I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1561729

Nombre de la IE: 328

Director(a): Lupe Cruzado Mejia

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: utcubamba

Dirección: VISALOT ALTO

Correo electrónico: lupecruzado@hotmail.com

Teléfono/Celular: 957559116

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 55 54 2 3 0
4 años 57 68 8 4 0
5 años 49 48 2 3 0
TOTAL 161 170 12 10 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 5.6%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 54 51 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 54 51 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 54 51 -3
Resuelve problemas de cantidad. 54 51 -3
Construye su identidad 54 51 -3
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 49 64 +15
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 49 64 +15
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 49 64 +15
Resuelve problemas de cantidad. 49 64 +15
Construye su identidad 49 64 +15
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 47 45 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 47 45 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 47 45 -2
Resuelve problemas de cantidad. 47 45 -2
Construye su identidad 47 45 -2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
La planificacion de las experiencias de aprendizaje se ha realizado, teniendo en cuenta los intereses y necesidades individuales de los estudiantes, guiandonos de las orientaciones metodologicas del Curriculo Nacional, compartiendo experiencias y estrategias mediante el trabajo colegiado con el personal Docente.
Hacer el trabajo colegiado e invitar a personal capacitado para mejorar la Planificacion. Comprometer a los padres de familia para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
En las semanas de gestion programar horas para compartir experiencias entre colegas y analizar las necesidaes de cada uno de nuestros estudiantes.
Mediación del aprendizaje.
Cada maestra hizo el recojo de informacion para conocer las dificultades y avances de los estudiantes, para que a partir de ello se pueda hacer la retroalimentaciòn indiidualizada y oportuna a cada estudiante.
Capacitacion constante a las docentes sobre mediaciones de los aprendizajes por parte del personal capacitado de la UGEL.
Dedicar esfuerzo y tiempo para poder atender a cada estudiante.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
El desarrollo de las diversasa actividades significativas que se han ejecutado durente el año han sido orientadas al desarrollo del Pensamiento critico de los estudiantes, haciendolo de una manera adecuada con las preguntas y repreguntas en cada momneto de las jornadas laborales. se ha desarrollado estrategias que han ayudado al desarrollo del pensamiento critico de los estudiantes.
Desarrollar unidades de aprendizaje o proyectos donde los estudiantes puedan desarrollar su pensamiento critico. Ejecutar talleres de aprendizaje que ayuden a fomentar el pensamiento critico y razonamiento.
Concientizar a los padres de familia para que apoyen en proporcionar materiales para la ejecuciòn de talleres con los estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Las familias han sido involucradas en diversas actividades que planificaron las docentes, manteniendo una comunicaciòn fluida a traves de los diversos medios con cada maestra. Se ha brindado apoyo emocional tanto a madres y padres de familia como a estudiantes que lo han requerido.
Aprovechar a las madres de familia que saben hacer algunos talleres para compartirlos con todos los padres de familia. Las maestras harian talleres para involucrar a los padres y madres de familia.
Implementar talleres y otras estrategias para involucrar a los padres d efamilia. Coordinar con personal profesionales para la atencion de apoyo socio-emocinal a las familias.
Evaluación formativa.
Se ha evaluado competencias, dando oportunidades a los estudiantes para que demuestren lo que aprendieron y brindandoles la retroalimentacion oportuna durante todo el proceso de las enseñanza aprendizaje.
Que nos capaciten al personal docente sobre evaluaciòn formativa y en la elaboraciòn de los criterios de evaluacion.
Capacitaciòn docente oportuna, por parte de personal preparado.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
El material impreso donado del Ministerio se ha usado adecuadamente de acuerdo a la planificaciòn de cada experiencia de aprendizaje.
Flataron algunos cuadernos para la edad de 4 años.
Se sugiere que se debe entregar para la totalidad de estudiantes.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
En su totalidad los padres de familia facilitaron el acceso de sus hijos a la institucion Educativa desde el inicio hasta el final del año escolar. Las docentes juntamente con la comision de Bienestar Escolar, hicieron el seguimiento a estudiantes que registraban inasistencias para brindarles apoyo emocional y concientizar sobre la importancia de la asistencia del niño a la escuela.
Brindarles siempre a las familias oportunidades de involucrarse en la educaciòn de sus hijos, y asi puedan tomar interes que la asistencias de sus niños es my importante.
Brindarles la infromacion aportuna ue las inasistencias de sus niños puedan causar en retiro automatico del sistema educativo.
Escuela
Todos los trabajadores de la Institucion Educattiva estamos comprometidos con el cumplimiento de la asistencia de los estudiantes a la escuela. Vigilando y velando siempre por los casos que se puedan dar durante el año escolar.
involucrar a todas las maestras y auxiliares de educaciòn y comision de bienetar escolar.
La escuela debe brinar todas las oportunidades necesarias para el acceso de todos los estudiantes al SEP.
Comunidad
Se ha contado con el apoyo de los aliados de la institucion educativa (centro de salud, Municipalidad, Policia nacional, etc).
Seguir con la gestiòn oportuna para el apoyo de las diferentes entidades de nuestra comunidad.
Involucrar los aliados Educativos de nuestra comunidad.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se realizo jornadas de reflexion con el Comité de Condiciones Operativas de la I.E- para garantizar un ambiente favorable y seguro para los estudiantes. Se hizo faenas de limpieza de todos los ambientes de la I.E. Frecuentemenete se hizo la verificaciòn que no existan peligros que se puedan dañar a nuestros estudiantes.
Falta de compromiso por parte de algunas maestras.
Capacitar a la Comision de Condiciones operativas de todas las Instituciones Educativas por parte del personal preparado de la UGEL.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Limpieza y desibfeccion de los ambientes y sanear los peligros con faenas de los padres de familia.
No todos cumplen con sus responsabilidades.
Concientizar e involucrar a toda la comunidad Educativa.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 3
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se realizo jornadas de trabajo colegiado para la planificacion de las diversas actividades de aprendizaje. Se desarrollaron experiencias de aprendizaje teniendo en cuenta las necesidades, caracteristicas e intereses de los estudiantes.
Falta de compromiso por parte de algunas maestras.
Capacitaciones por parte de la UGEL.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Trabajo colegiado con todas las mestras, e intercambio de experiencias.
Desinteres de algunas maestras.
Concientizar al personal docente.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
3 (37.5%)
4 (50.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
La Comision de Bienestar escolar, desarrollo 2 charlas a padres de familia: una sobre violencia infantil, y la otra sobre salud bucal. Tambien se realizo una charla con un reprsentante de la Policia Nacional sobre seguridad integral de los niños y adolescentes. se realizo un taller de psicomotricidad por de practicantes de Enfermeria del ISTU. Se solicito por una oportunidad a un psicologo del Centro de Salud de Utcubamba para atender un caso de un estudiante.
No todas las trabajadoras de la Institucion educativa se interesan por el bienetar de los estudiantes.
Capacitaciòn constante a las Comisiones del Bienestar Escolar.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se gestiono a los profesianles para el apoyo en la atenciòn de casos. Se elaboro acuerdos de convivencia a nivel de Institucion y en cada aula con la particioacion de los estudiantes.
Poca participacion de los padres de familia, ya que por trabajo no se dan tiempo.
Mejorar la participacion de lo todos los actores educativos
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se invremento diversas actividades de psicomotricidad y de juegos.
Falta de materiales de psicomotricidad para la realizaciòn de estas actividades.
Implementacion de juegos de Ginkana, jornadas de deporte con participacion de los estudiantes y padres de familia.
Faltan materiales deporitvos para realizar las jornadas deportivas.
Agenciarse de materiales que faciliten el trabajo de psicomotricidad y de juego.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
A partir de algunas actividades se ha logrado trabajar el uso adecuado de los celulares y de la television.
No se cuenta con materiales tecnologicos en las aulas.
se uso video de plataformas de perueduca, utilizando las laptos de las mestras.
Falta de herramientas tecnologicas en la institucion educativa, para realizar el trabajo con los niños.
Solicitar a entidades de apoyo material Tecnologico para el desarrollo de competencias en los estudiantes.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se ha contado con el apoyo de programa QALIWARMA, el cual ha sido preparado en la Institucion Educativa.
Los padres de familia no cooperan en incentivar para el consumo de los alimentos de Qaliwarma por los estudiantes.
Se recibio oportunamente los alimentos, logrando la preparacion de los desayunos de los alumnos.
falta de agua en algunos meses para la preparacion de los alimengtos.
Que se siga apoyando con este programa, que es de mucha importancia para la alimentacion de la mayoria de estudiantes.
Otros (especifique)
NO
NO
NO
NO
NO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

JUGANDO APRENDO

Descripción del Proyecto
Implementaremos este proyecto de Innovaciòn porque el niño del II ciclo aprende jugando y haciendo, utilizando diversos materiales educativos y de reciclaje.
Acciones Ejecutadas
Elaboracion de materiales educativos con los padres y madres de familia. Elaboracion de diversos juguetes con material educativo con los estudiantes con material de reciclaje. Realizacion de diversos juegos tradicionales con los estudiantes y sus padres. ejecucion de diversos juegos infantiles.
Propuestas de Mejora
Utilizacion de los recursos de la zona y materiales de reciclaje para la elaboracion de materiales educativos e involucrar a todos los padres de familia en la elaboracion de materiales educativos que serviran para el aprendizaje de sus hijos.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 04/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
VASQUEZ GUZMAN VICTOR NEYTAN
Edad: 5 años | Sexo: M
91574802 Otra
Certifica: MAG. PS ORDINOLA BUSTAMANTE ANGIE MARYLIN
Grado: 4 AÑOS Sí recibe GUZMAN DORIA LINA PATRICIA
928562159
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
100.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

1 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 04/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet Proveedor Claro
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0