Código Modular: 1420108
Nombre de la IE: 304
Director(a): DORIS SANCHEZ CHUQUIZUTA
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LLUNCHICATE
Correo electrónico: chuquizuta_2010@hotmail.com
Teléfono/Celular: 940460550
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 8 | 8 | 1 | 0 | 0 |
4 años | 14 | 11 | 1 | 1 | 0 |
5 años | 13 | 12 | 1 | 0 | 0 |
TOTAL | 35 | 31 | 3 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 8 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 8 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 8 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 8 | +1 |
Construye su identidad | 7 | 8 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 10 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 13 | 10 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 10 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 13 | 10 | -3 |
Construye su identidad | 13 | 10 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 12 | 12 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 12 | 12 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 12 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 12 | 12 | 0 |
Construye su identidad | 12 | 12 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Mediante la planiicacion se ha podido indentificar las necesidades e intereses de los niños y niñas, que tanto saben los niños al respecto y recoger sus ideas para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
Utilizar difernets extrategias teniendo en cuenta las necesidades e interese de cada estudinte. incorporacion de diferentes actividades que promueban el desarrollo emociaonal y las habilidades sociales de los niños y niñas como el trabajo en equipo. Utilizando metodologias y diferentes estrategias se ha contibuido a crear un ambiente educativo estimulante enriquecedor y significativo, potenciando su desarrollo integral. |
Capacitarse constantemente con metodologias actulizadas.
Planificar experiencias de acuerdo al contexto y relidad del niño. |
Capacitarse constantemente en olos cursos que ofrece el minedu, la Ugel Utcubamba.
Realizar GIA constantemente entre docentes con apoyo de la especialista |
Mediación del aprendizaje. |
Se realizo trabajo en equipo con el 90% de los padres de familia involucrandeose en las actividades de la IEI.
Se realizo trabajo en quipo con la docente para programar actividades, teniendo en cuenta las necesidades de los niños y niñas. |
Algunos padres de familia no se involucran en las activides de sus niños por motivo de su trabajo agricola.
Falta de conectividad de internet. |
Realizar jornadas de concientacizacion a los padres de familia para conocer la importancia de participar e involucrarse en el aprednizade de sus niños y niñas mediante charlas y GIA.
Usar difersas estragecias para la mejora de aprendizaje de los estudiantes que sean participativas, integradoras y creativas. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Proporcionas experiencias de aprendizaje que despierten la curisidad de los niños y niñas motivandoles a hacer preguntas, investigar y buscar soluciones creativas y aprendan a tomar desiciones y resolver problemas de su contexto que lo rodea guiandolos en la reflexion sobre su propio aprendizaje.
|
Falta de estrategias motivadoras que nos apoye a conseguir este nivel de logro en los niños y niñas.
|
Fomentar en los niños y niñas el trabajo en equipo, la comuniccion efectiva y la colaboracion y el acompañamiento de los estudiantes en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje planteando organizar moments especificos destinados a la escucha y a la cogida de los estudiante
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La participacion activas de los padres y madres de familia se cuenta con un 90% se involucran en el aprendizaje de los niños y niñas en las diferentes actividades programadas.
Participacion en lo Talleres, escuela de padres con diferentes temas relevantes con el apoyo del puesto de salud y sicologo. Participacion en la elaboraicion de diferentes materiales para ambientar los espcios en el aula utilizando recursos de la zona. con acompañamiento de la docente. |
Algunos padres de familia no asisten a las diferentes actividades planificadas por motivo que viven lejos, motivos climaticos o por su trabajo.
|
Concetizar la particiacion activa de todos los padres de familia en las diferentes actividades programadas del aula como a nivel de institucion educativa.
Relizar charlas por parte de la docente e invitar a profesionales que cuentan la misma comunidad, enfermeras y psicologos. Invitar a las familias a participar en los diferentes talleres comunicarles mediante citacion o de manera virtual o realizando visita familiar. |
Evaluación formativa. |
Se tiene en cuenta el diagnosticoy los resultados se establece las metas considerando las areas.
Es importante considerar que cada docente establecera sus metas teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades de los estudiantes luego en una reunion de trabajo se fijara las metas a nivel institucional considerando el ciclo. se evaluaron en forma permanente e integral mejorando sus resultados de aprendizaje se analizo y reflexiono sobre los resultados de la prueba diagnostica y el redimiento general de los estudiantes, establecinedo objetivos y metas para la mejora y progreso de los estudiantes, dando seguimiento a los avances segun las metas establecidad en la planifcacion. |
Falta de capacion en lo que consierne a este tipo de capacitacion por parte del minedu de la Ugel.
|
Promover capacitaciones constantes del equipo docente y que revisen continuamente las experincias de aprendizaje, materiales y recursos que el minedu proporciona.
Acopañar a los estudiantes en cuanto a sus experiencias de aprendizaje, materiales y el recursos que el minedu proporciona. |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se logro relacionar los campos tematicos de la experiencia de apredizaje con el desarrollo de las actividades a desarrolar de los cuadernos de trabajo de acuerdo a lo planificado.
Se concluyo con el cuaderno de trabao adaptandolos a las esperiancias de aprendizaje. |
Algunos niño y niñas faltaban a la institucion educativa y no se lograba trabajar el cuaderno de trabajo
|
Seguir trabajando con las actividades de los cuadernos de trabajo de acuerdo a los campos tematicos
Que todos los estudiantes cueten con su cuaderno de trabajo |
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ningumo
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Las familias apoyan continuamente y siempre estan pedientes de sus niños y niñas desde el inicio hasta finalizar el año escolar
|
Algunas familiar se separar generando problemas de aprendizaje, emocional y otros.
|
Seguir concientizando mediante reuniones, talleres, realizando vistas familiares para darles a conocer la importancia que es el nivel inicial para el desarrollo integral de sus niños y niñas.
