Código Modular: 1622604
Nombre de la IE: 331
Director(a): ELVI TINEO PONGO
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: MIRAFLORES
Correo electrónico: etinepo05@hotmail.com
Teléfono/Celular: 973047496
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 4 | 2 | 0 | 1 | 0 |
5 años | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 7 | 7 | 0 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
Construye su identidad | 3 | 3 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 1 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 1 | -3 |
Construye su identidad | 4 | 1 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 0 | 2 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
Construye su identidad | 0 | 2 | +2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Aplicar a todos los estudiantes la evaluación diagnóstica la cual me permitió tener un alcance sobre los aprendizajes de los mismos, así como también para realizar mi planificación de mis EDA teniendo en cuenta los ritmos, estilos e intereses de mis estudiantes en cuanto a sus aprendizajes.
|
Promover constantemente la retroalimentación con cada estudiante para la mejora de sus aprendizajes.
|
Partir de las necesidades de nuestros estudiantes en cuanto a sus aprendizajes para la elaboración de las EDA.
|
Mediación del aprendizaje. |
Brindar acompañamiento a los estudiantes en todo momento (antes, durante, después) del desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
|
Incentivar al padre de familia en el rol que cumple en el acompañamiento de la educación de sus menores hijos.
|
Realizar actividades significativas para los estudiantes donde implique la comunicación y la socialización entre ellos.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se desarrollaron proyectos y/o experiencias de aprendizaje, fomentando el pensamiento crítico y razonamiento en cada estudiante donde aprendieron a buscar y dar soluciones a los distintos problemas que se les presente, mediante el diálogo y el respeto entre ellos.
|
Tener a cargo aula multiedad, donde la diferencia de edades en algunas ocaciones no permitía llegar a tomar acuerdos que vayan a corde de su edad.
|
Usar estrategias didácticas para aulas multiedad, para el desarrollo del pensamiento crítico como fomentar el diálogo entre ellos mediante actividades colectivas.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Trabajo colectivo con padres de familia en distintas actividades desarrolladas en bien de la educación de sus menores hijos.
|
Algunos padres de familia que no le dan la debida importancia al Nivel Inicial y por ende se muestran poco colaborativos en el desarrollo de actividades en bien de los aprendizajes de los estudiantes.
|
Concientizar a los padres de familia en el apoyo de las actividades educativas y la importancia de pasar más tiempo junto a sus menores hijos. También se recomienda realizar visitas domiciliarias.
|
Evaluación formativa. |
Observar y acompañar en todo momento al estudiante en el proceso de sus aprendizajes; analizar los procesos y resultados que nos permitan identificar fortalezas y dificultades; en base a ello realizar acciones de refuerzo y mejora en los aprendizajes.
|
En algunas ocasiones era dificultuoso aplicar la evaluación formativa por tener aula multiedad, es decir al aplicar la retroalimentación por edades.
|
Diseñar y realizar actividades por cada edad los cuales nos permitan evidenciar el aprendizaje en nuestros estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Recepcionar los cuadernos de trabajo a tiempo y completos. Desarrollar competencias en mis estudiantes mediante el uso de los cuadernos de trabajo.
|
Insertar los cuadernos de trabajo en las programaciones ya que se cuenta con aula multiedad.
|
Capacitación en cuanto al uso de los cuadernos de trabajo y su adecuación en aulas multiedad.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Familias sólidas y que cuentan con un trabajo fijo dentro de la comunidad.
|
Padres de familia comprometidos con el aprendizaje de sus menores hijos.
|
Concientizar de manera oportuna a las familias sobre la gran importancia que tiene el Nivel Inicial en los niños y niñas.
|
Escuela |
Docente que desempeña el cargo de directora y profesora de aula y que a pesar de ello está comprometida en brindar una enseñanaza de calidad a sus estudiantes y realiza gestiones para el bien de la I.E y todo es gracias al soporte que recibe por medio de las capacitaciones realizadas por parte de los (as) especialistas de la Ugel.
|
La distancia del lugar donde se encuentra la I.E, en algunas ocasiones impidieron asistir a capacitaciones.
|
Continuar con el fortalecimiento y permanencia de los estudiantes en la I.E, mediante la concientización de la importancia de la educación.
|
Comunidad |
Nuestro C.P cuenta con una Alcalde competente que promueve oportunidades laborales a las familias.
|
Autoridades distritales que no apoyan al mejoramiento de infraestructura en nuestra I.E.
|
Reuniones constantes con autoridades locales para la elaboración de proyectos que van hacia la mejora de la educación de los niños y niñas de la comunidad.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se cumplió con todas las actividades programadas desde un inicio del año escolar como: la matricula oportuna, cumplimiento de la calendarización, trabajos de mantenimiento escolar, entre otros.
|
En ocasiones el mal tiempo (lluvias) dificultaba la asistencia a clases en su totalidad de los estudiantes.
|
Trabajo constante y oportuno con aliados estratégicos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
El comité cumplió con su función en cuanto a la recepción de los cuadernos de trabajo.
|
Padres de familia que no quieren pertenecer a ningún comité.
|
Insentivar a los padres de familia en cuanto al apoyo dentro y fuera de la I.E para un buen comienzo del año escolar.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Asistir a capacitaciones y contar con el acompañamiento de la especialista en todo momento.
|
Falta de conectividad de internet en la I.E
|
Capacitaciones para el trabajo en aulas unidocentes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Realizar en todo momento el acompañamiento en sus aprendizajes a cada estudiante, el cual al finalizar el año escolar se obtuvo buenos resultados.
|
Ser una I.E unidocente, el cual no permite el recojo de información sobre el desempeño docente.
|
Constante acompañamiento por parte de la UGEL a I.E Unidocentes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Apoyo constante de aliados estratégicos en cuanto al trabajo educativo en el desarrollo de actividades programadas en bien de la Gestión escolar.
|
En ocasiones algunos padres de familia que por trabajo no asistian a las reuniones y charlas educativas que eran convocadosen.
|
Involucrar en todo momento a la comunidad educativa en proyectos que conlleven al bienestar de los aprendizajes de los estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Mantener en todo momento una buena comunicación y acercamiento hacia los estudiantes, padres de familia y comunidad en general y todo ello en base al cumplimiento de nuestras normas de convivencia.
|
No contar con cobertura de internet en la I.E para el reporte de algún caso de violencia si se diera.
|
Brindar capacitaciones sobre el correcto uso de la plataforma de SISEVE.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Estudiantes que mediante actividades al aire libre aprendieron a cuidar su salud y por ende tener un vida saludable.
|
No contar con un patio amplio para realizar actividades psicomotoras.
|
Desarrollo de actividades que involucran el movimiento y este favorece al desarrollo integral de los estudiantes.
|
La I.E no cuenta con implementos que sirvan de apoyo en el trabajo de actividades psicomotoras.
|
El MINEDU debe implementar a las I.E con herramientas de trabajo para el desarrollo de la Promoción de una vida activa y saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
La docente utiliza su herramienta tecnológica ( laptop ) para el desarrollo de experiencias de aprendizaje.
|
La I.E no cuenta con herramientas tecnológicas.
|
Docente que conoce el uso de herramientas tecnológicas.
|
La I.E no cuenta con internet.
|
Que los directores de la UGELES gestionen ante el MINEDU la implementación de herramientas tecnológicas en las I.E del Nivel Inicial.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Estudiantes que consumen sus alimentos en horarios establecidos y en buenas condiciones de salubridad.
|
Algunos estudiantes que no consumen sus alimentos en su totalidad, debido a que estos se repiten en cuanto a productos y en la preparación.
|
Entrega de alimentos por parte del distribuidor a tiempo.
|
Mucha entrega de productos enlatados.
|
Que el programa Qaliwarma opte por productos naturales y reemplace a los enlatados.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
No se trabajó proyecto de innovación.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 1 |