I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1622620

Nombre de la IE: 333

Director(a): AUDALINA PALACIOS TIMANA

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL PORVENIR

Correo electrónico: palinatima@gmail.com

Teléfono/Celular: 955981719

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 2 2 0 1 0
4 años 0 1 0 0 0
5 años 1 0 0 0 0
TOTAL 3 3 0 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 0.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Construye su identidad 2 1 -1
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Construye su identidad 0 1 +1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Construye su identidad 1 0 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se diseñaron E.A. Y actividades que atienden las necesidades individuales de los estudiantes
El avance de lo programado no se logró concluir al 100% por los diferentes ritmos de aprendizaje que presentan los niños.
Capacitación para I.E. unidocentes.
Planificar las experiencias de aprendizaje de acuerdo a las necesidades y su contexto sociocultural de los estudiantes
Mediación del aprendizaje.
se logró una comunicación fluida con los estudiantes , lo que promovió el aprendizaje autonomo y participacion activa
ninguna
Desarrollar estrategias para lograr atenderlos de manera oportuna a los estudiantes teniendo en cuenta los ritmos y estilos de aprendizaje de cada uno de ellos.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Este proceso fue facilitado desde la acción docente, planteando situaciones retadoras que conlleven a los estudiantes a reflexionar, criticar y argumentar sobre su propio aprendizaje.
Los ritmos y estilos de aprendizaje son pequeñas dificultdes que se presentan para lograr dicho objetivo.
fomentar actividades donde el pensamiento critico del estudiante se desarrollle desde temprana edad, para que el futuro sean capces de tomar decisiones positivas.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se mantiniene comunicación fluida con las familias
Ninguna
Gestionar la participación de una especialista de tutoría y convivencia escolar para dar orientaciones a padres de familia.
Evaluación formativa.
Se brinda retroalimentación individualizada y oportuna a los estudiantes
Falta de recursos para brindar apoyo socioemocional a los estudiantes
Respetar el ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se utilizan los cuadernos de trabajo como herramienta de apoyo para el aprendizaje. (MINEDU)
Los textos escolares no siempre se adaptan a las necesidades del aula.
Deben llegar a tiempo para involucrar contenidos a nuestras experiencia de aprendizaje
Otros (especifique):
ninguno
ninguno
ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Comunicación asertiva con los padres de familia. Reuniones de coordinación e informes de progreso de sus hijos.
Las familias tienen dificutad economica para apoyar con actividades programdas en la IE
Involucrar a los padres de familia en la programacion de actividades de recreacion
Escuela
Clima institucional armonioso entre la docente y los padres de familia
Falta de seguridad en los ambientes de la IE
Gestion con las autoridades correspondientes, para mejormiento de la infraestructura de la IE
Comunidad
Se trabajó activamente con la comunidad involucrándoles en las actividades programadas
La falta de disponibilidad de algunas autoridades y padres de familia.
Desarrollar proyectos donde se involucre a toda la comunidad.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se trabajó en un ambiente educativo colaborativo
ninguna
Mejoramiento de infraestructura institucional.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró contar con la asistencia de los estudiantes al 100%.
Se cumplió acabalidad con la calendarización del aaño escolar.
Actividades no previstas en la calendarización del año escolar.
Situaciones mediambientales que interrumpe laa puntualidad de los estudiantes.
Insentivar a la comunidad y familias sobre la importancia del nivel inicial.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Actividades programadas permitieron fortalecer el trabajo pedagógico
No se cuenta con padres de familia para desarrollar estas responsabilidades
Motivar a los padres de familiar asumir estos compromisos
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se realizó las experiencias y actividades de aprendizaje programadas en el presente año
ninguna
Establecer metas y compromisos con los padres de familia
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. NO Prioridad 3
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
6 (75.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
62.5%
Procesos que requieren asistencia
5 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Gestión de recursos educativos para el aprendizaje individualizados de los estudiantes.
ninguna
Implementación de estrategias de mejora de la gestión escolar
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró dar cumplimiento de las normas establecidas en la IE.
Se logró desarrollar acciones significativas para la mejora de emociones en los estudiantes
Ninguna
Gestionar con aliados estrategicos donaciones para ayudar con algunas dificultades económicas de los padres de familia
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
2 (25.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizó actividades de práctica de habitos saludables con los estudiantes
NINGUNA
Se ejecutó las pausas activas
Falta de espacios recreativos
Gestionar participacion de personal de salud para charlas de promocion de vida saludable.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
ninguna
falta de cobertura en la comunidad
ninguna
No se cuenta con herramientas tecnologicas
ninguna
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Participacion activa de las mamás para la preparacion de alimentos
Algunos alimentos no son consumidos por los estudiantes
El servicio del programa ha cumplido de manera oportuna con la entrega de los alimentos.
ninguna
Proponer a los responsables del programa para brindar una dieta más variada.
Otros (especifique)
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

ninguna

Descripción del Proyecto
ninguna
Acciones Ejecutadas
ninguna
Propuestas de Mejora
ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 02/01/2025
  • Última Actualización 02/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 02/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet no existe
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

ninguna

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0