Madiante un acta los padres de familia firman asumiendo su comprmiso de brindar apoyo a sus menores hijos durante todo el año. |
Escuela |
Brindamos una excelnte infrestructura equipada con moviliario, juegos recreativos, cuenta con una buena plana docente preparadas para innovar.
Se logro la permanencia de los estudiantes hasta la culminacion del año escolar 2024. |
Falta del mantenimiento de la infraestructura ya que los alcaldes distritales no apoyan
|
Comprometer a los padres de familia mediante un documento de compromiso, para cumplir con la asistencia permanente de sus menores hijos a la institucion educativa y de esta menera lograr un mejor aprendizaje significativo y por ende su desarrollo integral.
|
Comunidad |
Cuenta con instituciones educativas, salud, religiosas.
Accesibilidad a los centros educativos, puestos de salud. Brinda los servicios basico comunitarios. Genera trabajos agricolas y comerciales. |
Falta de proyectos de emprendimientos en la crianza de cuyes, gallinas, patos para que las familias de la comunidad no migren a otro lugar.
|
Fomentar los diversos proyectos de empredimiento paa generar puestos de trabajo en la comunidad
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Conformacion del comité de consiciones operativas.
Se indentifico y ejecuto la solucion a las necesidades de la institucion educativa. |
Algunos padres de familia no quieren formar parte del comité.
|
Conformar y reconocer con RD el comité de condiciones operativas para el año 2025
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplio al 100% con las actividades programadas trabajando las 39 semanas de trabajo efectivo con los estudiantes.
|
Ninguna
|
Cumplir en su totalidad con la calendarizacion escolar
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se desarrollo el trabajo de acompañamiento pedagogico mediante la visita al aula y el trabajo colegiado de acuerdo a lo programado
Monitoreo de la practica pedagogica utilizando rubricas de observacion en e aula u otros instrumentos para recoger informacion sobre su desempeño identificar fortalezas, necesidades y realizar estrategias de fortalecimiento. |
Falta de uso de los recursos tecgnologicos.
Limitaciones en el uso de rubricas falta de dominio en el uso del tiempo en el desarrollo de la secion de aprendizaje falta de dominio en la hora del juego libre en los sectores. |
Seguir cumpliendo con los docuemntos de diagnistico e implementar con la planificacion pertinente.
Capacitarse en los que es rubricas. Superar dosificacion en la planificacion de seciones de aprendizaje en funcion de procesos pedagogicos |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajo en conjunto con toda la plana docente para la planificacion y elaboracion de actividades de aprendizaje.
|
Algunas docentes no se adaptan a la tecnologia y cuantan con poca cobertura de internet.
|
Mantener comunicación fluida utilizando los medios tecnologicos.
Planificar actividades cada fin de semana. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
La II.EE cuenta con comité de tutoria, orientacion educativa y convivencia escolar actualizadas en el RI a nivel de la institucion y a nivel de cada aula para establecer relacion armonicas y faborecer los aprendizajes.
La II.EE. Cuenta con un libro de registro de incidencias y atiende a tiempo los casos de violencia. |
Falta de capacitacion sobre la conformacion de los comites y resolucion de problemas en la II.EE. Y del aula.
Violencia sicologica por parte de los padres de familia hacia sus hijos |
Generarar espacios de reflexion sobre convivencia democratica armoniosa e interactiva entre los actores educativos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizo diferentes actividades planificadas de acuerdo al calendario comunal y civico.
|
Algunos padres de familia se muestran reacios a participar en las diferentes actividades planificadas en ala II.EE.
|
Brindar charlas de concientizacion con apoyo de diferenetes especialistas dirigido a los padres de familia
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Participacion e involucramiento de nuestros estudiantes y padres de familia como caminatas, juegos tradicionales, bailes de la zona.
|
ninguna
|
Visitas de otras comunisdades para la realizacion de campeonatos deportivos de futbol y voley
|
ninuna
|
Concentizar con diferentes talleres con temas relacionados a actividades de vida activa y saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se utilizo la tecnologia digital para mejorar la comucacion con los padres de familia y el aprendizaje de los niños y niñas
|
poco cobertura del internet
|
las tecnologias digitales apoyo a los padres de familia en el acceso a recurso y herramientas que ayudan en el aprendizaje de sus hijos en casa
|
poca cobertura del internet
|
Que las autoridades se propongan tramitar la mejora de la cobertura del internet que es pesimo en esta comunidad.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se realizo un proyecto de siembra de verduras en el vio huerto como rabanito, tomate lechuga, pepino para que los niños y niñas consuman ensaladas de verduras en su alimentacion
|
al inicio de año tuvimos dificultades para el almacenamiento y preparacion de los alimentos por la abundancia de roedores.
|
Que los padres de familia participaron en la siembres de verduras y en la funigacion para solucionar la invacion de roedores.
|
Algunos padres de familia no participaron
|
Que las enfermeras de la comunidad visiten al jardin y verifiquen los ambientes de almacenamiento y cocina y nos brinden orientaciones
|
Otros (especifique) |
ninguno
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ningua
|
no se ha relizado proyecto de innovacion
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 05/01/2025 |
no se cuenta con el servicio de internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |