I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1624089

Nombre de la IE: I.P.No.17069

Director(a): LUIS DÍAZ REÁTEGUI

Nivel: INICIAL/EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CASERÍO LA PALMA

Correo electrónico: luidi1260@gmail.com

Teléfono/Celular: 951949689

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 4 4 0 1 0
4 años 2 4 1 1 0
5 años 8 2 0 0 0
TOTAL 14 10 1 2 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -28.6%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 3 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 3 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 3 -1
Resuelve problemas de cantidad. 4 3 -1
Construye su identidad 4 3 -1
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 3 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 1 3 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 3 +2
Resuelve problemas de cantidad. 1 3 +2
Construye su identidad 1 3 +2
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 2 -6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 2 -6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 2 -6
Resuelve problemas de cantidad. 8 2 -6
Construye su identidad 8 2 -6
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Permite una organización clara y secuencial del proceso educativo
Mayor integración de tecnologías digitales en la planificación
Utilizar herramientas digitales para crear planes de clase interactivos y colaborativos.
Mediación del aprendizaje.
Permite adaptar los contenidos y estrategias a las características de cada estudiante.
Mayor formación de los docentes en estrategías de mediación
Implementar programas de formación continua para docentes en mediación pedagógica.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Prepara a los estudiantes para enfrentar los desafios delmundo real.
Mayor incorporación de actividades que promuevan la reflexión y la argumentación.
Plantear preguntas y repreguntas abiertas que requieran de análisis y síntesis.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Fortalece el vínculo entre la escuela y la familia.
Mayor diversidad de canales de comunicación con las familias.
Organizar talleres y reuniones informativas para las familias.
Evaluación formativa.
Permite identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes
Mayor uso de diversas herramientas de evaluación.
Utilizar rúbricas para evaluar el desempeño de los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Reforzar los aprendizajes adquiridos en clase.
Mayor variedad de actividades y recursos.
Utilizar cuadernos de trabajo como complemento de las actividades en clase.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres de familia comprometidfos con los aprendizajes de sus menores hijos y apoyan en las actividades que la instititución realiza.
Algunos padres de familia viven distantes muy distantes, lo cual pone en riesgo la integridad de los niños.
Que la Institución se vea beneficiado con movilidad escolar
Escuela
Brinda un ambientye acogedor, con un buen trato y brindándoles las oprtunidades a fin de que logren sus prendizajes.
Carece de ambientes adecuados al nivel, además que el terreno presenta muchos peligros.
Que se logre la aprobación de la nueva infraestructura por parte de la Gerencia Sub Regional,
Comunidad
Existe una buena relación con la comunidad, que permite que esten prestos a participar en las actividades que programe la Escuela.
Muchas familias se encuentran fuera de la comunidad.
Que las autoridades realicen gestiones para la ejecución del catastro en la comunidad.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se conformó el Comité de gestiones de condiciones operativas, que estuvieron atentos a brindar un servicio oportuno-
Algunos integrantes emigran hacia la costa a mitad del año, por no haber fuentes de trabajo.
Que se brinde talleres de fortalecimiuento, afinde que los integrantes sepan como desarrollar sus responsabilidades.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se elaboró la calendarización y se dió a conocer a toda la comunidad educativa y se lo reportó oportunamente a las autoridades competentes.
El Siagie hizo que trabajaramos doble, al utilizar dos versiones.
Que la Ugel realice las gestiones a fin de que se instale conectividad que nos permita hacer llegar los documentos oportunamente.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Programar talleres presenciales sobre Planificación, retroalimentación y evaluación de los aprendizajes. Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 4
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Ninguno
El director realiza el dictado de los aprendizajes.
Pedir a la Ugel visitas a las Instituciones, a fin de poder apreciar el trabajo que se viene realizando.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró elaborar de manera colaborativa los documentyos de gestión y se hizo de conocimiento de toda la comunidad educativa, para su aprobación.
No contamos con conectividad, lo cual dificultad su elaboración.
Requerimos mayor presencia de las autoridades, en la elaboración de los documentos de gestión.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logro accompañar a los estudiantes en la parte socioafectivo y cognitivo que nos permitio que se de una buena convivencia, basada en el respeto y buen trato.
Ninguno
Promover reuniones bimestrales de trabajo colegiado, con el fin de Planificar, evaluar y tomar las medidas correctivas para una mejor convivencia y por ende el logro de los aprendizajes con la participación con todos los integrantes de lacomunidad educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro elaborar las normas de convivencia con la anuencia de todos los actores de la comunidad educativa.
Participación de algunos padres, mayormente asisten las madres, quienes a veces no toman decisisones sin la aprobación de los padres.
Realizar talleres de Escuela de Padres, con el apoyo de algunos profesionales (psicologos, abogados, entre otros profesionales).
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se fortaleció la alimentación, aprovechando algunos productos de la zona, las cuales fueron elaborados en los desayunos escolares (Vituca, frejol de palo, plátanos)
El piso del comedor necesita ser refaccionado, por presentar endiduras .
Se construyo los servicios higienicos para el Nivel Inicial con el aporte de los padres de familia
Ninguno
Lograr que la Gerencia Subregional apruebe y ejecute los ambientes adecuados para los niños del nivel.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Ninguno, carecemos de conectividad por lo que es imposible hacer uso de algunas herramientas tecnológicas internet
No nos permite hacer uso de las herramientas tecnológicas
Ninguno
Ninguno
Solicitar a las Instancias superiores la instalación de conectividad para las zonas rurales donde nose cuenta con este servicio.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se acondicionó el comedor de los niños con mesas y sillas.
Se denuncio al programa sobre los enlatados de filete bonito, que venía malogrado, lo cual genero descontento en toda la población
se construyo el almacén par guardar los alimentos del programa.
Ninguno
Se debe adquirir alimentos de la zona, como leche, vituca, y otros que garanticen la salud de nuestros estudiantes.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se realizó, ni se ha implementado buenas prácticas, ni proyecto de innovación.

Descripción del Proyecto
No se realizó, ni se ha implementado buenas prácticas, ni proyecto de innovación.
Acciones Ejecutadas
No se realizó, ni se ha implementado buenas prácticas, ni proyecto de innovación.
Propuestas de Mejora
Practicar la escucha activa, Realizar orientación oportuna para la resolución de problemas y conflictos, que promuevan un ambiente propicio para el aprendizaje y la colaboración.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 03/01/2025
  • Última Actualización 03/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 03/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet No tengo internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

Se requiere internet

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 0
Tabletas 6
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 7