Código Modular: 0586164
Nombre de la IE: 236
Director(a): VILMA ROJAS BERRU
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: AV. SANTA ROSA S/N
Correo electrónico: vilma14-2-77@hotmail.com
Teléfono/Celular: 954333867
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 27 | 25 | 3 | 0 | 0 |
4 años | 31 | 26 | 2 | 0 | 0 |
5 años | 21 | 26 | 1 | 0 | 0 |
TOTAL | 79 | 77 | 6 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 25 | +12 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 13 | 25 | +12 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 25 | +13 |
Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 25 | +10 |
Construye su identidad | 24 | 25 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 29 | 26 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 29 | 26 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 29 | 26 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 29 | 26 | -3 |
Construye su identidad | 29 | 26 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 20 | 26 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 20 | 26 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 20 | 26 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 20 | 26 | +6 |
Construye su identidad | 20 | 26 | +6 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Planificar experiencias tomando en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes.
Tener a los estudiantes motivados en las actividades planteadas. Haber trabajado proyectos educativos planteados según la necesidad de los estudiantes. Utilizando metodologías activas hemos logrado que los estudiantes construyan su propio aprendizaje. |
Capacitarse en metodologías activas para que los niños mejoren sus logros de aprendizaje.
Utilizar los diferentes buscadores y redes sociales sobre información relevante a trabajar en nuestras actividades de aprendizaje. |
Realizar GIA, de interaprendizaje, trabajo colegiado.
Inscribirse en los diferentes cursos de Perueduca. |
Mediación del aprendizaje. |
Se trabajo en equipo con el 80% de los padres de familia para el apoyo de las actividades programadas en la I.E.
Se trabajó en equipo con todas las docentes para programar actividades de acuerdo a las necesidades de los estudiantes |
Sensibilizar a los padres de familia con charlas educativas para propiciar el involucramiento del aprendizaje de sus hijos.
Estrategias adecuadas para que el proceso de enseñanza aprendizaje sean participativas, integradoras y creativas. Continuar con el acompañamiento a nuestros niños y niñas a través de las diferentes estrategias de enseñanza y con la autonomía del docente. |
Seguir incentivando mediante charlas por especialistas a los padres de familia con respecto al apoyo en las diferentes actividades de aprendizaje programadas por la I.E.
Propiciar un aprendizaje basado en proyectos. Fomentar el aprendizaje permanente de los estudiantes a través del uso de materiales y recursos educativos innovadores que les permitan aprender de una forma divertida y significativa. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Que nuestros estudiantes aprenden a tomar decisiones y resolver problemas de su vida cotidiana además reflexionar durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje programadas.
Propiciar escenarios lúdicos para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico y creativo. |
Acompañar a los estudiantes en cuanto a sus experiencias de aprendizaje sugiriendo organizar momentos específicos destinados a la escucha y a la acogida de los estudiantes.
|
Programar actividades que promuevan el pensamiento crítico y razonamiento, durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje.
Buscar estrategias motivadoras que nos ayuden a alcanzar este nivel de logro en los niños y niñas. |
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La participación activa de los padres de familia se cuenta con un 80%, tanto en el aprendizaje de sus hijos como en las actividades programadas.
Participación en las actividades del Calendario Cívico programado por la IE. Participación en las reuniones presenciales de aula. |
Sensibilizar la participación de todos los ppff en las diferentes actividades programadas tanto de aula como a nivel de institución educativa.
Programar charlas por parte de diferentes profesionales dirigido a los padres de familia. |
Promover gratos espacios de comunicación entre docentes y padres; por ejemplo: puertas abiertas padres/docentes, entrevistas presenciales y/o virtuales y otros.
