Código Modular: 1559111
Nombre de la IE: 16026
Director(a): HILDA BARDALES ACUÑA
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: PAPAYA ALTA
Correo electrónico: bardales.0925@gmail.com
Teléfono/Celular: 968561299
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 5 | 3 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 2 | 4 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 11 | 9 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 2 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
Construye su identidad | 4 | 2 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 5 | 3 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 3 | -2 |
Construye su identidad | 5 | 3 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 4 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 4 | +2 |
Construye su identidad | 2 | 4 | +2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las experiencias de aprendizaje se elaboraron a nivel de IE. teniendo en cuenta las necesidades, intereses y realidad de los niños y niñas, utilizando la metodología basada en el desarrollo de las capacidades, competencias, desempeños, habilidades y destrezas de los mismos estudiantes.
Durante todo el año escolar se utilizó el diálogo oportuno y firme con los estudiantes en el desarrollo de las clases y en algunos otros momentos, brindándoles confianza y afecto y así tener estudiantes participativos y demostrar sus habilidades en las diferentes actividades programadas en el jardín. |
Durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje se aprovechó resolver las diferentes inquietudes y ocurrencias de los estudiantes mejorando así los aprendizajes y tener en cuenta en las próximas programaciones de las diferentes experiencias de aprendizaje.
|
Se propone seguir planificando los mismos temas educativos con el nivel primaria por ser una institución integrada.
|
Mediación del aprendizaje. |
Durante todo el año escolar se utilizó el diálogo oportuno y firme con los estudiantes en el desarrollo de las clases y en algunos otros momentos, brindándoles confianza y afecto y así tener estudiantes participativos y demostrar sus habilidades en las diferentes actividades programadas en el jardín.
|
En algunos estudiantes se aprovechó los momentos del juego en los sectores y libres, actividades psicomotrices para lograr aprendizajes.
|
Se propone a los padres de familia inculcar valores a su s hijos, dar confianza, que sean autónomos en el desarrollo de sus aprendizajes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se logro desarrollar el pensamiento critico en los estudiantes, mediante el dibujo libre, utilización de fichas de trabajo, descripción de imágenes, lecturas cortas icono verbales, recetas experimentos, elaboración de manualidades, rimas, adivinanzas, etc.
|
Brindar ayuda y orientación a los estudiantes durante el desarrollo de las clases.
|
Se propone a los estudiantes realizar sus trabajos de manera individual expresando sus ideas y su creatividad.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se realizo reuniones y talleres de trabajo con los padres y madres de familia, brindándoles algunas orientaciones y recomendaciones en los aprendizajes de sus hijos e hijas.
|
Se aprovecho la oportunidad de darles algunas recomendaciones y sugerencias sobre los valores y conductas de sus menores hijos e hijas.
|
Se propone a los padres y madres de familia se interesen más e involucren en los aprendizajes de sus menores hijos e hijas.
|
Evaluación formativa. |
Durante el desarrollo de las clases en el aula se utilizó la estrategia de preguntas y repreguntas, haciendo uso de los instrumentos de evaluación.
|
Con algunos estudiantes que tienen dificultad en sus aprendizajes se realizó retroalimentación.
|
Se propone dar retroalimentación solo a los niños y niñas que lo requieran.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizo de manera satisfactoria los cuadernos de trabajo del MINEDU con los estudiantes de 4 y 5 años de edad, teniendo en cuenta los temas planificados en la programación de las experiencias de aprendizaje.
|
Se aprovechó algunos desafíos de los cuadernos de trabajo que tenían relación con los temas planificados en la programación de las experiencias de aprendizaje.
|
Se propone al MINEDU, adecuar los cuadernos de trabajo de los estudiantes por lo menos a cada región.
|
Otros (especifique): |
Se participo en algunas actividades de la educación inicial, con algunos estudiantes se participo en el concurso de dibujo y pintura programado por la Ugel Utcubamba, con el apoyo de la docente y los padres y madres de familia.
|
Participación activa de la mayoría de los estudiantes en las diferentes actividades del jardín.
|
Se propone a algunos padres de familia que tomen más interés en los aprendizajes de sus hijos e hijas, e inculcarles la participación activa en las diferentes actividades programadas.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se obtuvo la participación de la mayoría de los padres y madres de familia demostrando responsabilidad y compromiso.
|
Satisfacción al realizar su participación en la institución educativa.
|
Se propone que los padres y madres de familia sigan con esa responsabilidad y compromiso del quehacer educativo.
|
Escuela |
Se cuenta con ambientes amplios, ventilados e iluminados para albergar a los estudiantes del nivel inicial.
|
Se garantiza la permanencia de los estudiantes en la institución educativa por tener juegos recreativos y protección del sol.
|
Se propone que los padres de familia realicen la limpieza del perímetro de la institución educativa a tiempo y lo hagan todos juntos el día programado.
|
Comunidad |
Participación activa en algunas reuniones y actividades programadas en la institución educativa.
|
Coordinación con las autoridades.
|
Mayor compromiso de algunas autoridades con la institución educativa.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Cumplimiento del trabajo educativo coordinado con la dirección de la Institución Educativa .
|
Falta de responsabilidad de algunos integrantes del comité.
|
Seguir organizados
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajos grupales mediante GIAS y participación de talleres programados por la Ugel Utcubamba
|
Falta de internet en la Institución Educativa.
|
Instalación de un buen internet en la Institución Educativa
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Conformación del comité de gestión pedagógica y realización de talleres para mejorar el desempeño docente.
|
Falta de recursos económicos
|
Seguir organizados
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Capacitación a los miembros de la comisión para mejorar sus funciones.
|
Falta de responsabilidad de algunos integrantes
|
Mayor responsabilidad y compromiso de sus funciones de los miembros elegidos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se realizo talleres con los padres de familia a cargo del personal de salud con temas de alimentación saludable, e higiene personal
|
Falta de interés y practica por parte de los padres de familia
|
Poner en practica los temas tratados en los talleres
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE
|
Falta de presencia de personal profesional capacitado
|
Obtener recursos económicos para realizar los talleres
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Realización de actividad física y practica del lavado de manos
|
Falta de practica en sus hogares
|
Desarrollo de tallerres con el apoyo del personal de salud
|
Disponibilidad de tiempo de los padres de familia
|
Concientizar a los padres de familia a través de talleres
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Encendido y apagado de la computadora
|
No se cuenta con recursos tecnológicos
|
Uso de TV en el desarrollo de los aprendizajes
|
Reducido material tecnologico
|
Brindar apoyo con material tecnológico
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Llegada oportuna de los alimentos y en buen estado
|
Poco consumo de los alimentos por parte de los estudiantes
|
Alementos preparados por las madrres de familia de la IE.
|
Disponibilidad de tiempodelas madres de familia.
|
Variación de los almentos
|
Otros (especifique) |
….......................
|
….........................
|
…...........................
|
…....................................
|
…..........................
|
No se ha implementado ninguna estrategias en la I.E.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 03/01/2025 |
LA IE. NO CUENTA CON INTERNET
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |