I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1559251

Nombre de la IE: 16685

Director(a): FANNY ESPERANZA VIDAURRE FERROÑAN

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: SAN MIGUEL

Correo electrónico: esperanza.vidaurre@gmail.com

Teléfono/Celular: 918799924

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 4 2 0 0 0
4 años 8 5 0 0 0
5 años 5 8 0 0 0
TOTAL 17 15 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -11.8%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 2 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 2 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 2 -2
Resuelve problemas de cantidad. 4 2 -2
Construye su identidad 4 2 -2
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 5 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 5 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 5 -3
Resuelve problemas de cantidad. 8 5 -3
Construye su identidad 8 5 -3
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 8 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 8 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 8 +3
Resuelve problemas de cantidad. 5 8 +3
Construye su identidad 5 8 +3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se logro planificar la programación curricular, Unidades de aprendizajes, lo cual nos ha permitido cumplir con nuestro desarrollo de actividades en el presente año .
Reuiniones con el Director, docentes y padres de familia.
comprometido en el cambio y mejoras de los aprendizajes de los estudiantes
Formar la practica de valores en e los estudiantes.
Realizaar una reflexion de analisis del trabajo.
Mediación del aprendizaje.
Se realizó la evaluación de inicio, proceso y salida afin de medir resultados y cumplir metas de atenci{on en el presente año escolar.
Elaborar materiales didacticos de corde con la realidad del estudiante.
Que se realicen las evaluaciones de inicio, entrada y salida a cada estudiantes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se realizaron interrogantes a los estudiantes al momento del desarrollo de sesiones de aprendizaje en el aula, a fin de medir su pensamiento critico y su razonamiento.
Dialogo permanente con los estudiantes.
Planificar juegos ludicos en las seciones de aprendizaje
Practica de lectura individual para incrementar el pensamiento critico de cada estudiante.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Las familias se involucraron en los aprendizajes de los estudiantes, guiandoles las practicas de la hora de lectura en casa a fin de incrementar su pensamiento logico.
Charlas permanentes a los asociados tratando de concientizar sobre sus responsabiidades.
Mayor interez de las familias en la educacion de sus hijos.
Evaluación formativa.
La evaluacion es favorable por ser permanente e integral.
Dialogo permanentes con los estuadiantes sobre sus aprendizajes
Planificar la evaluacion desde el inicio del proceso de enseñanza aprendizaje
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
se hizo la distribución de los cuadernos de trabajo a cada estudiantes, y desarrollen las actividades en el aula de clase con su docente.
Adaptarlo a las sesaiones de aprendizaje para mayor facilidad al estudiante.
Al inicio del año nos proporcionen el material completo para los estudiantes
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
El 60% de padres de familia han cumplido con el apoyo responsable de las actividades educativas con sus hijos.
Concientizar con charlas educativas sobre la responsabilidad que recae sobre la educación de sus hijos.
Visitar en forma individual a las familias que no asumen sus responsabilidades.
Escuela
Apertura de matrículas oportuna sin condicionamiento a cada uno de los padres de familia en el año escolar.
La directora debe facilitar la matricula a las familias
Que todos los asociados realicen la matricula oportuna y sin condicionamiento.
Comunidad
Los padres de familia se involucraron en las diversas actividades que realizo la institución educativa.
Los asociados se adecuen al horario establecido por la I.E.
El proximo año los padres de familia deben continuar apoyando con las actividades de la IE.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se logor cumplir con todas las actividades programadas en el plan de trabajo del Comité de Gestión Pedagógica.
Desconocimiento en algunas funciones del comité.
Participar activamente en la matrícula oportuna, asistencia de estudiantes y del personal docente de la IE.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró dar cumplimiento a la calendarización del año escolar Se logró realizar la matricula, sin ningún tipo de condicionamiento. Se logró realizar el seguimiento en el control diario de la asistencia de los estudiantes y docentes Se realizó la entrega de los cuadernos de trabajo a los estudiantes de manera oportuna.
Los materiales educativos fueron elaborados por cada docente en forma oportuna y con participación de los padres de familia. Se logró realizar arreglos en la infraestructura de la Institución Educativa con el presupuesto de mantenimiento de locales escolares.
Falta de manejo adecuado de las TIC
Docente comprometido en el cumplimiento de su jornada de trabajo diario. Mejorar los contenidos de los cuadernos de trabajo.En reunión sensibilizar al padre de familia para que envíen a sus hijos desde el primer día de clase.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 4
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
El plan de trabajo del comité de Gestión Pedagógica en el presente año se cumplido con normalidad.
La falta de interés por parte de los asociados en apoyar a sus hijos en sus aprendizajesinguna
Participar en el desarrllo de los aprendizajes de los erstudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró realizar talleres de fortalecimiento de capacidades en forma mensual, y por las tardes, para mejorar las estrategias de trabajo y atención al estudiante.
Se logró realizar actividades para involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje. Se logró realizar actividades, consistentes en mejorar las estrategias de trabajo en aula y lograr aprendizajes esperados. Se logró desarrollo en las horas del trabajo colegiado acciones, para que los docentes del nivel, reflexionen sobre el proceso del desarrollo profesional, como docente teniendo un enfoque de proactividad y autoconsciencia de su importancia como mediador de conocimientos.
La situación económica y la predisposición de tiempo
Asumir compromisos de participar en el proceso educativo de sus hijos.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
5 (62.5%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
El comit{e de Gestión del Bienestar a cunplido con el Plan de Actividades en el presente año.
La falta de educación en las familias.
Deben generar espacios tutoria individual y grupal con estudiantes y familias.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Buen trato y respeto a los estudiantes, por el personal de la I.E., así como entre docente director y padres de familia. Las normas de convivencia escolar fueron elaboradas con la participación de los estudiantes y PP.FF. del nivel educativo. No se registró ningún acto de violencia escolar. Se logró realizar actividades de tutorial grupal y educación sexual a los estudiantes de acuerdo a su edad y nivel de raciocinio
La falta de valores para asumir el compromiso
La falta de liderazgo para dirigir la I:E.
Mantener las buenas relaciones que mejoren la convivencia escolar, para erradicar la violencia escolar. Capacitar a los docentes y comités en el marco de la tutoría y Orientación Educativa y la Educación Sexual Integral.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro desarrollar juegos deportivos antes del inicio de las actividades educativas en aula con los estudiantes.
Ninguna
Se logro desarrollar juegos deportivos antes del inicio de las actividades educativas en aula con los estudiantes.
Ninguna
Talleres sobre alimentación saludable y la práctica de los diferentes tipos del deporte en su vida diaria de los estudiantes.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se incorporó en las sesiones de aprendizaje las tecnologias digitales innovando aprendizajes significativos en los estudiantes.
Ninguna
Se incorporó en las sesiones de aprendizaje las tecnologias digitales innovando aprendizajes significativos en los estudiantes.
Ninguna
Implementar Las TIC para cada estudiante y que se trabaje en la I:E no para sus casas.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logor con la atenci{on de los alimentos a estudiantes de primaria de acuerdo al horario establecido.
El Desconocimiento de los asociados sobre el valor nutritivo de los alimentos
Se logor con la atenci{on de los alimentos a estudiantes de primaria de acuerdo al horario establecido.
El Desconocimiento de los asociados sobre el valor nutritivo de los alimentos
Mejor cumplimiento con la entrega de los productos de Qaliwarma para el año 2025,
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0