Código Modular: 1622596
Nombre de la IE: 330
Director(a): DAISY YULIANA SALDAÑA VASQUEZ
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: NUEVA ALIANZA
Correo electrónico: saldanavasquezdaisy@gmail.com
Teléfono/Celular: 958114995
| Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
| 3 años | 5 | 5 | 0 | 1 | 0 |
| 4 años | 2 | 8 | 1 | 1 | 0 |
| 5 años | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 9 | 14 | 1 | 2 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 5 | 4 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 4 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 4 | -1 |
| Construye su identidad | 5 | 4 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 7 | +5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 7 | +5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 7 | +5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 7 | +5 |
| Construye su identidad | 2 | 7 | +5 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 1 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
| Construye su identidad | 2 | 1 | -1 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Ayuda a escubrir que los motiva a participar y sus intereses. Si hacemos preguntas sobre temas y/o habilidades que son requisitos previos para lograr el objetivo de la clase.Comunicar el objetivo de la clase.
|
Poca curiosidad, atencion y motivacion de las niñas y niños.
|
hacer un mejor diagnostico de los interes y motivacion de los niños y niñas tomando en cuanta su entorno.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Usando materiales apropiados para que los niños y niñas puedan explorar:tocando,provando,observando e imitando. Introducciendo y expandiendo nuevos conocimientos.
|
Poco compromiso de los padres de familia cuando se les pide materiales o su acompañamiento para desarrollar algunos temas.
|
.reconocer y fortalecer los intentos y logros de las niñas y niños.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
ayuda a los niños a autocorregirse, a encontrar soluciones efectivas y a ser capaces de hacer sus propios juicios lógicos
|
poco interes de querer aprender nuevas cosas.
|
elabora preguntas que los hagan cuestionarse y que estimulen su interés por conocer e investigar más al respecto.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
ayuda a que los niños y niñas se sientan mas seguros .ya que se sentiran mas motivados para aprender.
|
el trabajo en el campo por sus padres hace que los niños sientan el poco involucramiento de sus padres en sus aprendizajes.
|
actividades que involucren a los padres de familia; charlas, actividades ludicas, etc.
|
| Evaluación formativa. |
permite a los niños y niñas a participar activamente en su propio aprendizaje.Ayudan a identificar las fortalezas y debilidades de los niños y niñas.
|
pueden verse influidas por sus emociones, actitudes.
|
identificar las areas que necesitan mas apoyo.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Ayuda a desarrollarr diversas capacidades en los niños y niñas.
|
que solo hay cuadernos de trabajo para los niños y niñas de 4 y 5 años.
|
nuevamente el desarrollo total de los cuadernos de trabajo.
|
| Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 3 años | 2023 | 0 |
| 3 años | 2024 | 0 |
| 4 años | 2023 | 0 |
| 4 años | 2024 | 0 |
| 5 años | 2023 | 0 |
| 5 años | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
En las reuniones estaban presentes. Involucramiento de los aprendizajes de sus hijos.
|
Olvidaban enviar oportunamente los materiales pedidos.
|
charlas consientizando el valor emocional, que dan a sus niños y niñas con su presencia.
|
| Escuela |
Donde la docente imparte conocimiento a partir de las necesidades de sus estudiantes.
|
Escacez de materiales de aprendizaje
|
Implementar los sectores, materiales didacticos,etc
|
| Comunidad |
comparten sus valores, costumbres, religiones,etc
|
dedicados a su produccion y poco interes de involucrarse en los aprendizajes de sus hijos.
|
charlas comunales para que se involucren con las necesidades de la escuela.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Evaluar y sistematizar la información y evidencias de la ejecución de las condiciones de seguridad y bioseguridad, el inventario y distribución de recursos y materiales, y el Plan de Gestión de Riesgos
|
los padres de familia teniendo desconocimiento , no querian asumir ninguna responsabilidad
|
Elaborar el diagnostico de Gestión Anual considerando las necesidades, intereses, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la Comunidad Educativa
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la implementación del compromiso de gestión escolar
|
Poco interes por parte de los padres de familia.
|
Los equipos de trabajo se deben organizar de manera oportuna y eficaz
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique… | SÍ | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró planificar, organizar y ejecutar las diferentes actividades de la planificación curricular: Evaluación diagnostica, lista de cotejo, EDAS, desarrollo de actividades, unidades, talleres y proyectos
|
Se tuvo algunas dificultades en cuanto a la programación de EDAS, proyectos
|
seguir actualizandose para mejorar las planificaciones.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
desarrollar los intereses y necesidades de los estudiantes
|
falta de materiales
|
investigar mas sobre el tema para mejorar en la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | SI | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
pequeñas charlas con los padres de familia para concientizarlos sobre el apoyo que deben darles a sus hijos
|
desinteres de algunos padres de participar
|
charlas con profesionales que orienten a los padres de familia
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
taller con los enfermeros para que capaciten a los padres en cuanto a la nutricion de sus hijos
|
poca asistencia de los padres de familia
|
hacer visitas y con ayuda de matarial impreso concientizar a los padres
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
mediante la programacion de la actividad fisica antes de iniciar las actividades academicas
|
un niño no pudo realizar las actividades ya q tenia la rodilla movida
|
mediante imágenes y videos comprendieron que no es saludable las golosinas
|
en la unica bodega q hay en la comunidad solo vendian golosinas
|
seguir con las actividades fisicas y tambien concientizando el consumo de comidas saludables
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
QUE CONSUMAN LOS ALIMENTOS
|
LOS PADRES NO QUERIAN PREPARAR LOS ENLATADOS
|
QUE SE PREPARE EL RECETARIO
|
LAS MADRES NO LLEGABAN A LA HORA FIJADA PARA LA PREAPARACION DE LOS ALIMENTOS
|
CHARLAS PARA LA PREPARACION DE LOS ALIMENTOS
|
| Otros (especifique) |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
Qué divertido es aprender matemáticas con los juegos psicomotrices
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 05/01/2025 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |