I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1420173

Nombre de la IE: 311

Director(a): Calendaria E. Sánchez Hidalgo

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LA CHUNGUINA

Correo electrónico: 976461275elvira@gmail.com

Teléfono/Celular: 976461275

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 8 2 0 0 0
4 años 5 8 0 5 0
5 años 8 6 0 1 0
TOTAL 21 16 0 6 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -23.8%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 2 -6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 2 -6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 2 -6
Resuelve problemas de cantidad. 8 2 -6
Construye su identidad 8 2 -6
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 3 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 3 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 3 -2
Resuelve problemas de cantidad. 5 3 -2
Construye su identidad 5 3 -2
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 5 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 5 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 5 -3
Resuelve problemas de cantidad. 8 5 -3
Construye su identidad 8 5 -3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Experiencias planificadas en relación a la evaluación diagóstica, necesidades e intereses de los educandos, se mantuvo activo el interés de los estudiantes participando de las actividades y respondiendo a sus a lo que se requería.
Falta de medios y recursos para algunas actividades, así como la participación de padres de familia.
Activiades colaborativas, elaboración de materiales con los actores educativos.
Mediación del aprendizaje.
Se promovió el aprendizaje autónomo, permitiendo la participación y creatividad de todos los estudiantes en el procesos de aprendizaje. Se permitió la mejora del clima escolar y resolución de conflictos de forma no violenta.
Falta de algunos materias que permita trabajar la creatividad.
Involucrar a las familias, creación de comunidades de aprendizaje, talleres, grupos de interaprendizaje.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se realizó trabajo de investigación y uso de materiales, participación aciva, observacion permitiendo de esta manera las predicciones y explicar lo que cada uno piensa.
Timidez de algunos estudiantes, miedo hablar en publico, realizar actividades por iniciativa propia.
Realizar juegos, actividades en las cuales los estudiantes puedan perder el miedo a expresarse, plantear actividades que permitan a los niños a experimentar por sí mismos.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se realizarón actividades en las cuales se permitió la participación de los padres de familia, contexto donde las familias expresan sus emociones y desarrollan habilidades afectivas.
Este año 2024 no se logró involucrar al 100% la participación de padres de familia en lasactividades programadas por motivos de trabajo.
Programar actividades creativas, divertidas e involucrar a los padres de familia en un 100%
Evaluación formativa.
Se llevó a cabo de manera continua a lo largo del procesos enseñanza aprendizaje, monitoreando y mejorando el aprendizaje de los estudiantes. Se hizo la retroalimentación permitiendo entender sus errores y aciertos, se trabajó habilidades socioemocionales como la autoevaluación, empatía, comunicación afectiva.
Participación en trabajos colegiados, suspención de clases debido a eventos institucionales, documentación administrativa.
Reforzar la retroalimentación de los aprendizajes no logrados por alumnos. Llevar cursos sobre este tema ya que es de suma importancia.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se logró trabajar en un 100% los cuadernos de trabajo de las edades de 4 y 5 años.
Falta de cuadernos de trabajo para la edad de 3 años.
Seguir trabajando como hasta este año 2024.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Apoyo de cada familia en la culminción de sus estudios de los educandos.
No se tuvo dificultad.
Desarrollar talleres de escuela de padres sobre laimportancia de la educación en sus hijos.
Escuela
Se brindó las facilidades para la continuidad de los estudios de los educandos con un buen trato y ambiente acogedor.
No se tuvo dificultad.
Mantenter los espacios educativos y materiales en buenas condiciones con el apoyo de los comites de gestión escolar y apoyar a los padres respecto a los etudios y culminación de los estudiantes.
Comunidad
Participación activa de las autoridades de la comunidad para la contiuidad y culminación del año escolar de los educandos.
No se tuvo dificultad.
Continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades de la comunidad para la culminación de estudios de los educandos, realizando reuniones de manera mensual.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se fortaleció los espacios de participación democrática, elaboración de las normas de convivencia.
Falta de participación en la elaboración de los instrumentos de gestión de la IE.
Conocer más a fondo el rol de dicho comité para un mejor trabajo.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se controló y admisnitró los recursos de manera pertienente, garantizando las condiciones necesarias para los niños.
Por motivos de trabajo algunos padres de familia no realizaron actividades a los cuales fueron convocados,
Concientizar a la comunidad educativa a través de charlas.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 3
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 2
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se dio una mejora en el proceso de eseñanza y aprendizaje, se hizo seguimiento a las adaptaciones curriculares.
No hubo trabajo colegiado.
Participar en cursos y/o , talleres para la mejora de este compromiso.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se implementó estrategias de difusión de los enfoques del CNEB.
Acompañamiento pedagógico.
Monitoreo en la práctica pedagógica.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
4 (50.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se fortaleció el acompañamiento de los estudiantes y las familias, se llvó a cabo charlas para prevenir la violencia escolar
Por motivos de deconocimiento no se logró realizra a fondo un buen trabajo de elaboración, actualización, implementación y evaluación los instrumentos de gestión de la institución educativa
Conocer más a fondo las funciones a través de charlas para un buen trabajo.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se trabajó la importancia del bien común, trabajo con familias y comunidad, escuela segura, inclusiva con igualdad de género.
Por motivo de trabajo diario de las padres de familia no logramos involucrarnosl 100% enlas activiades proramadas.
Comprometer a los padres a un 100% en actividades por el bienestar de los educandos.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
4 (50.0%)
3 (37.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se llevó a cabo actividades físicas para una vida activa y saludable.
Techo en el espacio al aire libre para protegernos de la radiación solar.
Se realizó actividades relacionadas a la alimentación saludale e hidratación para una vida saludable.
Existen padres ue aún no toman conciencia sobre la alimentación sana de sus niños.
Realizar actividades, talleres, charlas en donde se involucre laparticipación de los padres de familia.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se ha utlizado una lapto y parlantes para trabajar diversas actividades de aprendizaje con los estudiantes.
No se cuenta con internet.
Niños que hacen uso de la laptop, parlante y micrófono en favor de la educación de los educandos.
Es necesario la adquisición por parte de la IE de una laptop para el trabajo en aula.
Continuar haciendo uso de la tecnología para el desarrollo y aprendizaje de las actividades de los educandos.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Niños que consumen los alimentos a diario .
Los niños no logran consumir al 100% los alimentos preparados.
Padres de familia participan de manera activa en la preparación de los alimentos.
Algunos padres de familia que llegan tarde a preparar los alimentos.
Charlas sobre la importancia de laalimentación y preparación adecuada.
Otros (especifique)
No
No
No
No
No
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
No se cuenta
Propuestas de Mejora
No se cuenta
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 05/01/2025
  • Última Actualización 05/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 05/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet 0
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0