I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 155916

Nombre de la IE: 16267

Director(a): LUIS ANSELMO RODRIGUEZ CASTILLO

Nivel: INICIAL

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CASERIO ORTIZ ARRIETA

Correo electrónico: castilloacuario@hotmail.com

Teléfono/Celular: 941732831

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 12 13 1 0 0
4 años 10 12 1 1 0
5 años 12 9 0 0 0
TOTAL 34 34 2 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 0.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 13 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 11 13 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 13 +2
Resuelve problemas de cantidad. 11 13 +2
Construye su identidad 11 13 +2
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 11 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 9 11 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 11 +2
Resuelve problemas de cantidad. 9 11 +2
Construye su identidad 9 11 +2
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 12 9 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 12 9 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 12 9 -3
Resuelve problemas de cantidad. 12 9 -3
Construye su identidad 12 9 -3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
La planificación de experiencias de aprendizaje se realizó en forma oportuna, en coordinación con todas las docentes del nivel inicial. Se tuvo en cueta las situaciones signifiativas de la I.E. previstas en el trabajo de las semanas de gestión escolar.
La diversidad de aprendizajes de los niños y niñas exige mayor emeño de las maestras para adaptar las diversas actividades y estrategias didácticas.
Elaboración de situaciones sinificativas acorde con la realidad, por edades y áreas afines para obtener mejores resultados.
Mediación del aprendizaje.
Se ealizó el trabajo de mediador en todos las edades haciendo uso de juegos, dinámicas, fichas de aprendizaje (textos de trabajo), y de otros materiales, para mejor comprensión de los estudiantes.
Desnivel académico de los estudiantes. Diferentes ritmos de aprendizaje de los estudiantes.
Reforzamiento académico en las áreas que mayor lo necesiten.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se logró fomentar el pensamiento crítico utilizando estrategias según la capacidad del estudiante, analizando y dando solución a situaciones problemáticas según su nivel.
Asistencia intermitente de algunos estudiantes principalmente por las actividades agrícolas de sus pares
Promover habilidades para la resolución de conflictos. Promover actividades que refuercen sus aprendizajes. Fomentar actividades que ayuden a experimentar y entender como funciona su entorno.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se realizó mediante las reuniones continuas con padres y madres de familia. Se dio a conocer el avance de los aprendizajes de los estudiantes para lograr su mejor apoyo y control.
Deficiente seguimiento personalizado por parte de los padres de familia a sus hijos en sus aprendizajes.
Los padres de familia hacer las consultas permanentes sobre el avance de sus hijos a las maestras para mejorar sus aprendizajes.
Evaluación formativa.
La evaluación formativa se realizó en forma permanente durante todas las sesiones de aprendizaje, considerando el ritmo de aprendizaje de los niños y niñas.
Escasa utilización y manejo de instrumentos de evaluación formativa
Diversificar los instrumentos de evaluación
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se desarrolló los cuadernos de trabajo con los estudiantes de acuerdo a los temas relacionados con la programación de las experiencia o proyectos de aprendizaje del año escolar.
Cuadernos de trabajo insuficientes para todas las áreas de acuerdo al ciclo académico.
Gestionar los cuadernos de trabajo para todas las áreas y secciones de la I.E.
Clima institucional
El buen clima institucional facilitó la buena coordinación docente, padres de familia y comunidad. Se estableció y cumplió en gran porcentaje las normas de convivencia.
No se presentaron mayores dificultades.
Actualizar y reforzar los acuerdos de convivencia a través de los diferentes comités y/o comisiones.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Las familias conocen la importancia de culminar el año escolar, Las familias apoyaron en su mayoría en el aprendizaje de sus hijos.
Realizar periódicamente reuniones con padres de familia, por sus actividades agrícolas en campaña de sus cosechas se nota ausentismo de mucas madres de familia a reuniones o actividades de trabajo.
Mantener el mismo interés por parte de las familias, programar adecuadamente sus tiempos.
Escuela
Infraestructura amplia.
Construcción e implementación de aulas adecuadas para el desarrollo de las actividades acorde con el nivel académico.
Implementación de más aulas y adecuadas.
Comunidad
Participación activa de las autoridades, se estableció convenios interinstitucionales
Las actividades agrícolas de los representantes de instituciones dificultó algunas coordinaciones.
Mantener el mismo interés por parte de la comunidad.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Cumplimiento con las diferentes actividades programadas.
Desconocimiento en parte de las funciones de los comités
Mejorar el ritmo de trabajo.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Creación de un ambiente eco turístico.
Dedicar mayor tiempo a la participación activa
Mejorar el ritmo de trabajo
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 3
Mejorar la convivencia escolar Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 4
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 2
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Docentes comprometidos con el cumplimiento de cada una de las actividades programadas
Carencia de material logístico para la ejecución de las diferentes actividades.
Implementar con material o ayuda logística para el logro de actividades planteadas
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Planeación y ejecución de actividades que ayuden a la gestión pedagógica.
No se presentaron.
Mantener el mismo ritmo de trabajo
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
4 (50.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se realizaron actividades que ayudan al mejoramiento del bienestar estudiantil (escuela de padres)
Lugar apropiado para desarrollar actividades colectivas.
Gestionar un local apropiado amplio. Establecer y difundir normas de convivencia
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Reuniones constantes con las tutoras de aula y comité de tutoría.
No se presentaron.
Mantener el mismo ritmo de trabajo.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Uso adecuado de plataforma siseve
ID Pregunta: 8
Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
2 (25.0%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizaron practicas como cultivo de vegetales.
No se presentaron
Se realizaron practicas como cultivo de vegetales.
No se presentaron
Mantener el mismo ritmo de trabajo
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se dieron las pautas necesarias en nuestra aula virtual
Internet inestable.
Se dieron las pautas necesarias en nuestra aula virtual
Internet inestable.
Brindar mejoras a nuestra aula virtual capacitar en uso de recursos tecnológicos.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Distribución adecuada de los alimentos proporcionados por el estado. Conformación y operatividad del CAE
Alimentos repetitivos.
Preparación y reparto de desayunos por una señora contratada por los padres de familia
Los alimentos repetitivos hostigan a los niños
Variar el producto que se brinda a los niños.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se desarrolló proyectos de innovación

Descripción del Proyecto
No se desarrolló proyectos de innovación
Acciones Ejecutadas
No se desarrolló proyectos de innovación
Propuestas de Mejora
Implementar y desarrollar algún proyecto de innovación.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 03/01/2025
  • Última Actualización 03/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 03/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet 0
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

Ninguna

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0