Generar constantes insumos informativos de las actividades realizadas en aula, con acceso a los padres; por ejemplo: redes sociales “cerradas” solo para padres-estudiantes-docentes de un curso en particular; boletines, infografías, periódico escolar, informes, etc. Incorporar en la cultura educativa la participación de la familia en proyectos del aula, acompañando, en previa coordinación con el docente, por ejemplo: en resolución de conflictos, los padres pueden aportar desde su experiencia a los aprendizajes de los estudiantes en situaciones cotidianas que viven con ellos. |
Evaluación formativa. |
Es importante considerar que cada docente establecerá sus metas teniendo en cuenta el universo de estudiantes. Luego, en reunión de trabajo, se fijarán las metas a nivel institucional, considerando el ciclo
En atención al diagnóstico (causas), se establecen los objetivos y actividades, considerando los tiempos y responsabilidades. Se evaluaron en forma permanente e integral mejoraron sus resultados de aprendizaje, se analizó y reflexionó sobre los resultados de la prueba diagnóstica y el rendimiento general de los estudiantes, estableciendo objetivos y metas para la mejora y progreso de los estudiantes dando seguimiento a los avances según las metas establecidas en la planificación. Todos y todas las estudiantes desarrollan los aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional. Gracias a este tipo de evaluación las alumno empezarán a ser más autónomos en sus propios aprendizajes |
Promover capacitaciones constantes del equipo docente y que revisen continuamente las experiencias de aprendizaje, materiales y recursos que el MINEDU proporciona.
Acompañar a los estudiantes en cuanto a sus experiencias de aprendizaje, organizar momentos específicos destinados a la escucha y a la acogida de los estudiantes y sus familias Que se debe de usar las Tics para implementar esta evaluación |
Reprogramar las actividades pedagógicas para reforzar los aprendizajes.
Se trabajó de acuerdo a criterios contextualizados y acorde a la edad. Poner en práctica la estrategia demuestro lo que aprendí en mi jardín. |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se logró relacionar los campos temáticos de la experiencia de aprendizaje con el desarrollo de las actividades a desarrollar de los cuadernos de autoaprendizaje de acuerdo a lo planificado.
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Continuar trabajando con las actividades de los cuadernos de autoaprendizaje de acuerdo a los campos temáticos.
Que todos los estudiantes cuenten con sus cuadernos de autoaprendizaje para evitar malas experiencias. |
Planificar actividades de aprendizaje que den uso el cuaderno de trabajo de 4 y 5 años.
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Otros (especifique): |
NINGUNO
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NINGUNA
|
NINGUNA
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Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Que las familias permanezcan con sus hijos e hijas desde el inicio hasta finalizar el año escolar.
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Continuar concientizando a las familias sobre la gran importancia que tiene el nivel inicial, ya que es la base de la formación Educativa.
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A través un documento de compromiso los padres de familia asumirán brindar apoyo a sus menores hijas (os).
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Escuela |
Brindamos una excelente infraestructura equipada con mobiliario, medios tecnológicos , juegos recreativos y una excelente plana calificada dispuestas al cambio.
Se logró la permanencia de los y las estudiantes hasta la culminación del año escolar 2024. El 99.9 % de los y las estudiantes matriculados permanecieron en la institución educativa participando satisfactoriamente hasta la culminación del año académico 2024 |
Continuar concientizando a las familias sobre la gran importancia que tiene el nivel inicial, ya que es la base de la formación.
Mayor compromiso de los ppff para cumplir con la asistencia permanente de sus menores hijos e hijas a la Institución educativa, y de esta manera lograr un mejor aprendizaje significativo y por ende su desarrollo integral. |
Desarrollando buenas prácticas docentes, proyectos de innovación, talleres.
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Comunidad |
Cuenta con instituciones y servicios sociales.
Accesibilidad a los centros educativos. Brindar los servicios básicos comunitarios. Genera trabajos agrícolas y comerciales. |
Realizar proyectos de emprendimiento para retener a las familias en la comunidad.
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Generar puestos de trabajo.
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Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
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Conformación del comité de condiciones operativas.
Se identificó y ejecuto la solución a las necesidades de la institución educativa. |
NINGUNA
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Conformar y reconocer con RD el comité de condiciones operativas para el 2025.
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Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió al 100% las actividades programadas trabajando las 39 semanas de trabajo efectivo con los estudiantes.
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NINGUNA
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Cumplir en su totalidad la calendarización escolar.
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Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
En su planificación curricular anual considera la caracterización socio cultural y lingüística del contexto en el que labora.
La docente es Monitoreada y acompañada en su práctica pedagógica por el equipo directivo, tomando en cuenta el uso pedagógico del tiempo, uso de herramientas pedagógicas, tecnológicas y uso de materiales educativos. |
Limitaciones en el uso de rubricas en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Falta de uso de recursos tecnológicos. Poco dominio el uso óptimo del tiempo en el desarrollo de la sesión. Hay niños que no tienen los mismos estilos de aprendizaje y se tardan en desarrollar las sesiones o seguir las secuencias que se van trabajando. |
Superar dosificación en la planificación de sesiones de aprendizaje, en función de procesos pedagógicos.
Acompañar a los estudiantes en cuanto a sus experiencias de aprendizaje sugiriendo organizar momentos específicos destinados a la escucha y a la acogida de los estudiantes y sus familias. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajo en conjunto con toda la plana docente para la planificación y elaboración de las actividades de aprendizaje.
|
Algunas docentes viven lejos de la comunidad donde labora y poca cobertura de internet
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Mantener comunicación activa mediante wasap.
las actividades a planificar se hagan los fines de semana. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
La institución educativa con comité de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar actualizadas en el RI a nivel de la institución y a nivel de cada aula para establecer relaciones armónicas y favorecer los aprendizajes
La institución educativa cuenta con el libro de registro de incidencias y atienden oportunamente los casos de violencia. |
Incumplimiento de funciones de tutores a falta de capacitación sobre conformación del comité y resolución de problemas en institución educativa y del aula.
Agresividad de por parte de los padres de familias hacia sus hijos. |
Propiciar espacios de reflexión sobre convivencia democrática, armoniosa e interactiva entre los actores educativos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó diferentes actividades planificadas de acuerdo al calendario comunal y cívico.
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Algunos padres de familia muestran poco interés a las actividades planificadas en la I.E.
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Propiciar espacios de reflexión sobre convivencia democrática, armoniosa e interactiva entre los actores educativos.
Brindar charlas con apoyo de diferentes especialistas dirigido a los padres de familia. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
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Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Participación de nuestros estudiantes y padres de familia en las diferentes actividades <br>como: Caminatas, ginkanas, deportes, danzas de estudiantes y padres de familia.<br>
|
ninguna
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Organizar deportes con padres de familia, estudiantes y docentes
|
ninguna
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Implementar proyectos que desarrollen actividades de vida activa y saludable
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Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se hizo uso de tecnologías digitales para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
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Falta de linea de internet
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Equipamiento con artefactos electrionicos en cada aulas
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Deficiencia en la señal de internet.
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Instalación de internet.
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Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se realizó mejoras implementado los proyectos: “Acondicionando un biohuerto en el jardín me alimento saludable”,
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Al inicio del año tuvimos dificultades para el almacenamiento y preparación de los alimentos por no contar hasta ese momento con un local propio.<br>Que los padres de familia no quieren preparar los alimentos.<br>Que los alimentos sean saneados y certificados por el MINSA Y MINISTERIO PUBLICO antes de ser repartidos a las instituciones educativos.<br>
|
Implementacion del modulo de una moderna cosina equipada
|
ninguna
|
Al inicio del año tuvimos dificultades para el almacenamiento y preparación de los alimentos por no contar hasta ese momento con un local propio.<br>Que los padres de familia no quieren preparar los alimentos.<br>Que los alimentos sean saneados y certificados por el MINSA Y MINISTERIO PUBLICO antes de ser repartidos a las instituciones educativos.<br>
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Otros (especifique) |
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
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En este año 2024 no se desarrolllo ninguna buena practica para presentar al fondep o Minedu
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
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Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
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Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
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00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 23/12/2024 |
LA INSTITUCION 236 NECESITA QUE LE INSTALEN INTERNET PORQUE SI CUENTA CON ARTEFACTOS TECNOLOGICOS DE ULTIMO MODELO Y ESTO AYUDARIA A MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE NUESTROS ESTUDIANTES Y DEN UTILIDAD A NUESTOS ARTEFACTOS.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 1 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 1 |
Total de Equipos | 4 |