Código Modular: 1559467
Nombre de la IE: 17787
Director(a): ELISÁN ÁLVAREZ IRIGOÍN
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CALLE SANTA LUCÍA S/N
Correo electrónico: elalir@outlook.com
Teléfono/Celular: 941947964
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 21 | 18 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 20 | 22 | 2 | 2 | 0 |
5 años | 21 | 18 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 62 | 58 | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 21 | 18 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 21 | 18 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 21 | 18 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 21 | 18 | -3 |
Construye su identidad | 21 | 18 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 18 | 20 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 18 | 20 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 18 | 20 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 18 | 20 | +2 |
Construye su identidad | 18 | 20 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 21 | 18 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 21 | 18 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 21 | 18 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 21 | 18 | -3 |
Construye su identidad | 21 | 18 | -3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La planificación de las EdAs se desarrollaron a partir de la aplicación de una evaluación diagnóstica, con asistencias técnicas y acompañamiento por parte del director. Las reuniones realizadas permitió enriquecer nuestro trabajo, a través de intercambio de ideas.
|
Insuficiente manejo de estraegias innovadoras.
|
Asistencias técnicas en estrategias innovadoras, evaluación formativa y retroalimentación.
|
Mediación del aprendizaje. |
Las docentes han generado formas comunicacionales que promuevan el aprendizaje autónomo en los estudiantes.
|
Poco apoyo de algunos niños para generar formas comunicacionales y así promover aprendizajes autónomos.
|
Implementar talleres comunicacionales con los padres para un mejor desarrollo en el aprendfizaje autónomo de sus hijos.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se ha fomentado el diálogo con preguntas abiertas y situaciones problemáticas adaptadas a la edad; además de plantear situaciones problemáticas de la vida diaria, sencillas y de acorde a sus intereses.
|
Algunos estudiantes se mostraban distraídos frente a las preguntas y situaciones planteadas.
|
Mayor aplicaciópn de estrategias de resolución de problemas para así fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoría de las familias participan activamente en cada una de las actividades de sus hijos (as) tanto a nivel de aula, institución y a nivel de comunidad.
|
Algunos padres de familia por motivo de trabajo o desconocimiento de algunos aspectos, algunos se dedican a la agricultura y esto se ve más reflejado en el tiempo de cosechas de café en la zona.
|
Promover reuniones y obtener canales de comunicación sea de manera presencial o virtuales para involucrarlos en el aprendizaje de sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
Los estudiantes han desarrollado sus actividades diarias y han sido evidenciadas en su portafolio personal, luego registradas en la aplicación de instrumentos de evaluación.
|
Algunos estudiantes no lo presentaban en su debido momento sus evidencias.
|
Emplear instrumentos de evaluación para un mayor análisis y obtener una adecuada determinación en sus procesos.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los estudiantes han desarrollado los cuadernos de trabajo, lo cual lo han realizado con disfrute cada una de las actividades como es el conteo, encontrar objetos escondidos, armar figuras, entre otros).
|
Algunas de las actividades establecidas en el cuaderno de trabajo han sido elaboradas teniendo en cuenta solo un entorno específico y no considerando los diversos contextos.
|
Los cuadernos de trabajo deben ser elaborados tomando en cuenta cada una de las necesidades y realidades de cada región, para que así la inversión en estos libros puedan fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.
|
Otros (especifique): |
Se contrató a una Auxiliar de Educación, solventado económicamente por las madres y padres de familia y que fueww de mucha ayuda.
|
Algunos asociados no pagaban la cuota fijada para el pago de la Auxiliar de Educación en su debido tiempo.
|
Contar con otro personal de Auxiliar de Educación para la atención de los niños del nivel Inicial, por la demanda de estudiantes matriculados en el año 2024.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Participación activa de la mayoría de familias en las actividades escolares, asumiendo compromisos para la mejora de la educación de sus hijos.
|
Falta involucrar a algunas familias en los compromisos y responsabilidades para el logro de sus aprendizajes de sus hijos.
|
Involucrar a toda la familia para que asuman sus compromisos en bien de la educacion de sus hijos.
