularmente y manera puntual a clases.
|
Escuela |
La institución educativa se caracteriza por ofrecer un servicio educativo de calidad, que se enfoca en el desarrollo de competencias y habilidades según los estándares del CNEBy que se ajusta a la s necesidades y cambios de la educación.
|
Diferencia en la cultura y valores entre padres de familia y docentes lo que dificulta establecer acuerdos de convivencia y armonia.
|
Crear un enttorno de aprendizaje seguro y respetuoso en donde las maestras estudiantes y pp.ff trabajen juntos para establecer acuerdos y normas que promuevan la convivencia democrática y la seguridad en el aula y en la comunidad educativa.
|
Comunidad |
Inclusión de la comunidad educativa en el desarrollo del aprendizaje ya que proporciona un apoyo valioso y una perspectiva única en el proceso de aprendizaje.
|
los diferentes puntos de vista de las autoridades civiles y educativasque genera conflictos para trabajar de manera conjunta.
|
La colaboración entre las autoridades civiles y educativas es esncial paa abordar los desafios y necesidades el sistema educativo y para desarrollar soluciones efectivasque promuevan la mejora de la educación de la población estudiantil.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se conformó el comité de condiciones operativas y se garantizó el uso adecuado de los recursos y materiales educativos . Se aseguró la matrícula sin demora lo que permitió matricular a 42 niños y niñas.Se trabajó para brindar condiciones limpias y saludables atraves del proyecto ambiental' Mis Áreas verdes'
|
Limitaciones en el apoyo y los recursos para implementar mejoras en la educación.
|
Incentivar a los pp.ff a que se involcren todos para lograr objetivos y mejoras de la institución para el bienestar de la misma y los niños.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó la actualización y mejora de los instrumentos de gestión para asegurar que se cumplan los objetivos y metas.Que se fomente la participación de toda la comunidad educativa en la creación y mejoramiento de un entorno seguro y saludable.
|
Desinterés de los integrantes del comité.
|
Concientizar a los integrantes de la importancia de trabajar unidas para lograr nuestros objetivos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 3 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
El directivo y docentes desarrollaron acciones orientadas al mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje con énfasis en la planificación, conducción, intermediación y evaluación formativa.
|
Mínimo compromiso de los actores educativos-
|
Implementar el trabajo colegiado de manera mensual.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se presentó oportunamente la planificación curricular necesario para establecer un trabajo estructurado.
|
Falta de manejo del curriculo por cambio constante de la política educativa.
|
Motivar y concientizar a las docentes que debemos empderarnos de la curricula para asi realizar un trabajo conciente y efectivo para el logro de aporendizajes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
La institución organizó reuniones y eventos que promovian la interacción de la comunidad educativa.Se implantó una cultura de aprendizaje significativa y positiva.
|
Algunos pp.ff no participan de las reuniones o actividades y tampoco envian a sus menores hijos.
|
Actividades de recreación para que socialicen todos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se trabajo las normas de convivencias al inicio del año escolar con la participación de pp.ff , las cuales fueron dadas a conocer en reunión general y también exhibido en un lugar visible de la institución educativa.
|
Desobediencia de normas de convivencia por parte de los pp.ff.
|
Charlas educativas de resolución de conflictos y buena convivencia.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Desarrollo de un plan físico de 10 minutos
|
No hubo.
|
Se participó en competencias deportivas realizadas por instituciones aledañas.
|
Algunos pp.ff no mostrabán interés en que sus hijos participarán en los campeonatos deportivos, lo que les limitaba su oportunidad de desarrollar habilidades importantes.
|
Desarrollar colaboraciones con instituciones que apoyan el deporte y la salud. Sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de adoptar un enfoque integarl para la salud y el bienestar.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se utilizó equipo tecnológico para la hora de inglés .
|
La poco conectividad en el lugar no permitió trabajar adecuadamente.
|
No hubo
|
No hubo
|
Optimizar la conectividad de internet para garantizar una estabilidad adecuada y utilizar equipos tecnológicos de vanguardia para mejorar la calidad de trabajo y reducir los tiempos de respuesta.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se organizó a las madres de familia en turnos para el correcto preparado de los alimentos distribuidos por el programa.
|
La mayoría de los alimentos del programa eran productos enlatados, lo que generaban preocupación entre los pp.ff de los niños que presentaban alergias a estos productos.
|
En cada turno las madres de familia preparaban desayunos distintos utilizando ingredientes frescos y variados que ellas mismas proveían.
|
Algunas madres de familia no coordinaban y surgia problemas en el momento.
|
Gestionar alimentos frescos y que puedan ser consumidos por todos.
|
Otros (especifique) |
Se contó con el apoyo de personal nombrado que cumplieron con un papel fundamental .
|
No hubo.
|
Participación activa y comprometida de los miembros de AMAPAFA
|
Algunos padres de familia no apoyaban en actividades progrmadas para el bienestar. de la institución educativa
|
Fomentar la conciencia y compromiso de la comunidad educativa sobre temas relevantes.
|
Ninguno
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 03/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |