Código Modular: 1420280
Nombre de la IE: 322
Director(a): Delhy Carmela Valladolid Monteza
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: Utcubamaba
Dirección: Nuevo Oriente
Correo electrónico: dehly_valladolid_01@hotmail.com
Teléfono/Celular: 961136737
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 6 | 2 | 1 | 0 | 0 |
5 años | 3 | 6 | 1 | 1 | 0 |
TOTAL | 11 | 10 | 2 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Construye su identidad | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 2 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 2 | -4 |
Construye su identidad | 6 | 2 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 5 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 5 | +3 |
Construye su identidad | 2 | 5 | +3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
En los estudiantes de 3,4 y 5 años obtuvieron Al 100% un nivel de logro( A) Las actividades de aprendizaje y las experiencias han sido adecuas y adaptadas de acorde a la realidad de su contexto de los estudiantes de acuerdo a su edad, Se logro mantener la participación activa de los estudiantes durante la ejecución de las actividades de aprendizaje. Todos y todas las estudiantes desarrollan los aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional.
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Establecer compromisos con los padres y madres de familia para mejorar los logros de aprendizaje de con sus hijos. Elaborar planes de intervención a cada estudiante en riesgo de quedarse atrás. Participar permanentemente en talleres organizados por la Ugel , DREo MINEDU, para adquirir metodologías y estrategias significativas para mejorar profesionalmente.
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Incluir más actividades lúdicas que fomenten la curiosidad y el aprendizaje autónomo, y asegurarse de que todas las actividades sean accesibles para niños con distintas necesidades.
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Mediación del aprendizaje. |
El docente proporciona retroalimentación adecuada y oportuna, favoreciendo un ambiente de confianza y seguridad para los estudiantes.
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A veces las actividades grupales no permiten una atención personalizada a cada niño.
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Establecer pequeños grupos de trabajo para ofrecer atención más individualizada, permitiendo que cada niño reciba apoyo según sus necesidades, y ajustando las actividades a su ritmo de aprendizaje.
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Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se fomenta la curiosidad mediante preguntas abiertas y actividades que invitan a los niños a reflexionar.
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Aumentar el nivel de complejidad de las actividades que promuevan la reflexión y el razonamiento lógico.
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Proponer juegos de roles, puzzles y actividades creativas que desafíen la resolución de problemas y el razonamiento lógico, la toma de decisiones y el pensamiento crítico.
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Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Las familias han mostrado interés y apoyo en las actividades, con buena comunicación con los docentes
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Aumentar la participación activa de las familias en actividades dentro y fuera del aula
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Organizar talleres interactivos en los que las familias puedan participar activamente en actividades educativas, como narración de cuentos, talleres de arte o proyectos colaborativos
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Evaluación formativa. |
Se realiza una evaluación continua que se ajusta al desarrollo de los niños, proporcionando retroalimentación adecuada.
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A veces la evaluación no incluye suficientes observaciones sobre el desarrollo emocional y social de los niños
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Ampliar las estrategias de evaluación, incluyendo observaciones cualitativas sobre el desarrollo emocional y social de los niños a través de la observación directa y actividades lúdicas.
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Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo son útiles, adaptados a las necesidades cognitivas y de motricidad de los niños.
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El uso de cuadernos podría ser más interactivo y visual, con más actividades prácticas.
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Incluir más actividades con imágenes, pegatinas, colores, y recursos sensoriales que fomenten la creatividad y participación activa, y usar materiales manipulativos para enriquecer la experiencia
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Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
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Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres y madres comprometidos desde el primer día para apoyar el aprendizaje de sus hijos.
Se observa un buen nivel de participación en actividades escolares y eventos. |
Los Padres de familia deben tener un acompañamiento más comprometido con los hijos en actividades diarias de aprendizaje.
Necesidad de mejorar la organización del tiempo para que Los niños puedan realizar sus actividades de acuerdo a lo programado. |
Formular metas claras con Los Padres y desarrollar actividades de aprendizaje en un ambiente motivador.
Concientizar a los padres para que asignen tiempos y horarios adecuados a las actividades favoreciendo un mejor acompañamiento. Crear un ambiente motivador para cada actividad educativa realizada promoviendo la participación activa de Los padres. |
Escuela |
la escuela brinda orientación moral y psicológica tanto a Los estudiantes como a resaltando la importancia del aspecto académico y humanístico.
Hay un enfoque en el bienestar integral con énfasis en la formación académica y personal. |
Mejorar el trato y respeto entre todos Los miembros de la comunidad educativa.
Fomentar una comunicación más fluida y respetuosa entre los docentes y las familias |
Continuar incentivando a Los niños en la práctica de normas de convivencia para Fomentar un entorno armonioso y respetuoso.
Organizar más actividades para promover la el respeto y la convivencia pacífica entre estudiantes y docentes |
Comunidad |
Se ha formado un comité de orientación educativa y convivencia escolar que trabaja de manera colaborativa.
Hay participación de la comunidad en iniciativas educativas que favorecen la convivencia escolar. |
Sensibilizar más a los padres de familia sobre la importancia de fomentar buenas relaciones que favorezcan la convivencia escolar. Necesidad de más acciones conjuntas con otras instituciones para prevenir y atender conflictos de manera efectiva
|
Sensibilizar más a los padres de familia sobre la importancia de fomentar buenas relaciones que favorezcan la convivencia escolar. Necesidad de más acciones conjuntas con otras instituciones para prevenir y atender conflictos de manera efectiva.
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Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
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Conjuntamente con los padres de familia se elaboró Y se ejecutó los instrumentos de gestión.
Se ha creado un ambiente adecuado para el desarrollo de los niños, en cuanto a espacios, materiales y seguridad. |
La falta de recursos materiales, como juguetes educativos y herramientas digitales, limita el aprendizaje
|
Invertir en la mejora de las instalaciones y en la adquisición de materiales adecuados para el aprendizaje de los estudiantes
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Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
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Se ha logrado crear un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de los niños, con espacios organizados y materiales apropiados para el desarrollo de actividades motoras y cognitivas. La participación activa de los padres ha sido fundamental en la mejora del ambiente escolar, generando un compromiso compartido para el bienestar de los niños.
Se ha priorizado la seguridad y la adaptación del espacio para que los niños puedan explorar y aprender con confianza. |
Falta de recursos materiales como juguetes educativos y herramientas tecnológicas adecuadas para el nivel inicial, lo cual limita la variedad de actividades que se pueden ofrecer.
El mantenimiento de las instalaciones requiere más atención, especialmente en áreas comunes como patios y salones de clases. |
Mejorar las instalaciones con más áreas de juego y espacios seguros para las actividades motoras y de exploración, promoviendo el desarrollo físico y social. Adquirir materiales educativos adecuados para el nivel inicial, tales como juguetes pedagógicos, material didáctico interactivo y herramientas tecnológicas que fomenten el aprendizaje temprano.
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Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
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Monitoreo de la practica pedagogica s del aula u tros intrusmentos para recoger informacion identificado fortalezas y necesidades para implementar estrayegias de mejora.
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Falta materiales y instrumentos adecuados para llevar un monitoreo efectivo ,ambiente de aprendizajes poco aptimos difulcan en la implementacion y evaluacion de las practicas pedagogicas.
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Ofrecer talleres y capacitacion es sobre el uso de rubricas de observación y herramients pedagogicas.
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Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
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Evaluacion de las actividades implementadas del comité de gestion del bienestar del año escolar.
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Poca colaboracion de los padres quienes son sus actores claves en el bienestar de ls niños y niñas , insuficiencia de materiales y propuesto para dichos recursos.
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Realizar un cronograma de reuniones regulares entre docente y familias para alinear objetivos y compartir avances.
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Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
se estableceieron las normas de convivencia .Contribuyen a mejorar el comportamiento de los estudiantes.
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No se logro poner en practica todo lo acordado .no se se cumple a cabalidad.
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Asumir con responsabilidad los acuerdos de convivencia. Incentivar al cumplimiento delas normas de convivencia.
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Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
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Habderse elaborado el RI y normas de convivencia de todos los miembros de la I.E.
Se promovio la participacion de la mayoria de los estudiantes en los espacios y actividades programadas. |
Algunos padres de familia no asistieron a las reuniones por motivo de trabajo.
|
Tomar los compromisos para su cumplimiento con responsabilidad.
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Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
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Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Los niños participan activamente en actividades fisicas
|
Algunos niños muestran resistencia a la actividad fisica. .
|
Se logro que todos lo estudiantes realicen movimientos de motricidad gruesa y fina
|
Algunos niños aun tienen dificultades para coordinar ciertos movimientos.
|
Imnplementar mas juegos interactivos y dinamicas ludicas.
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Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Los niños usan aplicaciones Educativas para aprender .
|
Dificultad para manipular dispositivos tecnologicos.
|
los niños manipulancon habilidad los dispositivos y entornos virtuales
|
Alguns niños tienen dificultades al manipular las nuevas tecnologias en la cual se sienten frustrados.
|
Capacitar al personal docente en el uso de tecnologias digitales. <br>
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
los niños consumen los alimentos preparados por las madres.
|
Algunos niños no aceptan ciertos alimentos. .
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Se logro la recepcion adecuada de los alimentos y en el tiempo oportuno.
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Es necesario garantizar que los alimentos se encuentren en un buen estado para el consumo de los estudiantes.
|
Ampliar la variedad de alimentos y ofrecer opciones adaptadas a los gustos.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno<br>
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 03/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |