Código Modular: 1715978
Nombre de la IE: 16986
Director(a): MARIA ELIZABETH TARRILLO CHACHAPOYAS
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: S/N
Correo electrónico: tarrillochachapoyaselizabeth@gmail.com
Teléfono/Celular: 973724709
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 2 | 4 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Construye su identidad | 1 | 2 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Construye su identidad | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Construye su identidad | 0 | 1 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Ficha aplicativa para Dialogar a partir de situaciones cotidianas sobre las actividades que realizamos en el día y la noche para una mejor convivencia.
Ficha aplicativa para emplear estrategias para estimar el tiempo; multiplicar y comparar cantidades relativas al tiempo en situaciones cotidianas. Ficha aplicativa para observar un texto para saber de qué trata y para qué fue escrito. Luego |
Capacitarse en metodologías activas para que los niños mejoren sus logros de aprendizaje.
Utilizar los diferentes buscadores y redes sociales sobre información relevante a trabajar en nuestras actividades de aprendizaje. |
Ayudar a los niños y niñas con la lectura de cuentos, adivinanzas, canciones, rimas, etc. al niño y se hizo preguntas para ayudarle a comprender lo que escucho.
Generar espacios de diálogo con el estudiante. |
Mediación del aprendizaje. |
Se trabajo en equipo con el 80% de los padres de familia para el apoyo de las actividades programadas en la I.E.
|
Los padres de familia deben poner más responsabilidad en sus hijos y dedicación en sus tareas.
Falta promover situaciones de exploración, observación y experimentación en un clima de seguridad que permita a los niños sentir confianza para probar situaciones nuevas y ampliar sus experiencias |
Fomentar el aprendizaje permanente de los estudiantes a través del uso de materiales y recursos educativos innovadores que les permitan aprender de una forma divertida y significativa.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Que nuestros estudiantes aprenden a tomar decisiones y resolver problemas de su vida cotidiana además reflexionar durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje programadas.
Propiciar escenarios lúdicos para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico y creativo. |
Se fomento debates entre los estudiantes.
Presentar temas complejos. Animar a dibujar a los niños para desarrollar sus habilidades. |
Lectura constante de cuentos en los niños.
Realización de proyectos llamativos de acuerdo a los temas de aprendizaje. Incorporar actividades artísticas. |
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La participación activa de los padres de familia se cuenta con un 80%, tanto en el aprendizaje de sus hijos como en las actividades programadas.
Participación en las actividades del Calendario Cívico programado por la IE. Participación en las reuniones presenciales de aula. |
Sensibilizar la participación de todos los ppff en las diferentes actividades programadas tanto de aula como a nivel de institución educativa.
Programar charlas por parte de diferentes profesionales dirigido a los padres de familia. |
Promover gratos espacios de comunicación entre docentes y padres; por ejemplo: puertas abiertas padres/docentes, entrevistas presenciales y/o virtuales y otros. Generar constantes insumos informativos de las actividades realizadas en aula, con acceso a los padres; por ejemplo: redes sociales “cerradas” solo para padres-estudiantes-docentes de un curso en particular; boletines, infografías, periódico escolar, informes, etc. Incorporar en la cultura educativa la participación de la familia en proyectos del aula, acompañando, en previa coordinación con el docente, por ejemplo: en resolución de conflictos, los padres pueden aportar desde su experiencia a los aprendizajes de los estudiantes en situaciones cotidianas que viven con ellos. |
Evaluación formativa. |
En atención al diagnóstico (causas), se establecen los objetivos y actividades, considerando los tiempos y responsabilidades. Se evaluaron en forma permanente e integral mejoraron sus resultados de aprendizaje, se analizó y reflexionó sobre los resultados de la prueba diagnóstica y el rendimiento general de los estudiantes, estableciendo objetivos y metas para la mejora y progreso de los estudiantes dando seguimiento a los avances según las metas establecidas en la planificación. |
Motivación y compromiso
retroalimentación inmediata reflexión sobre las practicas pedagógicas evidencias de los aprendizajes |
Reprogramar las actividades pedagógicas para reforzar los aprendizajes.
Se trabajó de acuerdo a criterios contextualizados y acorde a la edad. Poner en práctica la estrategia demuestro lo que aprendí en mi jardín |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Promover el desarrollo de competencias.
Apoyar al trabajo docente. Fortalecer la cultura originaria y la lengua. Desarrollar habilidades de escritura y lectura. |
Continuar trabajando con las actividades de los cuadernos de autoaprendizaje de acuerdo a los campos temáticos.
Que todos los estudiantes cuenten con sus cuadernos de autoaprendizaje para evitar malas experiencias. |
Considerar el cuadro de selección de capacidades y competencias según el marco del buen desempeño.
Incluir las unidades y lecciones de los cuadernos en la planificación curricular. Incorporar actividades del calendario comunal que no estén en los cuadernos. |
Otros (especifique): |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Que las familias permanezcan con sus hijos e hijas desde el inicio hasta finalizar el año escolar.
|
Continuar concientizando a las familias sobre la gran importancia que tiene el nivel inicial, ya que es la base de la formación
|
A través un documento de compromiso los padres de familia asumirán brindar apoyo a sus menores hijas (os).
|
Escuela |
Se logró la permanencia de los y las estudiantes hasta la culminación del año escolar 2024.
El 99.9 % de los y las estudiantes matriculados permanecieron en la institución educativa participando satisfactoriamente hasta la culminación del año académico 2024. |
Mayor compromiso de los ppff para cumplir con la asistencia permanente de sus menores hijos e hijas a la Institución educativa, y de esta manera lograr un mejor aprendizaje significativo y por ende su desarrollo integral.
|
Promover la participación y la democracia.
Integrar la educación emocional. Fomentar el trabajo colaborativo. |
Comunidad |
Ser amables.
Fomentar proyectos comunitarios. Disfrutar de aficiones en grupo. |
Voluntariado para contribuir a la comunidad.
Capacitación y educación. Fomentar proyectos comunitarios. |
Fomentar el bienestar integral.
Promover la participación ciudadana. Apoyar en el emprendimiento local. |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Conformación del comité de condiciones operativas.
Se identificó y ejecuto la solución a las necesidades de la institución educativa. |
NINGUNA
|
Conformar y reconocer con RD el comité de condiciones operativas para el 2025
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió al 100% las actividades programadas trabajando las 39 semanas de trabajo efectivo con los estudiantes.
|
NINGUNA
|
Cumplir en su totalidad la calendarización escolar
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
En su planificación curricular anual considera la caracterización socio cultural y lingüística del contexto en el que labora.
|
Limitaciones en el uso de rubricas en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Falta de uso de recursos tecnológicos. |
Seguir cumpliendo con los documentos de diagnóstico e implementar con una planificación pertinente.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Capacitación, el uso de la tecnología disponible, la escucha y el aprendizaje.
Gestión de la convivencia escolar. |
Poca conectividad de la tecnología.
Participación de los estudiantes |
Adaptarse al cambio.
Generación de alianzas estratégicas. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Promover una convivencia escolar.
Elaborar y difundir normas de convivencia. Atender de manera oportuna situaciones de violencia escolar. Generar acciones de para el acompañamiento socioemocional. |
Bajo rendimiento académico.
Vulnerabilidad económica. Capacitación al, equipo de gestión. |
Fortalecer espacios de participación democrática.
Prevenir situaciones de conflicto. Implementar acciones de prevención de la violencia. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Promover la autorregulación institucional.
|
Uso adecuado de recursos educativos.
|
Fomentar el trabajo en equipo.
Crear un ambiente de trabajo positivo. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Reducción de enfermedades.<br> Mejoramiento de la autoestima<br>
|
Falta de tiempo y dinero.<br> Estrés <br>
|
Mejoramiento del rendimiento intelectual.<br> Practicar una higiene personal adecuada<br>
|
Falta de acceso a alimentos saludables.<br> Malos habito alimentarios.<br>
|
Actividad física.<br> Sueño de calidad.<br> Higiene personal.<br> Mantener el contacto social.<br>
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Emprendimiento.<br> Desarrollo
|
Necesidad de inversiones.<br> Infraestructura deficiente.<br>
|
Se hizo uso de tecnologías digitales para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
|
Deficiencia en la señal de internet.
|
Promover una cultura de aprendizaje para que se adapten a nuevas tecnologías.<br> Capacitación continua.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Brindar alimentación saludable.<br> Realizar estrictos controles de calidad.<br> Cocinar los alimentos siguiendo los protocoles de salubridad.<br>
|
Falta de una adecuada capacitación por parte del programa qaliwarma.<br> Realizar proyectos de nutrición.<br>
|
Se realizó mejoras implementado un almacen adecuado para los alimentos.
|
Que los padres de familia no quieren preparar los alimentos.<br>Que los alimentos sean saneados y certificados por el MINSA Y MINISTERIO PUBLICO antes de ser repartidos a las instituciones educativos.<br>
|
Buscar una persona idónea para la preparación de los alimentos en especial para niños.<br>
|
Otros (especifique) |
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas y especialmente en la infancia. Una de las metas de aprendizaje para los alumnos es practicar hábitos de higiene y adquirir actitudes relacionadas con el cuidado de la salud. Es necesario enseñar a los niños a reconocer cuales son los alimentos buenos para su salud, de modo que adquieran progresivamente nuevos hábitos nutricionales e incorporen nuevos sabores y consistencias evitando que tengan problemas relacionados con la alimentación tan común como hoy en día como, por ejemplo, las caries por el abuso de golosinas o la obesidad por el consumo de grasas y alimentos ricos en colesterol.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 23/12/2024 |
NO TENGO
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |