I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1685825

Nombre de la IE: 346

Director(a): DORIS MARITA DIAZ VILLENA

Nivel: INICIAL / EBR.

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: NUEVA ALIANZA

Correo electrónico: dorismadi9@gmail.com

Teléfono/Celular: 996083020

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 5 3 0 0 0
4 años 4 5 0 0 0
5 años 4 5 0 0 0
TOTAL 13 13 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 0.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 3 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 3 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 3 -2
Resuelve problemas de cantidad. 5 3 -2
Construye su identidad 5 3 -2
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 5 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 5 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 5 +1
Resuelve problemas de cantidad. 4 5 +1
Construye su identidad 4 5 +1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 5 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 5 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 5 +1
Resuelve problemas de cantidad. 4 5 +1
Construye su identidad 4 5 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Las experiencias de aprendizaje han sido diseñadas de acuerdo a las competencias a lograr para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Además tomando en cuenta sus necesidades e intereses.
No contamos con energía eléctrica en la comunidad para tipear e imprimir información relacionada con las experiencias de aprendizaje.
Actividades de aprendizaje adecuadas de acuerdo a cada edad, caracteristicas necesidades e intereses y contexto de nuestros estudiantes para lograr mejores resultados en sus aprendizajes.
Mediación del aprendizaje.
La docente se involucra en la guia activa del aprendizaje utilizando estrategias apropiadas, tales como lluvia de ideas, diálogos para promover intereses en los estudiantes.
No podemos utilizar material audiovisual, debido a que no tenemos energía eléctrica.
Mayor compromiso de los agentes educativos para promover aprendizajes en los niños y niñas.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se fomenta la capacidad de análisis en los estudiantes a través de actividades de resolución de problemas, ellos también participan activamente en debates y tareas que requieren reflexión.
Por su misma naturaleza los niños de 3 y 4 años el desarrollo de su pensamiento crítico es más lento, que en los niños de 5 años.
Incluir en nuestra practica pedagogica nuevas estrategias que ayuden a fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en nuestros niños y niñas.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La mayoría de las familias se involucran en el aprendizaje de sus hijos
Algunas familias son indiferentes ante el aprendizaje de sus menores hijos
Concientizar por medio de charlas para padres para que estos valoren y se involucren con responsabilidad en los aprendizajes de sus niños.
Evaluación formativa.
La docente utiliza rubricas y criterios claros para evaluar el progreso de los estudiantes, a través de la evaluación podemos identificar sus fortalezas y debilidades.
En algunas sesiones de aprendizaje por algunos imprevistos que se presentan no se llega a aplicar los instrumentos de evaluación de manera oportuna
Se trabajó de acuerdo con los criterios determinados y contextualizados por la docente. Asi mismo desarrollando diferentes actividades con los niños.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se trabajaron los cuadernos de trabajo en el desarrollo de algunas sesiones de aprendizaje. Cabe recordar que son herramientas practicas que refuerzan las competencias a lograr.
Algunos temas contenidos en los cuadernos de trabajo no se asemeja al contexto donde viven los estudiantes.
Incluir temas de los cuadernos de trabajo en las sesiones de aprendizaje a trabajar con los estudiantes, de ser el caso adaptarlos a su realidad y/o contexto. .
Otros (especifique):
NO
NO
NO

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
La mayoría de los padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus niños y niñas, generando participacion activa en las diferentes actividades programadas por la institucion educativa del nivel inicial.
Algunos padres de familia no se involucran en las actividades programadas por la institucion educativa.
Motivar y concientizar a los padres de familia o apoderados para asumir con responsabilidad la educación de sus hijos. Realizar visitas domiciliarias a estudiantes con dificultades de aprerndizaje.
Escuela
Es la escuela en donde el estudiante pueda desarrollar su pensamiento crítico / reflexivo y pueda aplicar el conocimiento aprendido en su día a día. La educación escolarizada no sólo se limita a los horarios de clase, también trasciende fuera de ellos.
Padres de familia que insisten en ingresar al salón en horario de clases de sus hijos.
La escuela tiene como eje el bienestar de las y los estudiantes, teniendo en cuenta los espacios dentro y fuera de la misma, para desarrollar experiencias variadas para que construyan sus propios aprendizajes desarrollando sus competencias y también un aprendizaje autónomo.
Comunidad
La comunidad con sus autoridades se involucran en las diferentes actividades programadas por la IE del nivel inicial y brindan su apoyo cundo es necesario.
Algunas autoridades y ciudadanía son indiferentes al quehacer educativo y a las actividades que esta realiza.
La comunidad complementa la educación que brinda la familia y la escuela sustentada en lo mejor de los valores humanos, el cumplimiento de los derechos y deberes ciudadanos, el amor al trabajo y a la familia. Es por ello, que en la integración de todas las agencias y agentes socializadores, radica el éxito de la educación de las nuevas generaciones.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Todas y todos los estudiantes desarrollan sus habilidades socioemocionales, así como los aprendizajes del perfil de egreso establecidos en el CNEB.
NINGUNA.
Participar en la elaboración, actualización, implementación y evaluación de los
instrumentos de gestión de la institución educativa, contribuyendo al sostenimiento del
servicio educativo.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se obtuvo logros a través de las reuniones y orientaciones por la directora a los padres de familia para el trabajo realizado con los estudiantes.
La dificultad que se puedo presentar fue la presentación de documentos por parte de los padres de familia hacia la dirección.
Sensibilizar a los padres de familia a través de talleres su cumplimiento oportuno con los documentos del SIAGIE y realizar la matricula oportuna y sin condicionamientos
Sugerir a los padres de familia ser más responsables con la educación de sus menores hijos.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 6
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Revisión y/o actualización del
diagnóstico institucional, en
base a los resultados de
aprendizaje y la evaluación de
cumplimiento del PAT y análisis
de la caracterización
socioemocional de la
comunidad educativa
o Revisión/Actualización los
objetivos y metas institucionales.
Revisión y/o actualización del
diagnóstico institucional, en
base a los resultados de
aprendizaje y la evaluación de
cumplimiento del PAT y análisis
de la caracterización
socioemocional de la
comunidad educativa
o Revisión/Actualización los
objetivos y metas institucionales.
Revisión y/o actualización del
diagnóstico institucional, en
base a los resultados de
aprendizaje y la evaluación de
cumplimiento del PAT y análisis
de la caracterización
socioemocional de la
comunidad educativa
o Revisión/Actualización los
objetivos y metas institucionales.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Si se obtuvo logros a través de las reuniones y orientaciones por parte de la maestra para el trabajo realizado con los estudiantes.
NO SE OBTUVO.
Seguir capacitando al inicio y al final al personal para obtener buenos resultados con los estudiantes. Recibir capacitaciones por parte
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. SI Prioridad 1
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
se promueve una convivencia escolar democrática donde se ejercen los derechos humanos con responsabilidad, promoviendo el bien común, sin violencia ni discriminación, en escuelas seguras, inclusivas, con igualdad de género y basadas en un diálogo intercultural.
Poco compromiso de los padres
Poner en marcha el uso adecuado del libro de
registro de incidencias. Elaboración articulada, concertada y difusión de las normas de convivencia de la IE. Organizar talleres con apoyo de especialistas
para la prevención de la violencia en la I.E.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró con todo un trabajo sólido, trabajo en equipo.
Algunos padres que no muestran disponibilidad.
Incentivar a la comunidad educativa para formar parte de todas las actividades programadas por la institución.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
se implementó actividad física en las diferentes actividades y de esta manera reducir el riesgo de adquirir ciertas enfermedades y la mejora de la salud emocional, la tensión y el estrés.
Por condiciones climáticas no es posible desarrollar la actividad al aire libre, estas pueden ser desarrolladas en cada aula de clase.
Se realiza en el patio de la Institución u otro espacio al aire libre limpio y<br> seguro, con los que cuente la institución educativa o la comunidad.
Dificultad que se presenta es por el tiempo a veces lluvioso otros mucho solel imposibilita desarrollar actividades al aire libre.
Contribuir con la formación integral de los estudiantes a través de las actividades físicas.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
La integración de las tecnologías digitales en el aula representa un paso inevitable y necesario en la evolución de la educación, pero su implementación debe ser crítica, reflexiva y adaptativa, reconociendo tanto su potencial transformador como sus limitaciones y desafíos.
Falta de conectividad.
La integración de la tecnología en el aula ofrece experiencias de aprendizaje más interactivas y atractivas para los estudiantes. (videos, cuentos etc.).
La Institucion no cuenta con internet.
La capacitación continua del profesorado en competencias digitales y la búsqueda de un equilibrio entre tecnología y métodos tradicionales serán claves para maximizar los beneficios de las TIC en la educación.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
con la implementación del kaliwarma buscar mejorar sus hábitos alimenticios, atención en las clases.
Ninguna.
Asistencia y permanencia escolar.
Ninguna.
Con este servicio, se busca promover mejores hábitos de alimentación en los niños y niñas que se beneficien de este programa, así como a cada uno de las personas que se vean implicadas en el proceso educativo de ellos.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNO.

Descripción del Proyecto
NINGUNO.
Acciones Ejecutadas
NINGUNO.
Propuestas de Mejora
NINGUNO.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 05/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

x

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0