I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1561695

Nombre de la IE: 325

Director(a): FLOR.G.MONCADA GALARRETA

Nivel: INICIAL

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CASERIO SANTA CLARA

Correo electrónico: flor_moncada10@hotmail.com

Teléfono/Celular: 983612871En la pro

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 1 4 0 0 0
4 años 3 1 0 0 0
5 años 3 3 0 0 0
TOTAL 7 8 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 14.3%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 4 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 1 4 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 4 +3
Resuelve problemas de cantidad. 1 4 +3
Construye su identidad 1 4 +3
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 1 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 1 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 1 -2
Resuelve problemas de cantidad. 3 1 -2
Construye su identidad 3 1 -2
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 3 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 3 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 3 0
Resuelve problemas de cantidad. 3 3 0
Construye su identidad 3 3 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planificó experiencoias de aprendizajé teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes.
Incomodidad en los estudiantes en el momento del acompañamiento,decir el trabajo con fichas,todos quieren por igual.
Seguir planificando diversas experiencias y proyectos de acorde a sus necesidades de los estudiantes.
Mediación del aprendizaje.
Se propició un ambiente donde los estudiantes se sienten activos responsables y aut´nomos de su propio aprendizaje,promoviendo el pensamiento el pensamiento crítico y la refliexión.
Desinteres de los estudiantes en promover momentos de reflexión y obtener mejores logros de aprendizaje.
Participar de cursos de capacitación para mejorar nuestras estrategiás de aprendizaje,asi mismo periódicamente renovar o cambiar los materiales en los sectores.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se promovió constantemente la reflexión y desarrollo de habilidades para resolver problemas, realizando preguntas que conlleven al pensamiento crítico.
Escaso pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes, no brindar respuestas claras ante preguntas.
Manejo de los procesos didácticos con mayor enfasis en las sesiones de aprendizaje.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se organizo reuniones con escuela para padres lo cual permite adquirir conocimientos y apoyar a sus niños en casa.
Desinteres de las familias el afianzar las actividades de aprendizaje,mediante dialógos en el hogar.
Mejor coordinación con las familias en cuanto asu participación con su niño en algunas actividades de aprendizaje.
Evaluación formativa.
Se evaluó de acuerdo al avance del estudiante teniendo en cuenta los instrumentos de evaluación.
Inoportuna entrega de boletas de información a las familias,motivo del sistema de siagie saturado.
Informar periódocamente a los padres de familia sus logros de su niño mediante el informe del progreso.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Este material llegó oportunamente a la Institución educativa,asi mismo se le hizo entrega al estudiante, en algunas actividades se tuvo que adecuar a la edad del niño.
Algunas fichas de trabajo inadecuadas,minedu debe reajustarla de acuerdo a cada región.
Los cuadernos de trabajo deben ser complementados con todads las areás y fomentae el desarrollo integral del estudiante.
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Comunicación abierta entre las familias, lo cual permite involucrarse en la educación de sus hijos.
Algunas familias no cumplieron con los normas o compromiso plasmado el RI.
Participación activa del padre de familia cumpliendo con su derecho y obligación en la educación de su hijo.
Escuela
Implementación con talleres y escuela para padres,desarrollando actividades recreativas,reconociendo la importancia del juego en el desarrollo cognitivo y emocional en el estudiante.
Escasa participación de los padres de familia en las actividades programadas por la Institución educativa.
Contar con material didáctico y estructurado para los estudiantes.
Comunidad
Participación de la comunidad,compartiendo experiencias interactivas,con el nivel primario y también con el puesto de salud.
Algunos padres de familia se muestran indiferentes,no brindan apoyo ante la necesidad de sus estudiantes y de la institución educativa.
Involucramiento de las autoridades que conozcan la necesidades de la institución y estudiantes.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Elaboración y actualización de algunos instrumentos de gestíon de la Institución Educativa,con apoyo de los comites.
Poca participación de algunos padres de familia en la elabora de los instrumentos de gestíon
Instrumentos de gestión elaborados y actualizados.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Este instrumento de gestión se elaboró y remitió a la superiorioridad y se dió a conocer al padre de familia.
Ante las inclemencias de tiempo(lluvias) y hogares alejados de los estudiantes no asisteron a clases algunos diás.
Crear un grupo de whatsapp con los padres de familia para mayor información.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
El comité de gestión pedagógica,lo integra la docente y padres de familia,por lo que la institución es unidocente.
Participación anactiva de los padres por desconocimiento de sus funciones de este comité,por la tanto la docente realiza su planificación de acuerdo a la edad y cantidad de estudiantes.
Informar al apadre de familia sobre el trabajo padagógico y se involucre el la educación de su niño.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se programó experiencias de aprendizaje y talleres priorizando los de mayor enfasis lo cual nos permitio mejores logros.
Inasistencia de algunos estudiantes, lo cual dificulta obtener buenos logros.
Continuar programando proyectos y talleres que ayuden al estudiantes a desarrollar o descubrir sus habilidades creativas.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. SI Prioridad 2
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
7 (87.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Mejorar el buen estado de salud del estudiante mediante del consumo de lonchera saludable,consumo del desayuno escolar y los diez minutos de actividad física.
La Institución educativa no cuenta con espacio adecuado para realizar actividades Psicomotrices.
Coordinar con el padre de familia y nos brinde acompañamiento y salir fuera de la institución y realizar actividades en bienestar del estudiante.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
En la actividadés del día logro los estudiantes demostraron el logro sus competencias en las areás de comunicación y matématica,y otras habilidades.
Escasa participación del padre de familia en las actividades del día del logro, priorizando otras actividades dejando de lado la educación de su niño.
Se tendrá en cuenta proyectos productivos ya que estos ayudarán al estudiante obtener mejores resultados.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Mediante los talleres de psicomotricidad y danza los estudiantes desarrollaron habilidades motoras logrando un bienestar personal.
Escaso material de psimotricidad, falta de apoyo de los padres de familia.
Durante las actividades permanentes se desarrollo los diez minutos de actividad física,logrando en el estudiante bienestar personal.
En ocasiones no se realiza las actividades por inclemencias del tiempo.(sol/lluvia)
Equipamiento con materiales de psicomotricidad adecuados a la edad de los niños.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
La docente tenia que utilizar sus propios recursos tecnológicos en la enseñanza aprendizaje.
No se cuenta con recursos tecnológicos.
Escasa cobertura de señal telefónica según operador en la comunidad.
No se cuenta con recursos tecnológicos.
Gestionar a la ugel la instalación del sistema de internet.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
El comité de Qaliwarma recepcionó la entrega de productos oportunamente.
Madres de familia no cumplieron con su turno de cocina, a pesar de comunicarles anticipadamente.
Equipamiento de algunos utiles de cocina con recursos propios de los padres de familia.
Escasa creatividad de la madre de familia en la preparación de alimentos de Qaliwarma. en la pre.
Plasma compromisos o acuerdos en acta con los padres de familia del programa Qaliwarma.
Otros (especifique)
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNO

Descripción del Proyecto
NINGUNO
Acciones Ejecutadas
NINGUNO
Propuestas de Mejora
NINGUNO
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 03/01/2025
  • Última Actualización 03/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 03/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

LA IE NO CUENTA CON INTERNET

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0