Código Modular: 1420249
Nombre de la IE: 318
Director(a): LILIANA N. GUEVARA LLEMPEN
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SAN MARTIN
Correo electrónico: lilianans765@gmail.com
Teléfono/Celular: 932587252
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 4 | 5 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 6 | 5 | 1 | 1 | 0 |
5 años | 3 | 6 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 13 | 16 | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 5 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 5 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 5 | +1 |
Construye su identidad | 4 | 5 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 5 | 4 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 4 | -1 |
Construye su identidad | 5 | 4 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 6 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 6 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 6 | +3 |
Construye su identidad | 3 | 6 | +3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se elaboraró la Planificación Anual en relación a los objetivos propuestos para el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes.
|
Escaso material didáctico en las aulas para el trabajo con I.E unidocente.
|
Capacitaciones y seguimientos a cada docente en la elaboración de los instrumentos y herramientas pedagógicas.
|
Mediación del aprendizaje. |
Acompañamiento a los estudiantes en su proceso de aprendizaje para el logro del desarrollo de habilidades
|
Padres de familia que apoyan en la educación de sus hijos.
|
Insertar estartegias que conlleven a la participación activa de todos los estudiantes en el desarrollo de sus aprendizajes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En todo momento durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje se estableció el pensamiento crítico y razonamiento en el trabajo grupal e individual de los estudiantes.
|
Algunos estudiantes que muestran timidez al momento de expresarse.
|
Generar situaciones donde el estudiante se involucre y le permita desarrollar su pensamiento crítico y razonamiento mediante la comunicación.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se estableció con los padres de familia, compromisos para el cumplimiento de su rol como agente integrador del sistema educativo, con el fin de desarrollar los logros de aprendizajes esperados.
|
Padres de familia que por la distancia de sus hogares y en épocas de lluvias hacen faltar a clases a sus hijos.
|
Continuar con reuniones con padres de familia donde se informe el avance de los aprendizajes de sus menores hijos.
|
Evaluación formativa. |
Mediante esta evaluación se obtiene resultados favorables en cuanto al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes.
|
Poca información de como aplicar esta evaluación de manera oportuna en los estudiantes.
|
Mejorar procedimientos que respondan a los aprendizajes de los estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Entrega de cuadernos de trabajo a los estudiantes.
|
Falta de biblioteca dentro del aula.
|
Que el MINEDU implemente con textos nuevos a las I.E para fomentar la lectura en los estudiantes.
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Disponibilidad de los padres de familia para apoyar las actividades escolares de sus menores hijos.
|
Reuniones constantes con padres de familia.
|
Informe periódico de avances de los aprendizajes de los estudiantes.
|
Escuela |
Elaborar oportunamente los documentos pedagógicos y de gestión.
|
Falta de conexión a internet en a la I.E
|
Asistir a capacitaciones brindadas por la UGEL.
|
Comunidad |
Autoridades que brindan apoyo en el trabajo docente.
|
Escasa comunicación con algunas autoridades.
|
Establecer alianzas de trabajo con autoridades locales, distritales y regionales.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Actividades programadas y ejecutadas en un 80 %
|
Desconocimiento por parte del comité sobre sus funciones dentro y fuera de la I.E
|
Implementar estrategias que permita el desarrollo de todas las actividades planificadas desde un inicio del año escolar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Recepción y entrega oportuna de los cuadernos de trabajo. Estudiantes matriculados en su totalidad. Cumplimiento en el trabajo laboral según lo planificado en la calendarización.
|
Escasa conectividad de internet en la I.E. En épocas de lluvias la inasistencia de los estudiantes es notorio.
|
Establecer compromisos desde un inicio con padres de familia y que estos tengan como finalidad en buen desempeño laboral.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Acompañamiento por parte de la Ugel.
|
No contar con este comité.
|
Estar en constante capacitación.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Asistencia a talleres programadas por la Ugel. Reuniones
|
Escasa señal de conectividad en la comunidad.
|
Involucrar a padres de familia y estudiantes en la participación y desarrollo de proyectos educativos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Contar con el comité de tutoría.
|
Algunos padres que no asisten a charlas educativas.
|
Talleres con padres de familia.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Reuniones constantes con las familias para abordar temas de violencia dentro y fuera de la I.E Trato adecuado por parte de la docente para con sus estudiantes y padres de familia.
|
Algunos estudiantes que no cumplian con las normas de convivencia.
|
Realizar charlas sobre la importancia de la No violencia y el uso de la plataforma SISEVE.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Promover la actividad física en los estudiantes.
|
No contar con espacios libres en la I.E
|
Uso de hábitos de higiene personal.
|
NO contar con un establecimiento de salud.
|
Realizar gestiones para mejorar la Infraestructura en la I.E.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Docente que a pesar de no contar con bueña señal en la I.E utiliza e incorpora en sus EDAS las herramientas tecnológicas.
|
No contar con equipos tecnológicos.
|
Ninguno
|
La I.E no cuenta con equipos de internet
|
Entidades superiores que velen por el cumplimiento de brindar equipos tecnológicos a cada I.E para un mejor trabajo con los estudiantes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Consumo diario de los alimentos por parte de los niños y niñas.
|
No contar con infraestructura en cuanto a cocina comedor.
|
Solicitar apoyo a entedidades superiores.
|
No contar con terreno propio.
|
Trabajo con proyectos de mejora de infraestructura en la I.E
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
No se realizó ningún Proyecto de Innovación
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |