Código Modular: 0926311-0
Nombre de la IE: 17250
Director(a): CAYO OLIVO HUAMAN PEREZ
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERIO NUEVO PORVENIR
Correo electrónico: gallitoderoca1972@hotmail.com
Teléfono/Celular: 997084507
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 4 | 5 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 11 | 13 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 5 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 5 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 5 | +1 |
Construye su identidad | 4 | 5 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Construye su identidad | 4 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Construye su identidad | 3 | 4 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La docente participo en la planificación de las experiencias
|
Se tiene dudas al elavorar griterios de evaluacion
|
Que nos capaciten en la elavoración de criterios de evaluación
|
Mediación del aprendizaje. |
Se trato lo posible en la mediacion de aprendizaje
|
Por la presencia de estudiantes extrovertidos, dificulta la mediacion
|
Tener una capacitación a estudiantes extrovertidos
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En cada una de las sesiones se a tratado de desarrollar estos tres aspectos de esta rubrica
|
Falta desarrolar esta rúbrica ya que son estudiantes de tres edades que lleva la docente
|
Para el proximo año se continuara promoviendo el desarrollo de esta rúbrica
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Las familias si se involugran en los aprendizajes de los estudiantes
|
Un 20% de las familias no se involucran en los aprendizajes por razones de trabajo en otros lugares
|
Seguir motivando a las familias para un mayor apoyo a sus hijos
|
Evaluación formativa. |
Se ha brindado a todos los estudiantes una evaluacion formativa
|
Se dificulta la atencion a los estudiantes, ya que tienen diferentes ritmos de aprendizaje
|
Continuar brindando atención a todos los estudiantes
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
No llegaron cuadernos de trabajo a nuestra institucion a tiempo
|
Se ha generado dificultades para reforzar aprendizajes en los libros de trabajo
|
Remitir estos libros de trabajo a tiempo
|
Otros (especifique): |
N0
|
NO
|
NO
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Las familias si matricularon a sus hijos a tiempo
|
La inasistencia de algunos dias de sus hijos
|
Promover la responsabilidad de los padres de familia
|
Escuela |
La escula tiene espacios suficientes para desarrolar las actividades educativas
|
Las aulas por su antigüedad no presentan las codiciones para desarrollar las sesiones adecuadamente
|
Se esta gestionando la elavoracion de un espediente tecnico, para contar con nuevas aulas en los proximos años.
|
Comunidad |
Los agentes de la comunidad participan en la mejora del proceso etucativo
|
Lo hacen con ciertas limitaciones por razones que tienen otras actividades realizando
|
Se sugere mas dinamismo de todas las autoridades para superar las problematicas que hay en la comunidad educativa
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se cumple con todas las activiades planificadas brindando las condiciones opérativas necesarias para su adecuado funcionamieno en relacion a la diversidad de su contexto y buscar lograr la obtimisacion y aprovechamieno del tiempo
|
Inasistencia de algunos estudiantes
|
a recalendarización para el cumplimiento de las horas efectivas monitorear las clases.
-La matrícula de los niños debe ser sin condicionamiento para que todos los niños puedan acceder a una Educación gratuita -Mejorar las estrategias de la organización y sensibilizar a la comunidad educativa para dar cumplimiento de las horas lectivas con la asistencia ypuntualidad de los docentes y alumnos en general. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Reuniones con las familias sobre la inacistencia de sus hijos
|
La impuntualidad de los estudiantes en la asistencia, generando la interrupcion en el deasarrollo de la activiades de aprendizaje
|
Crear mayor conciencia sobre la importancia de la educación en los menores de edad.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 3 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Los equipos directivos y docentes desarrollan acciones orientadas al mejoramiento del proceso, enseñanza, aprendizaje con enfasis en la planificacion, conduccion, intermediacion y evaluación formativa
|
En algunos cursos de perueduca no se pudo participar para el cumplimiento de su rol como docente y el uso de herramientas y recursos digitales
|
Promover capacitaciones constantes del docente y que revice continuamente las experiencias de aprendizaje, materiales y recursos del MINEDU
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó el acompañamiento al estudiante y a las familias orientandolos y realizando actividades de orientación
|
Hay niños que no tienen los mismos estilos de aprendizaje y se tardan en desarrollar las sesiones o seguir las secuencias que se van trabajando
|
Acompañar a los estudiantes en cuanto a sus proyectos de aprendizaje
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 3 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Todos los integrantes de la comunidad esducativa mantienen relaciones de respeto, colaboracion y buen trato valorando todos los tipos de diversidad en un entorno protector y seguro, donde las y los estudiantes aprenden de forma autonoma y participan libres de todo tipo de violencia y discriminación
|
Algunos padres de familia no reportan la violencia: -Desconocimiento de algunos padres de famulia sobre los tipos de vilolencia - desconociemiento de seguir los protocolos vigentes
|
El director y la docente deben de realizar el proceso de atencion al estudiante
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Involugramiento del mayor numero de familias
|
Familias que por falta de tiempo no llegan a informarce la problemática a la docente
|
Se promovera una mayor participacion para cumplir con sus responsabilidades familiares
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Implementacion de quiosco saludable
|
No habia una atencion anelhable
|
Apoyaron los padres a la impletacion del quiosco saludable
|
Padres que permiten la compra y consumo de golosinas fuera del quiosco saludable
|
Atencion diaria por parte del responsable que tenga a cargo el quiosco
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se hizo huso de videos educativos en el desarrollo de sesiones
|
No se contaba con servicio de internet
|
Los estudiantes lograron el aprendizaje mediante videos
|
No se cuenta con un proyector disponible para la docente
|
Reparar el servicio de internet con el que cuenta la institucion educativa
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se brido los desayunos escolares a los estudiantes
|
Hubieron estudiantes que no podian tomar el desayuno a las 7:30 am
|
Fue una ventaja para los estudiantes que vivian lejos de la institucion
|
No aprovechaban su racion al 100%
|
Se recomienda los desayunos a las 10 de la mañana
|
Otros (especifique) |
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
'Aprendizaje Activo: Transformando el Futuro Escolar'
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 03/01/2025 |
NINGUNA
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 4 |
Tabletas | 15 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 20 |