I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0676627

Nombre de la IE: 276

Director(a): ROSA ANGELICA MEJIA RODRIGUEZ

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CALLE 28 DE JULIO S/N

Correo electrónico: 276@ugelutcubamba.edu.pe

Teléfono/Celular: 983083709

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 12 11 1 0 0
4 años 18 13 2 1 0
5 años 10 15 0 0 0
TOTAL 40 39 3 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -2.5%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 11 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 11 11 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 11 0
Resuelve problemas de cantidad. 11 11 0
Construye su identidad 11 11 0
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 16 12 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 16 12 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 16 12 -4
Resuelve problemas de cantidad. 16 12 -4
Construye su identidad 16 12 -4
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 15 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 10 15 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 15 +5
Resuelve problemas de cantidad. 10 15 +5
Construye su identidad 10 15 +5
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se logró realizar la planificacion curricular en los tres bloques de la semana de gestion, así comomen forma mensual con la elaboracion de la experiencias de aprendizaje y las sesiones de aprendizaje, teniendo en cuenta la contextualización curricular de los aprendizajes esperados para los niños y niñas
Factor tiempo
Mejorar la planificación para la programación curricular en el año 2025.
Mediación del aprendizaje.
Se realizo trabajo en equipo con las dos docentes, donde se establecio estrategias de enseñanza de aprendizaje con un enfoque de metodlogia activa, durante el desarrollo de las diversas actividades programadas.
Ninguna
Para el presente año escolar 2025, se debe intensificar estas practicas escolares
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se realizaron actividades como razonamiento matematico y comunicación fluida para fortaleder el pensamiento critico en los estudiantes
Ninguna
Ninguna
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se realizaron actividades como la elaboracion de materiales, participando en diversas actividades como la educacion inicial, el dia del logro, dia del niño involucrando a las familias en este proceso educativo
Poca participacion de algunos padres de familia en las actividades
La docente debe incenvitvar la participacion de los padres de familia
Evaluación formativa.
La evaluacion que se llevo a cabo fue de carácter formativa, con retroalimentacion de acuerdo al marco normativo: RVM N° 094-2020 Y RVM N° 048-2024-MINEDU, Asi con la selección de los desempeños y cirterios de evaluacion teniendo en cuenta los estandares de aprendizaje de las diferentes areas
Ninguna
Mejorar sistema de evaluación
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los cuadernos de trabajo se realizo teniendo en cuenta las sesiones de aprendizajes en los niños de 4 y 5 años, los mismo que se desarrollaron durante el desarrollo de la sesion de aprendizaje.
Ninguna
Ninguna
Otros (especifique):
Se logro realizar diferentes actividades dentro de la calendario escolar, asi como instituciona.como: Dia de la madre, semana de la educacion inicial, semana patriotica, dia del niño, dia de los derechos, aniversario institucional, concurso de villancicos y otros.
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se logró que se involucre las familias en un 90%, en el proceso educativos de sus hijos, ya que su apoyo es muy importante para el logro de aprendizajes esperados en nuestros estudiantes, se realizo charlas sobre la importancia de la educacion para sus hijos
Poca participacion de algunos padres de familia
Mayor compromiso de participacion para el año 2025
Escuela
La institucion educativa garantiza un proceso de enseñanza de calidad, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los padres de familia en los logros de aprendizajes.
Docente debe fomentar la participacion de los padres de familia
Mayor compromiso de participacion para el año 2025
Comunidad
Las autoridades participaron en todas las actividades educativas publicas como: Jornada de reflexion de aprendizajes, Dia de la madre, semana de la educacion Inicial, semana patriotica, día del logro, dia de la canción criolla, concurso de villancicos, simulacros de sismos, demostrando su interes por la educacion en la comunidad.
Ninguna
Ninguna

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se logro mantener la infrestructura en condiciones optimas, para el normal desarrollo de las diversas actividades academicas, asi como se elaboro el plan de gestion de riesgos, las fechas de simulacros de sismos, el plan de trabajo institucional
Ninguna
Visita de la UGEL Utcubamba, por parte de la especialista de condiciones operativas
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro realizar la matricula en forma oportuna, asi como el acondicionamiento adecuado para el inicio de las labores educativas. De la misma forma se cumplio con la calendarizacion del año escolar, las distrbucion de los materiales educativos a todos los niños de 4 y 5 años como son los cuadernos de trabajo, de igual forma se acondicionó los espacios educativos para la atencion de la alimentacion escolar de los estudiantes.
Ninguna
Ninguna
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres NO Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 3
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 6
Necesidad de Asistencia
0.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logró realizar en forma mensual las experiencias de aprendizaje, asi como las sesiones de aprendizaje, se realizo el monitoreo a la docente de aula, se ejecuto el reglamento interno, se llevó el registro de asistencia en forma mensual y responsable para garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de trabajo
Feriados excesivos impide cumplir con lo planificado
Debe registrarse solo feriados nacionales.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró implementar practicas pedagógicas y fortalecer el trabo pedagógico con los niños y niñas, se realizaron reuniones colegiadas cada dos meses, se aplico metodología activa de acorde a la circunstancia de los aprendizajes, se realizo la evaluo en forma permanente y formativa
Ninguna
Seguir implementando estartegias de metodologías activas
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. NO Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. NO Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
0 (0.0%)
6 (75.0%)
Necesidad de Asistencia
25.0%
Procesos que requieren asistencia
2 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logró elaborar el plan de escuela de familias, donde se realizaron reuniones con los padres de familia, en aspectos de cultura de crianza, apoyo a sus hijos, se elaboró el plan de tutoria por cada docente de aula.
Poca participacion de los padres de familia
Mayor compromiso de las familias en las reuniones de escuela de familias
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Elaboracion de acuerdos de convivencia a nivel de cada aula, con la participacion de los niños y niñas, norma a nivel institucional con la participacion del comité de convivencia escolar, se realizo charlas a los padres de familia referente a protocolos de atencion en caso de violencia escolar y familiar, para de esta forma protejer al estudiante ante cualquier acto de agresion o violencia.
Poca participacion de los padres de familia
Participacion activa de todos los actores educativos para el presente año escolar 2025
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
NO Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
0 (0.0%)
8 (100.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 0 de 8
0.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro desarrollar actividades fisicas interdiaria con los niños y niñas, de la misma forma se fomento las loncheras nutritivas y saludables
Poco apoyo de las familias
Se logró realizar actividades de aseo personal en aula y se fomento la replica en cada hogar
Poco apoyo de las familias
Mejorar los estilos de vida saludable
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
No se llevo a cabo
Ninguna
No se llevo a cabo
Ninguna
Ninguna
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logró atender a la poblacion escolar con los desayunos escolares
Ninguna
Se logro implementar el huerto escolar y sembrar hortalizas para los desayunos escolares
Ninguna
Ninguna
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NO SE REALIZO NINGUNA BUENA PRACTICA

Descripción del Proyecto
NINGUNA ACCION
Acciones Ejecutadas
NINGUNA ACCION
Propuestas de Mejora
IMPLEMENTAR BUENAS PRACTICAS
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 05/01/2025
  • Última Actualización 05/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 03/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0