|
Escuela |
Fomento de integración entre docentes, reuniones para fortalecer las capacidades educativas y tecnológicas para una planificación de actividades pedagógicas de manera adecuada. Fomento de la práctica de valores entre los docentes y estudiantes.
|
Falta de recursos y materiales educativos y tecnológicos de manera considerable. Las niños y niñas estudian en ambientes inadecuados.
|
Solicitar materiales educativos a las entidades políticas y educativas. Gestionar en las entidades correspondientes prestación de locales para el servicio educativo del año 2025.
|
Comunidad |
Reuniones de coordinación y organización con algunas instituciones de la localidad, para la mejora de la educación de los niños.
|
Poca participación de algunas instituciones de la localidad por la sobrecarga y compromisos inesperados.
|
Promover actividades que fortalezcan el vínculo entre la escuela y comunidad. Establecer convenios con actores locales para el desarrollo de proyectos educativos y culturales.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Participación de sus miembros en la planificación y desarrollo de las actividades, asumiendo compromisos.
|
En tiempos de campaña de cosecha de café, algunos integrantes no asumían su compromiso.
|
Fortalecer la participación activa en todas las actividades planificadas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se implementó talleres de arte y psicomotricidad, con el apoyo de un docente de Educación Física.
|
Escaso material para dichos talleres.
|
Gestionar material adecuado para dichas áreas.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes, con asistencias técnicas y manejo de estrategias adecuadas al nivel escolar.
|
Poca interés de algunas docentes en el autoaprendizaje para ampliar sus conocimientos en el quehacer pedagógico y herramientas tecnológicas.
|
Fomentar el trabajo colaborativo entre docentes para generar propuestas innovadoras que impacten en los aprendizajes de los estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Jornadas de reflexión al finalizar cada período de evaluación y planteamiento de actividades de mejora.
|
Limitado tiempo para el acompañamiento pedagógico debido a la sobrecarga de funciones administrativas.
|
Implementar un cronograma de acompañamiento pedagógico más flexible y organizado para optimizar el tiempo de trabajo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se conformó el Comité de Gestión del Bienestar Escolar, cuya participación de sus miembros ha sido satisfactoria, poprque durante todo el año escolar se mantuvo un clima favorable entre docentes, estudiantes y madres-padres de familia.
|
Faltó implementar el Plan del Comité de Gestión del Bienestar Escolar.
|
Implementar el Plan del Comité de Gestión del Bienestar Escolar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se programaron y desarrollaron reuniones con las madres, padres de familia y autoridad policial para prevenir hechos que perjudiquen a la niñez.
|
En pocas ocasiones madres y/o padres enviaban solos(as) a sus niños al centro inicial.
|
Diálogo permanente con las madres y padres de familia para el mayor cuidado y acompañamiento a sus hijos.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Realización de talleres de actividad física - 10 minutos diarios.
|
Ingreso de algunos niños al aula pasada la hora.
|
Desarrollo de jornadas deportivas y juegos de gynkanas.
|
Escaso de material para desarrollar las actividades deportivas y recreativas.
|
Gestionar en las instituciones que apuestan por el deporte y la recreación para sensibilizar con apoyo de material.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Talleres de capacitación docente en herramientas digitales, creación de aplicaciones para la implementación del inglés.
|
Internet inestable
|
Uso de plataformas virtuales para el aprendizaje (Perú educa)
|
Algunas docentes presentan dificultad para el acceso a la plataforma.
|
Gestionar equipamiento tecnológico y brindar soporte técnico continuo.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Entrega de alimentos en crudo de manera directa a las y los asociados.
|
No se cuenta con ambientes para la preparación de los alimentos.
|
Entrega de variedad de productos
|
Entrega de productos por parte de la empresa que abastece, de manera no uniforme.
|
Brindar productos de calidad y sobretodo frescos y aptos para el consumo y de manera uniforme.
|
Otros (especifique) |
Pasacalles en mención al cuidado del medio ambiente, cuidado del agua, derechos del niño, etc.
|
Ninguna.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
'Estrategias para el desarrollo de la convivencia democrática'
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 02/01/2025 |
NO TIENE
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |