Código Modular: 1420223
Nombre de la IE: 316
Director(a): VICTORIA CRUZ FLORES
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERIO EL REJO
Correo electrónico: vicruflo2014@outlook.com
Teléfono/Celular: 966617796
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 7 | 9 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 8 | 8 | 1 | 0 | 0 |
5 años | 8 | 6 | 1 | 0 | 0 |
TOTAL | 23 | 23 | 2 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 9 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 9 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 9 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 9 | +2 |
Construye su identidad | 7 | 9 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 8 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 8 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 8 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 8 | 0 |
Construye su identidad | 8 | 8 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 6 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 6 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 6 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 6 | -2 |
Construye su identidad | 8 | 6 | -2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
En la programación de experiencias de aprendizajes se tuvo en cuenta las necesidades de los niños i el ínteres de la docente.
|
En ocasiones la maestra no cumplia con sus sesiones de aprendizaje diariamente.
|
El organo inmediato nos brinde capacitacitación oportuna para mejorar la práctica docente.
|
Mediación del aprendizaje. |
Implica ser flexible adaptandose a las necesidades a las necesidades de los niños reajustando la programación
|
Iresponsabilidad de algunas maestra en asistir a las capacitaciones programadas por la especialista.
|
Autocapacitación de los docentes en cursos de perú educa.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
A los estudiabtes se brindo portunidad de desarrollar su pensamiento crítico y reflexivo en los sectores del aula y también al aire libre fuera de la I.E.
|
Seciones de aprendizaje mal elaboradas sin procesos didácticos lo cual no se genera logros en los estudiantes.
|
En las actividades de aprendizaje se considero los procesos didácticos.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
En cuanto a participacón de las familias se solicito el apoyo con materiales lo cual nos permitió logros de aprendizaje.
|
Desinteres de algunas madres y no cumplieron ni participaron de taller de implementaciones con materiales para el aula.
|
Mejor coordinación con las familias para que apoyen en las actividades de aprendizaje.
|
Evaluación formativa. |
Se realiza diariamente teniendo en cuentra un registro de evaluación
|
Incumplimiento de entrega de informes de evaluación a los padres de familia del avance de sus logros.
|
Comunicar a los padres de familia el avance de logros de sus ninos.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
En cuanto al uso de estos cuaderno se le entrego al estudiante oportunamente y se consideró en la programacíon.
|
Algunas hojas de trabajo no se ajusta a la realidad del niño teniendo que adecuarlos.
|
El minedu debe tener en cuenta las realidades regionales y elaborar los cuadernos de trabajo.
|
Otros (especifique): |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se realiza reuniones coordinadas con padres de familia a nivel institucional donde se logro un trabajo efectivo en beneficio de los niños
|
Algunas familias no participan por motivo de trabajos agrícolas, ya que encuentran en cosecha de sus productos.
|
Comprometer a las familias a cumplir los compromisos que se encuentra en el reglamento interno de la IE.
|
Escuela |
Se trabajó en equipo mediante reuniones colegiadas con la plana docente.
|
Algunas docente no participan motivo que estas reuniónes se reprograman en horarios extracurriculares
|
Comprometer a las docentes a cumplir los compromisos que se encuentra en el reglamento interno de la IE.
|
Comunidad |
Se realiza reuniones con la comunidad y nos brinden apoyo en la necesidad de la Institución educativa.
|
Autoridades indiferentes el algunas ocasiones sin interes de apoyo.
|
Permamente coordinacón con las autoridades en las actividades propramadas por la IE.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Comité conformado oportunamente participando en tareas de la institución educativa.
|
En algunas oportunidades no se contó con su apoyo por motivo de trabajos en su comunidad.
|
El directivo y personal docente forman parte de este comité adecuaremos nuevos horarios de reuniones propuestos por ellos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La Calendarización se elaboro oprtunamente y se dio a conocer a la comunidad educativa.
|
Ante los dias no laborales , por desconociento del padre de familia no enviaban a su niño a clases.
|
Se guir trabajan según calendarizacón respetando los días no laborables y cumplir con las horas programadas.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | SÍ | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró ejecutar las actividades programadas de la planificación bajo el monotoreo de la directora.
|
Docente con dificultad en la elaboración de los criterios de evaluación y las evidencias de aprendizaje.
|
Capacitación a docente en planificación curricular.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Implementación de estrategiás pedagógicas que fomenten la participación de los niños promoviendo un aprendizaje interactivo y significativo.
|
Algunos niños no logran socializarce ni expresarce con sus compañeros debido a sus padres.
|
Programar constates exposiciones donde los niños logran expresarce de manera libre.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Ejecución de variadas estrategias que promuevan hábitos saludables de bienestar personal de los niños.
|
Desconocimiento del padre de familia sobre la lonchera nutritiva de su niño,caso eso de ello.
|
Programar talleres con los padres , docentes y salud referentes a una alimentación saludable para los niños.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ejecuó la actividad el día del logro,demostrando en los niños sus logros de aprendizaje.
|
Poca participación del padre en dicha actividad, sin interes de su logro de su niño.
|
Seguir trabajando con proyectos ya que facilita obtener mejores logros.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se observa mejora en la coordinación motora del niño.
|
Algunos estudiantes aún no desarrollan en su totalidad su coordinación motora.
|
Las actividades psicomotrices ayuda al estudiante a desarrollas o descubrir sus habilidades que le servirán en su vida cotidiana.
|
Algunos niños desmotivados por participar en estas actividades, y no desarrollan sus habilidades.
|
Continuar con estas actividades ya que ayudan al estudiante su desarrollo personal personal
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
NINGUNO.
|
La institución no cuenta con internet difucultando la enseñanza aprendizaje en los estudiantes.
|
Docentes utilizaron sus propios recursos tecnólogicos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
|
En ocasiones falta de energía electríca lo cual dificultó desarrollar a cabalidad la ectividad de aprendizaje.
|
tramitar a la ugel la istalación de internet y tengamos acceso y obtener buen resultados de logros.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se realiza los almuerzos y desayunos repartiendo de manera oportuna a los estudiantes.
|
Algunas padres de familia no cumplen con sus obligaciones e n la preparación de los alimentos.
|
Se logro implementar con utencilios de cocina con recursos de los padres de familia.
|
Escasa colaboración de algunos padres de familia.
|
Socialización con los padres de familia mediante un compromiso escrito y mejorar las debilidades que tuvimos.
|
Otros (especifique) |
NINGUNO.
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 04/01/2025 |
NINGUNO
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |