Código Modular: 1305499
Nombre de la IE: N°. 16230
Director(a): Tedi Antonio Arbañil Peralta
Nivel: Inicial
UGEL: Utcubamba
Dirección: SAN CRISTOBAL
Correo electrónico: tediarpe@gmail.com
Teléfono/Celular: 930913114
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 14 | 10 | 0 | 1 | 0 |
4 años | 16 | 15 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 15 | 18 | 0 | 1 | 0 |
TOTAL | 45 | 43 | 0 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 14 | 9 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 9 | 9 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 9 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 9 | 9 | 0 |
Construye su identidad | 9 | 9 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 16 | 15 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 16 | 15 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 16 | 15 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 16 | 15 | -1 |
Construye su identidad | 16 | 15 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 17 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 5 | 17 | +12 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 17 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 17 | +2 |
Construye su identidad | 1 | 17 | +16 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se elaboraron experiencias de aprendizaje destinadas a promover el desarrollo completo del niño, abordando aspectos fisicos, cognitivos, emocionales y sociales. Esto implica tener en cuenta la variedd de habilidades y necesidades individuales de cada niño.
|
Incorporar una variedad de recursos y materiales educativos que se adaptan a diferentes estilos de aprendizaje. Esto puede incluir libres juegos tegnologicos educaticos y actividades practicas.
|
Proporcionar herramientas manipulativas que estimulen la exploracion y el progreso de destrezas motoras tanto finas como gruesas.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se brindo retroalimentación a los nios y niñas de acuerdo a su estilo y ritmo de aprendizaje, asi mismo se logró involucrar a los padres de familia en los aprendizaje de sus hijos.
|
Estudiantes faltan a sus clases lo que dificulta el avance del docente en el desarrollo de los aprendizajes
|
Continuar brindando apoyo a los estudiantes durante las clases y reforzar en las áreas de comunicación y matemática. Sensiblizar a los padres de familia para involucrarse en aprendizaje de sus hijos. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Niños y niñas mas participativos en las clases, determinando un mejor desempeño y logro de las competencias. |
En un inicio los niños fueron un poco tímidos y poco participatvos pero con con el transcurrir del trabajo y apoyo del docente fueron progresando.
|
Plantear actividades de aprendizaje que permitan el desarrollo de la creatividad y pensamiento crítico en nuestros niños.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se logró involucrar a las familias en los aprendizajes de sus hijos en actividades como: Todos leemos en casa, el día del logro, charlas educativas, reuniones de aula, aniversario institucional, buen inicio del año escolar, simulacro de sismos, etc.
|
Algunos padres de familia no asisten a la convocatoria de de la I.E. debido a que se dedican a trabajos agrícolas, negocios, etc,
|
Sensiblizar a los padres de familia para integrarse a la I.E., promover charlas educativas estableciendo compromios de apoyo a sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
Se promivio en la práctica docente la retroalimentación en los aprendizajes, una evaluación formativa que permite valorar todos avances de los aprendizajes de nuestros niños.
|
Elaboración de instrumentos de evaluación formativa pertinentes como escala de valoración. Rubricas de evaluación, cuaderno de campo, etc.
|
Fomentar la participación activa de los niños en su propio proceso de evaluación, promoviendo la autorreflexión y el autoconocimiento desde temprana edad.
. |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se logró relacionar los campos temáticos de la experiencia de aprendizaje con el desarrollo de las actividades a desarrollar de los cuadernos de autoaprendizaje de acuerdo a lo planificado.
|
En el presente año no se brindaron cuadernos de autoprendizaje a los estudiantes, lo que limitó al niños a desarrollar las actividades en dicho cuaderno.
|
Planificar actividades de aprendizaje que den uso el cuaderno de trabajo de 1° al 6° grado.
|
Otros (especifique): |
Se fomento la partcipación de los niños en talleres de danza,manejo de las tics lo que permitió mejorar la participación y desemvolvimiento de los niños.
|
Faltan medios tecnologicos y audio visulaes para un mejor trabajo pedagogico
|
Dotar recurso tecnológico y audiovisuales a las I.E
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La participación activa de los padres en la vida educativa de sus hijos, asistiendo a reuniones, eventos y actividades escolares, crea un ambiente de apoyo que fortalece el acceso y el compromiso de los estudiantes.
|
Minimo porcentaje de padres de familia que no asisten a la convocatoria de los docentes a las difenetes actividades programadas
|
Continuar trabajando con los padres de familia para promover la importancia de brindar a los estudiantes las mejores condiciones para el aprendizaje y culminar satisfactoriamente sus estudios primarios.
|
Escuela |
Promover la participación activa de los padres en la educación de sus hijos, estableciendo una colaboración estrecha entre la escuela y la familia desde los primeros años.
|
Padres de familia que dan poca importancia a las actividades planificadas por la I.E
|
Fomentar compromiso y responsabilidad para la asistencia de los padres.
|
Comunidad |
Se logró la participación de padres de familia y coordinación con las autoridades como teniente gobernador, Presidente de Ronda, Agente Municipal para un trabajo colectivo de mejoras en la comunidad.
|
Padres de familia que dan poca importancia a las actividades planificadas y no se integran.
|
Sensibilizacón a través de charlas educativas, apoyo emocional y de integración con los padres de familia.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Conformación del comité de condiciones operativas.
|
Padres de familia que no cumplieron sus reponsabilidades en los difentes comites establecidos en la I.E
|
Sensibilización a la comunidad educativa para cumplir con lo planificado.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Programación oportuna de matrículas y ratificación de las mismas a cargo de personal directivo y docente. Participación en los simulacros de sismos programados de estudiantes y comunidad educativa. |
Padres y madres de familia que no matriculan en las fechas programadas.
|
Sensibilización a los niños y padres de familia sobre la importancia de la puntualidad
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Monitoreo de la práctica pedagógica docente utilizando las rúbricas de observación de aula u otros instrumentos para recoger información sobre su desempeño, identificar fortalezas, necesidades y realizar estrategias de fortalecimiento. |
Director con aula a cargo lo que dificulta el monitoreo y acompañamiento
|
Talleres
Trabajo Colegiado. GIAS, comunidades educativas |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Desarrollo de estrategias para atención a estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios para que alcancen los aprendizajes esperados y culminen su trayectoria
educativa. |
Docentes con poca participación en cursos de desarrollo profesional
|
Promover la partcicpación de docentes en evenctos de capacitacón y desarrollo profesional.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE o programa educativo, promoviendo relaciones interpersonales
positivas entre los miembros de la comunidad educativa. |
Poco compromiso en la participación del padre de familia a la asistencia de las charlas.
|
Fortalecer buenas practicas de bioseguridad para proteger nuestra salud.
Programación de talleres donde se refuerce las relaciones interpersonales. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra estudiantes de acuerdo con los protocolos vigentes. Fortalecimiento del acompañamiento de las y los estudiantes y de las familias, en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa y la Educación Sexual Integral. |
Poco interés de parte de los padres de familia a las actividades planificadas en la I.E.
|
Publicar las normas de convivencia en lugares estratégicos y en el inicio del año lectivo.
convivencia democrática, armoniosa e interactiva entre los actores educativos. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Participaciónactiva de niños,niñas y padres de familia en actividades programadas por la I.E sobre vida activa y saludable,
|
Padres de familia no asisten a las actividades planificadas.
|
Ha permitido mejorar las relaciones interpersonales entre docentes, alumnos y padres de familia.
|
Disponibilidad de tiempo de los padres de familia por asistir a sus faenas agrícolas.
|
sensiblidad a los padres de familia para dar mayor importancia a mejorar los estilos de vida saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Niños con gran interés y ábidos por el trabajo con recursos tecnologicos,
|
Reducido Recursos tecnologicos, dificultades técnicas en XO, tabletas y computadoras. <br>
|
Los niños manejan satisfactoriamente los recusos tecnológico en el aprendizaje.
|
Internet de muy baja cobertura o nula.
|
Implementación con recursos tecnológicos e internet de buena cobertura.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Aceptación y consumo de productos de Qaliwarma por los niños y niñas.
|
Algunos productos cuestionados por su calidad que genero desconfianza en su consumo.
|
Padres de familia participativos en la preparación de alimentos del Qaliwarma.
|
Desconfianza de padres de familia en el consumo de alimnentos.
|
Mejorar la calidad de los productos por parte del programa.
|
Otros (especifique) |
Mejoran su nivel de comprensión lectora.
|
Padres de familia no asisten a las actividades planificadas.
|
Incrementan su rendimiento academico en las demás áreas.
|
Cumplimiento de horario de lectura en los hogares
|
Seguir promoviendo actividades de hábitos de lectura en la I.E
|
cuidemos nuestra salud con la construccion de un relleno sanitario
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 04/01/2025 |
El gobierno regional instalo una antena, donó 5 computadoras una impresora en buen estado con internet de la empresa Giliat. Pero cabe indicar que el internet no funciona se ha llamado a la empresa para ver el problema lo cual no responden
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 6 |
Tabletas | 3 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 10 |