I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1420249

Nombre de la IE: 318

Director(a): LILIANA N. GUEVARA LLEMPEN

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: SAN MARTIN

Correo electrónico: lilianans765@gmail.com

Teléfono/Celular: 932587252

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 4 5 0 0 0
4 años 6 5 1 1 0
5 años 3 6 0 0 0
TOTAL 13 16 1 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 23.1%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 5 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 5 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 5 +1
Resuelve problemas de cantidad. 4 5 +1
Construye su identidad 4 5 +1
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 4 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 4 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 4 -1
Resuelve problemas de cantidad. 5 4 -1
Construye su identidad 5 4 -1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 6 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 6 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 6 +3
Resuelve problemas de cantidad. 3 6 +3
Construye su identidad 3 6 +3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se elaboraró la Planificación Anual en relación a los objetivos propuestos para el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes.
Escaso material didáctico en las aulas para el trabajo con I.E unidocente.
Capacitaciones y seguimientos a cada docente en la elaboración de los instrumentos y herramientas pedagógicas.
Mediación del aprendizaje.
Acompañamiento a los estudiantes en su proceso de aprendizaje para el logro del desarrollo de habilidades
Padres de familia que apoyan en la educación de sus hijos.
Insertar estartegias que conlleven a la participación activa de todos los estudiantes en el desarrollo de sus aprendizajes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
En todo momento durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje se estableció el pensamiento crítico y razonamiento en el trabajo grupal e individual de los estudiantes.
Algunos estudiantes que muestran timidez al momento de expresarse.
Generar situaciones donde el estudiante se involucre y le permita desarrollar su pensamiento crítico y razonamiento mediante la comunicación.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se estableció con los padres de familia, compromisos para el cumplimiento de su rol como agente integrador del sistema educativo, con el fin de desarrollar los logros de aprendizajes esperados.
Padres de familia que por la distancia de sus hogares y en épocas de lluvias hacen faltar a clases a sus hijos.
Continuar con reuniones con padres de familia donde se informe el avance de los aprendizajes de sus menores hijos.
Evaluación formativa.
Mediante esta evaluación se obtiene resultados favorables en cuanto al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes.
Poca información de como aplicar esta evaluación de manera oportuna en los estudiantes.
Mejorar procedimientos que respondan a los aprendizajes de los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Entrega de cuadernos de trabajo a los estudiantes.
Falta de biblioteca dentro del aula.
Que el MINEDU implemente con textos nuevos a las I.E para fomentar la lectura en los estudiantes.
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Disponibilidad de los padres de familia para apoyar las actividades escolares de sus menores hijos.
Reuniones constantes con padres de familia.
Informe periódico de avances de los aprendizajes de los estudiantes.
Escuela
Elaborar oportunamente los documentos pedagógicos y de gestión.
Falta de conexión a internet en a la I.E
Asistir a capacitaciones brindadas por la UGEL.
Comunidad
Autoridades que brindan apoyo en el trabajo docente.
Escasa comunicación con algunas autoridades.
Establecer alianzas de trabajo con autoridades locales, distritales y regionales.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Actividades programadas y ejecutadas en un 80 %
Desconocimiento por parte del comité sobre sus funciones dentro y fuera de la I.E
Implementar estrategias que permita el desarrollo de todas las actividades planificadas desde un inicio del año escolar.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Recepción y entrega oportuna de los cuadernos de trabajo. Estudiantes matriculados en su totalidad. Cumplimiento en el trabajo laboral según lo planificado en la calendarización.
Escasa conectividad de internet en la I.E. En épocas de lluvias la inasistencia de los estudiantes es notorio.
Establecer compromisos desde un inicio con padres de familia y que estos tengan como finalidad en buen desempeño laboral.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Acompañamiento por parte de la Ugel.
No contar con este comité.
Estar en constante capacitación.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Asistencia a talleres programadas por la Ugel. Reuniones
Escasa señal de conectividad en la comunidad.
Involucrar a padres de familia y estudiantes en la participación y desarrollo de proyectos educativos.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Contar con el comité de tutoría.
Algunos padres que no asisten a charlas educativas.
Talleres con padres de familia.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Reuniones constantes con las familias para abordar temas de violencia dentro y fuera de la I.E Trato adecuado por parte de la docente para con sus estudiantes y padres de familia.
Algunos estudiantes que no cumplian con las normas de convivencia.
Realizar charlas sobre la importancia de la No violencia y el uso de la plataforma SISEVE.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Promover la actividad física en los estudiantes.
No contar con espacios libres en la I.E
Uso de hábitos de higiene personal.
NO contar con un establecimiento de salud.
Realizar gestiones para mejorar la Infraestructura en la I.E.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Docente que a pesar de no contar con bueña señal en la I.E utiliza e incorpora en sus EDAS las herramientas tecnológicas.
No contar con equipos tecnológicos.
Ninguno
La I.E no cuenta con equipos de internet
Entidades superiores que velen por el cumplimiento de brindar equipos tecnológicos a cada I.E para un mejor trabajo con los estudiantes.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Consumo diario de los alimentos por parte de los niños y niñas.
No contar con infraestructura en cuanto a cocina comedor.
Solicitar apoyo a entedidades superiores.
No contar con terreno propio.
Trabajo con proyectos de mejora de infraestructura en la I.E
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se realizó ningún Proyecto de Innovación

Descripción del Proyecto
No se realizó ningún Proyecto de Innovación
Acciones Ejecutadas
No se realizó ningún Proyecto de Innovación
Propuestas de Mejora
No se realizó ningún Proyecto de Innovación
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet LA I.E NO CUENTA CON CONECTIVIDAD DE INTERNET
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0