I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1561703

Nombre de la IE: 326

Director(a): LUZ MARIA OLIVA SANCHEZ

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LA LIBERTAD

Correo electrónico: LUZMARINS765@GMAIL.COM

Teléfono/Celular: 928240422

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 3 7 1 1 0
4 años 0 3 0 0 0
5 años 4 0 0 0 0
TOTAL 7 10 1 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 42.9%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Construye su identidad 2 1 -1
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Construye su identidad 0 0 0
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Construye su identidad 2 0 -2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planearon las experiencias de aprendizaje en coordinacion con los docentes de la juridiscion mas cercanas
el poco acceso de traslado de los colegas para las diferentes reuniones programadas ya sea por el tiempo que es variado o por la falta de transporte de un lugar a otro.
Que se debe de planificar las experiencias de aprendizaje desde nuestra realidad y asi hacer un trabajo mas organizado.
Mediación del aprendizaje.
El 97% de los estudianteas lograron un nivel satisfactorio en las evaluaciones de las diferentes areas que genera la propia Institucion Educativa.
Que los padres no demuestran mucho interes en la Educacion de sus hijos ya que sus propias actividades tanto laborales como domesticas no les da tiempo para poder dedicarles a la ayuda a sus niños.
Que todas las actividades se realizan en la Institucion Educativa ya no se cuenta con eñ apoyo de los Padresy madres de familia.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se trabajaron las activdades, audios y materiales recursos y fichas para que sean desarrollados y asi fomentar y su razonamientobybpensamiento critico.
Que los recursos que ofrece la plataforma del Minedu tenemos que tener acceso a internet y tenemos que esperar pra descargar los recursos.
Se logro atendercon la demanda que nos exige pero contextualizandolo a nyestra realidad.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La interaccion la realice con los estudiantes y los padres de familia quienes se integran y comparten los aprendizajes trabajando las sesiones debidamente contextualizados y agregando recursos y materiales de apoyo.
Que nos adecuamos y contextualizamos y trabajamos de acuerdo a nuestra realidad.
Que tenemos que proponer recursos que no conlleven mucho costo y pueda ser accesible .
Evaluación formativa.
En la Evaluacion formativa se logro atender y observar como es su aprendizaje y reforzar su aprendizaje en forma paulatina y reconociendo sus deficits y logros y poder retroalimentar adecuadamente
ninguna dificultad.
Seguir retroalimentando a medida que se va trabajando y viendo su desempe;o.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Nos facilita y es de gran ayuda en nuestra labor formativa ya que nos permite evaluar el trabajo realizado y como vamos realizando nuestra labor.
ninguna dificultad.
Estan muy bien dise;ados ya que cada maestro debe de trabajarlos de acuerdo a su realidad.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 1
3 años 2024 1
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 2
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Que se Sensibilizo a los padres y madres de familia sobre la importancia de la asistencia y permanencia para su aprendizaje orientandolos y realizando actividades de tutoria.
Que algunos toman poca importancia a las orientaciones que se les da
Establecer canales de comunicacion con los estudiantes y sus familias y ofrecerles recomendaciones que respondadn a su contexto
Escuela
Se realizo temas de acuerdo al trabajo colegiado y a la participacion activa de los actores que conforman la Institucion
Que no hay ninguna dificultad
Reuniones
Comunidad
Los miembros que conforman la comunidad son personas responsables y apoyan en el mantenimiento y progreso de la Institucion ya que se trabaja en union y respeto absoluto
Que por ser un lugar muy innacesible al transporte no hay los medios como realizar actividades de mantenimiento.
Tratar de ver las forma como se puede realizar y cumplir con lo acordado .
Resumen de Interrupciones:

Se registraron un total de 2 que interumpieron sus estudios

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se registro la matricula oportuna,se culmino con el mantenimiento en el tiempo oportuno,Los comites de Gestion trabajaron en cooncordancia para realizar las acticidades propias de su gestion.Se cumplio con la calendarizacion a un 100%.
no hay dificultades
Realizar la matricula oportuna cumpliendo con los que manda las normativa y cumplir con todo lo que manfda
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Llegar a todos los ni;os en un esfuerzo por mantenerlos en la escuela y lograr su aprendizaje,aplicando una evaluacion continua hasta lograr nuestras metas
no hay dificultades
Seguir con los planes y proyectos para lograr nuestros objetivos planeados.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres NO Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 3
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 6
Necesidad de Asistencia
33.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se desarrollo acciones orientadas al Desarrollo deEnseanza Aprendizaje
ninguna dificultad
Realizar reuniones colegiadas para la implementacion del CNB,Mantener informados a los padres de familia sobre las evaluaciones que se les da a sus ni;os y ni;as para su analisis
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se desarrollo acciones que favorecen el aprendizaje con enfasis en la planificacion y conducion e intermediacion de la evaluacion formtiva ,
no hay dificultades
Capacitarse continuamente y revisar continuamente las experiencias de aprendizaje ,materiales y recursos del MINEDU
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. NO Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
1 (12.5%)
6 (75.0%)
Necesidad de Asistencia
37.5%
Procesos que requieren asistencia
3 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se cumplio con todas las actividades planificadas brindando las condiciones operativas necesarias para su adecuado funcionamiento
inasistencia de algunos alumnos
Mejorar las Estrategias de organizacion y sensibilizar a la comunidad educativa para dar cumplimiento de las horas lectivas con la asistencia y puntualidad de los alumnos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Todos los integrantes de la comunidad educativa mantienen relaciones de respeto,colaboracion y buen trato donde las y los estudiantes aprenden de forma autonoma y participan libres de todo tipo de violencia y discriminaci
Desconocimiento sobre los tipos de violencia y los protocolos a seguir.
Se logro la participacion democratica y positiva con relaciones interpersonalesentre los miembros de la comunidad educativa.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
NO Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
0 (0.0%)
8 (100.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 1 de 8
12.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro promover actividades en la que se compartio conocimientos y practicas saludables a la comunidad Educativa y Local
Que no tododos toman el debido interes por practicar dichas actividades
Se trabajo con la Comunidad para el sostenimiento del medio ambiente,haciendo reciclados de los desechos organicos y no organicos
Que no hay muchos recursos como envases plasticos para la elaboracion de ladrillos plasticos que nos ahorraria botar los materiales como el papel carton,bolsas palsticas
Motivar a la Comunidad Educativa y Local al reciclaje de botellas Plasticas para seguir con el proyecto.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se puede implementar tecnologias digitales para poder hacer trabajos de innovacion
la dificultad es que no contamos con las herramientas necesarias ni con internet
No se puede incorporaar tecnologias digitales para la incorporacion de nuevas innovaciones digitales
No se cuenta con internet
que se de a todas las Instituciones Educativas Internet ya sea urbanas o rurales.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logro concientizar alos Padres de familia que prestan el servicio de preparacion alimentaria de usar la indumentaria adecuada para la preparacion de los alimentos.
La dificultad es que no cuentan con recursos para la compras de su indumentaria.
Se adecuo a las Madres ususrarias responsables de la preparacion de los alimentos a preparar y variar adecuadamente las raciones para un mejor y y responsable manejo de las raciones ofrecidas.
Que no todas seadecuaron al sistema
Que se realicen capacitaciones a los padres y madres de familia sobre el adecuado uso de kas raciones
Otros (especifique)
no hay otros logros que especificar
vno hay otros logros que especificar
no hay otros logros que especificar
no hay otros logros
no hay otros logros
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

LADRILLOS DE PLASTICO

Descripción del Proyecto
RECICLAR BOTELLAS PLASTICAS Y RELLENARLAS CON PAPEL BOLSAS DE GALLETAS , SOBRES DE DULCES Y TODO LO QUE PUEDA GENERAR BASURA YA QUE EN LA LOCALIDAD NO CONTAMOS CON RECOLECTOR DE BASURA SINO QUE SE PONE EN UN POZO.
Acciones Ejecutadas
QUE LOGRAMOS A UN 60%CONCIENTIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA PARA EL APOYO PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO
Propuestas de Mejora
SE PROPONE TRABAJAR CON LA INSTITUCION DE LA PRIMARIA YA QUE SOSLO EXISTE EL NIVEL INICIAL Y PRIMARIA Y HACER PARTICIPAR Y CONCIENTIZAR A LA POBLACION SOBRE EL BENEFICIO QUE NOS DARIA Y EMBELLECER NUESTRA COMUNIDAD CON DICHOS LADRILLOS QUE SE UTILIZARIAN COMO CERCOS Y TAMBIEN PARA EL JARDIN.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 05/01/2025
  • Última Actualización 05/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 03/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet MOVISTAR
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 1