I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0623819

Nombre de la IE: 238

Director(a): VALERIA CUBAS DELGADO

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: JUAN VELASCO ALVARADO S/N

Correo electrónico: valeriacubas.@gmail.com

Teléfono/Celular: 961654120

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 6 4 0 0 0
4 años 5 6 0 0 0
5 años 4 5 0 0 0
TOTAL 15 15 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 0.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 4 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 6 4 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 4 -2
Resuelve problemas de cantidad. 6 4 -2
Construye su identidad 6 4 -2
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 6 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 6 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 6 +1
Resuelve problemas de cantidad. 5 6 +1
Construye su identidad 5 6 +1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 5 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 5 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 5 +1
Resuelve problemas de cantidad. 4 5 +1
Construye su identidad 4 5 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se hizo en el tiempo previsto y de forma pertinente
No existio dificultad al momento de elaborar las experiencias de aprendizajes de acuerdo a las edades de los estudiantes.
Realizar basado en el contexto de los estudiantes.
Mediación del aprendizaje.
Hacer uso de la metacognición y retroaimentación
no existio dificultad al realizar la meiaci{on de los aprendizajes
Buscar nuevas estrtegias de trabajo en el aula.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Realizando con retroalimentacion por descubrimiento
No existio dificultad al momento que los niños han participado
Evitar las respuestas directas a las respuestas de los alumnos.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Las familias apoyaron durante el año 2024
Todas las familias se involucraron en los aprendizajes de los niños niñas de acuerdo a su edad.
Designar lugar y horio en casa para las tareas escolares.
Evaluación formativa.
Permite obsevación y monitoreo de las actitudes
La evaluaci{on se realizo con normalidad de acuerdpo al trimetre programado
Genera la retroalimentación con posibilidades de comunicación.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se trabajo los cuadernos dentro de las sesiones
Se distribuyo los cuadernos de trabajo y su uso correspondiente en las aulas.
Se debe distribuir los cuadernos de trabajo antes de iniciar las clases.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Las familias apoyaron durante todo el año escolar 2024
Las famias mantenian una buena comunicación sin dificultad.
Designar lugar y horario en casa para las tareas escolares
Escuela
Ambiente escolar seguro y propicio para el aprezdizaje.
Las familias se involucraron en los procesos de enseñanza de sus hijos sin dificultad.
Trabajo en equipo ,participación activa y retroalimentacion .
Comunidad
La práctica de valores y costumbres potencias los aprendizajes.
compromiso positivos en mejorar el estado de animo y la autoestima.
Identificar las necesidades mas relevantes dentro del contexto.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Garantizó las condiciones operativas para desarrollo y funcionamiento de las actividades escolares .
No hubo dificultades ni emergencias durante este año escolar.
Asegurar las condiciones operativas necesarias para el funcionamiento de la I.E.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Las actividades escolares se cumplieron conforme a lo establecido en la calendarizacion escolar 2024
En los meses de cosecha de cafés los padres descuidan el apoyo al aprendizajes de sus hijos.
Priorizar la enseñanza de competencias claves ,fomentando el trabajo colaborativo.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Conformación del comité de gestión pedagógica para mejorar el desempeño docente.
No hubo dificultades ni emergencias durante este año escolar.
Asegurar las condiciones operativas necesarias para el funcionamiento de la I.E.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
con el trabajo colegiado mejora la práctica docente
Los docentes que no asisten a reuniones de trabajo
Alcanzar metas comunes y mejores estragias .
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Garantizó las condiciones operativas para desarrollo y funcionamiento de las actividades escolares .
No hubo dificultades ni emergencias durante este año escolar.
Asegurar las condiciones operativas necesarias para el funcionamiento de la I.E.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Las normas de convivencia permite un aprendizaje armonioso en el aula y I.E estre los estudiantes.
Niños provenientes con problemas familias y sociales.
Comunición con los padres de familia cuando hay conflictos
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Mejora la consentración ,memoria y reduce el riesgo de depresión.
Poco tiempo destinado a la actividad física.
Mejora la consentrción ,memoria y reduce el riesgo de depresión.
Poco tiempo destinado a la actividad física.
Seleccionar activbidades físicas rutidinarias para los estudiantes.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Seria requerible de contar con medios tecnologicas
No se cuenta con recursos tecnologicos
uso de grabadora en el desarrollo de los aprendizajes
No se cuenta con recursos tecnologicos
No se cuenta con recursos tecnologicos
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Todos los niños consumen diariamente los alimentos de Qaliwwarma
Algunas madres desconocen tecnicas de la preparación de los alimentos de Qaliwarma.
Todos los niños consumen diariamente los alimentos de Qaliwwarma
Algunas madres desconocen tecnicas de la preparación de los alimentos de Qaliwarma.
charlas de preparación de alimentos a las madres de familia
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Se debe implementar con materiales educativos para mejorar aprendizajes.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet No tiene
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No tiene

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0