I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 766865

Nombre de la IE: 215

Director(a): Rosa I. Zuta Bustamante

Nivel: EBR

UGEL: Utcubamba

Dirección: Jr. Daniel Alcides Carriòn 1070

Correo electrónico: rosazutab@gmail.com

Teléfono/Celular: 947185408

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 2 3 0 0 0
4 años 2 2 0 0 0
5 años 8 3 0 0 0
TOTAL 12 8 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -33.3%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 3 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 3 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Resuelve problemas de cantidad. 2 3 +1
Construye su identidad 2 3 +1
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Construye su identidad 2 2 0
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 3 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 3 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 3 -5
Resuelve problemas de cantidad. 8 3 -5
Construye su identidad 8 3 -5
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se hizo un analisis de las competencias, capacidades y desempeños. se elaboro criterios para el logro de los aprendizajes de los estudiantes, los proyectos, unidades, sesiones y talleres se planificaron teniendo en cuenta las necesidades e interes de los niños.
Falta analizar mejor las competencias y capacidades para planificar eficasmente las unidades de aprendizaje, proyectos, etc.
Recibir capacitaciòn a cerca de planificaciòn curricular.
Mediación del aprendizaje.
Se realizò a travès de la organizaciòn del trabajo en el aula, con apoyo del nùcleo familir, realizando una mejor enseñanza logrando un mejor aprendizaje.
Algunos padres o madres de familia no se involucran como en la formaciòn de sus hijos. Falta de conocimientos previos de los estudiantes.
Para mejorar la mediaciòn , la docente se compromete a realizar las siguientes acciones como: Motivar la creaciòn de retos, valorar todos los saberes,Escuchar y ayudar a los alumnos, Evaluar el cumplimiento del propòsito,etc.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se realizò actividades como : Fomenar la curiosidad animando a los niños a hacer preguntas y a investigar temas que le interecen. Realizar juegos de lògica, rompecabezas y actividades que requieran soluciòn de problemas, las cuales ayudan a desarrollar habilidades de pensamiento crìtico.
Falta de pràctica de actividades para desarrollar el pensamiento crìtico. Falta de una secuencia organizada en la eenseñanza,etc.
La docente se compromete a programar actividadespara fomentar el pensamiento crìtico tales como: Leer cuentos con personajes complejos que presenten situaciones problemàticas. Promover las formas del arte y el movimiento para entender los acontecimientos sociales y culturales.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se invitó a los padres de familia hacer partcipes de las diferentes actividades programadas por la intitución educativa, con la finalidad de involucrar en el aprendizajes de los niños ya sea eventos artisticos y juegos deportivos.
Padres de familia poco participativos en los eventos programados de la institución eduactiva para fortalecer el aprendizajes de sus niños.
Involucrar a los padres en la elaboración de material educativo, concientizar a los padres de familia para que se involucren en las actividades programadas de la I.E.
Evaluación formativa.
Se realizò a travez de la observaciòn y anàlisis de producciones de los niños, Utilizando instrumentos que permiten registrar y describir las evidencias. Anàlisis del registro relizado al culminar el periodo. Brindando una retroalimentaciòn adecuada y oportuna.
Poco conocimiento a cerca de evaluaciòn formativa y estrategias para su aplicaciòn a los estudiantes.
La docente se compromete a capacitarse sobre evaluaciòn formativa para su mejor aplicaciòn a los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se planificó actividades teniendo en cuenta los cuadernos de trabajo, para mejorar los aprendizajes de los niños, teniendo en cuenta las necesidades e intereses permitiendo el desarrollo de los aprendizajes de manera eficiente.
Algunas hojas de trabajo no se pueden involucrar en los proyectos de aprendizaje, por que no se adapta al contexto de los estudiantes.
Analizar los cuadernos de trabajo para invulucrarlos en la programación curricular.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Los estudiantes reciben amor y cariño de su familia como un agente fundamental en el proceso enseñamza-aprendizaje y asì no interrumpan sus estudios.
Algunos Padres de Familia no asumen su rol en la educaciòn de sus niños. Desconocen que el apoyo familiar es un aspecto muy relevante para su desarrollo educativo.
Los padres y madres de Familia se comprometen y brindar
apoyo a sus menores hijas (os).Mantener un diálogo permanente con la docente para la mejora de aprendizajes de
los estudiantes.
Escuela
Se programò actividades que motiven a los estudiantes a no interrumpir sus estudios.
Falta programar diferèntes actividades de aprendizaje estratègicos para evitar que los estudiantes interrumpan sus estudios.
La docente programarà actividades de aprendizaje., y coordinarà con los Padres de Familia para evitar la interrupciòn escolar.
Comunidad
Se fomentò la solidaridad entre compañeritos para que se apoyen y se animen a seguir a delante.
Pocos miembros de la comunidad se involucran con el aspecto educativo.
Actualizar la direcciòn de los estudiantes para realizar visitas y observar el espacio donde desarrollan sus actividades de aprendizaje que estè organizado adecuadamente.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se realizò el análisis y
reflexión sobre la
conformación de los
comités de gestión.
Poca iniciativa para promover
la formación de los comités.
Ser más participativos durante
la formación de los comités de
gestión.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Que todos los niños y niñas fueron matriculados a tiempo, la mayorìa de los estudiantes asistieron de forma regular,se organzò los Comitès para garantizarla salud y estar preparados ante un desastre y asumir sus funciones de manera responsable.
Los feriados recuperables se
acordaron a última instancia tomarlo teniendo la
necesidad de volver a
reprogramar las actividades
de aprendizaje.
Reuniòn con la APAFA. Para reprogramar las actividades de aprendizaje, realizar comunicado a la poblaciòn para una matrìcula oportuna.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 2
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se realizó reuniones con
todos los Padres y Madres de Familia para
planificar y tomar en cuenta
diversas estrategias que
aporten a la mejora del
aprendizaje en los
estudiantes de manera
significativa.
Algunos padres de
familia no asumieron el
compromiso a cabalidad
de coordinar con la
docente por lo cual no se
logró desarrollar las
competencias en sus
estudiantes.
Trabajar de manera constante en la comunicaciòn con los padres de familia con el fin de desarrollar los aprendizajes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La mayoría de padres de
familia se comprometieron a
trabajar de manera coordinada
con la docente .
La docente presentò diversas
estrategias como motivación
durante las actividades de
aprendizaje que se realizó en el
aula.Para programar las estrategias
de aprendizaje se tuvo en
cuenta los enfoques de cada
área.
Algunas veces no se
logró registrar el
desempeño por causa de
tiempo y ritmo de
aprendizaje del
estudiante. Algunas niñas y niños
no participaron de las
diversas actividades de
aprendizaje..
Algunos estudiantes
presentan dificultades
desde casa.
Programar actividades
de aprendizaje según el
ritmo del aprendizaje de
los estudiantes.
Realizar escuela de padres para lograr que comprendan la importancia de involucrarse en el desarrollo educativo de sus hijos.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logro fomentar un
buen clima escolar, entre
docente, estudiantes y
padres de familia.
Pocos miembros del Comitè de Gestiòn incumplieron con sus responsabilidades
Programar charlas educativas con diversos especialistas para
concientizar a los padres de
familia.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La docente realiza charlas de tutorìa dirigigo a padres, madres y estudiantes con la finalidad de orientar y prevenir la violencia familiar, personal y social del estudiante.
Pocos Padres y Madres de familia asisten a las charlas de tutorìa programadas por la docente, por lo que los niños y niñas se encuentran un tanto desprotegidas.
Planificar utilizando estrategias para lograr la mayor participaciòn de la APAFA. En las charlas de capacitaciòn y asi prevenir a sus niños de los diferentes tipos de violencia
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
3 (37.5%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Implementación de los 15 minutos a las<br>actividades psicomotrices con los<br>estudiantes.
Algunas veces no se logró realizar las<br>actividades psicomotrices por falta<br>de no contar con un espacio<br>adecuado para dicha actividad.<br>
consumo de loncheras saludables
En algunas oportunidades algunos padres enviaban alimentos no saludables en sus loncheras.
Programar actividades<br>psicomotrices según el<br>ritmo de los estudiantes y concientizar a los niños y padres de familia sobre la importancia de los alimentos saludables.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
para el desarrollo de algunas actividades de aprendizaje se utilizo equipos tecnologicos (celulares, laptops)
Falta del servicio de internet
con ayuda de los equpipos tecnologicos se les presento videos en ingles
Falta del servicio de internet
Insectivar a la comunidad educativa para la adquisición de equipos tecnologicos.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se ha repartido oprtunamente los productos a los padres de familia.
La IE. No cuenta con un almacen adecuado, ni comedor para la preparación de los alimentos.
integrantes del CAE, comprometidos en la verificación y repartición de los aliementos de manera oportuna.
Algunos productos no se repartio por que no estaban actos para el consumo humano.
Verificar constantemente los productos que son entregados por parte del programa, para ser repartidos sin ningun incoveniente.
Otros (especifique)
NO
NO
NO
NO
NO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

RECICLAMOS EL AGUA MEDIANTE FILTROS CACESOROS BASADOS EN LA INVESTIGACIÓN PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMATICOS EN LOS NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS. <br>

Descripción del Proyecto
EL PROYECTO SE ELABORÓ EN SETIEMBRE DEL AÑOS 2024 Y SE AJECUTARA EL PROXIMO AÑO 2025
Acciones Ejecutadas
ELABORACIÓN DEL PROYECTO, CORDINACIÓN NECESARIAS PARA LA EJECUCIÓN DE DICHO PROYECTO
Propuestas de Mejora
NOS COMPROMETEMOS A EJECUTAR EL PROYECTO RECICLAMOS EL AGUA MEDIANTE FILTROS CACESOROS BASADOS NE LA INVESTIGACION PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
RUIZ CLAVO, Cedrick Asher
Edad: 6 años | Sexo: M
90786785 TEA
Certifica: Hospital de ESSALUD
Grado: 5 Sí recibe CLAVO SANTA CRUZ, Lleraldy
925655784
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
TEA 1 100.0%
Atención SAANEE
100.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

1 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
33588069 ZUTA BUSTAMANTE, Rosa Isolina 947185408 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO CUENTO CON ESTE SERVICIO

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0