Código Modular: 1561679
Nombre de la IE: 323
Director(a): LOYDE LULE AZAÑERO
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CRUZ ROJA
Correo electrónico: loydelule.la@gmail.com
Teléfono/Celular: 930915751
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 6 | 3 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 4 | 7 | 0 | 2 | 0 |
TOTAL | 13 | 14 | 0 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Construye su identidad | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 3 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 3 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 3 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 3 | -3 |
Construye su identidad | 6 | 3 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 5 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 5 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 5 | +1 |
Construye su identidad | 4 | 5 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Identificar las competencias que requieren ser desarrolladas en las Experiencias de Aprendizaje.
Establecer con claridad el propósito de aprendizaje y, según él, planificar las acciones a realizar. La planificación de una misma experiencia de aprendizaje debe comprender la combinación articulada de actividades que se desarrollen en momentos de trabajo presencial y a distancia a lo largo de la experiencia. |
Ninguna Dificultad
|
Programar capacitacion docente en planificación curricular teniendo en cuenta los elementos básicos de una experiencia de aprendizaje y como elaborarlas
|
Mediación del aprendizaje. |
Planificar diversas actividades con diferentes objetivos a alcanzar, detallando el periodo de motivación que aplicará para atraer la atención del aprendiente, enganchándolo y manteniendo la concentración durante toda la aplicación de la actividad.
|
Ninguna Dificultad
|
Se programo estrategias adecuadas para que el proceso de enseñanza aprendizaje puedan ser participativo, integrador y creativo
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Descubre las mejores estrategias para fomentar el pensamiento crítico y creativo en tus alumnos a través de dinámicas diseñadas para que puedan explorar estas habilidades y ponerlas en práctica mediante ejercicios
|
Ninguna Dificultad
|
Es muy importante contar con un antecedente sobre sus creencias, valores y actitudes para lograr que las dinámicas a utilizar tengan el impacto esperado
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Por ello, es fundamental permitirles ser miembros activos dentro del aula haciendo que comprendan el aprendizaje basado en juegos, o las matemáticas manipulativas, entre otras metodologías. A estos beneficios debemos añadir la importante carga motivadora que supone para los estudiantes y, por supuesto, la tarea y responsabilidad compartida con los padres y madres.
|
Ninguna Dificultad
|
Las familias comprenden que no jugamos, sino que es aprendizaje basado en el juego o que Lápices al centro o ‘Folio giratorio’ son herramientas muy potentes para gestionar el trabajo cooperativo dentro de clase.
|
Evaluación formativa. |
La evaluación formativa haría referencia a todos los métodos con los que cuentan los docentes para verificar de manera continua, durante todo el proceso educativo, que efectivamente los alumnos están asimilando los conceptos que les están siendo enseñados. Estas herramientas también se conocen como evaluación para el aprendizaje. El proceso puede ser también de autoevaluación por parte del alumno, a través de las prácticas que realicen en el aula.
|
Ninguna Dificultad
|
Esta evaluación está destinada orientar a ayudar a los alumnos a reconocer aquello que han aprendido, además de tomar conciencia de las diferencias entre el punto de partida y el de llegada de un contenido
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Temas innovadores, con estrategias significativas para los niños.
|
Ninguna Dificultad
|
Ayuda a los estudiantes a involucrarse con un libro para ellos, ya que son muy didacticos y coloridos para sus intereses
|
Otros (especifique): |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Incrementar la participación de la familia en las diferentes etapas de aprendizaje. Su principal objetivo es fortalecer las capacidades en los procesos educativos y potenciar la relación entre la familia y la institución educativa. Está dirigido a padres y madres de familia
|
Ninguna dificultad
|
Que la participación e involucramiento de los padres y madres de familia en el aprendizaje de sus hijos y diversas actividades que promueva la escuela y comunidad educativa
|
Escuela |
Cuando hablamos de escuela, al mismo tiempo, podemos estarnos refiriendo a la Institución Educativa, al procedimiento educativo o a la enseñanza impartida propiamente en la escuela
|
Ninguna dificultad
|
Programar charlas sobre temas de compartir materiales.
|
Comunidad |
La comunidad educativa abarca a todos aquellos que afectan y se ven afectados por el proceso educativo, y que por lo tanto forman parte directa o indirecta de él
|
Ninguna dificultad
|
Informar oportunamente a la comunidad educativa los avances de la gestión escolar
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Elaborar, implementar y evaluar el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres según la normativa vigente, así como la implementación de simulacros sectoriales programados o inopinados
|
Ninguna dificultad
|
El MED son las encargadas de brindar a la escuelas el presupuesto para los Kits de higiene de la Instituciones a nivel nacional.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Las semanas lectivas y de gestión se organizan para estructurar las horas destinadas a la enseñanza y la gestión escolar, respectivamente. Según el Ministerio de Educación las semanas lectivas tienen por objetivo organizar las horas lectivas, incluyendo las horas de libre disponibilidad, en los niveles que corresponda. Se logro matricular oportunamente a los alumnos y ratificar la matrícula de los estudiantes. Control de la asistencia diaria de los alumnos en el aula y en las actividades programadas. Se realizo el mejoramiento y acondicionamiento de los espacios y ambientes educativos. Para asegurar que los materiales educativos lleguen de manera oportuna, se distribuyan de manera adecuada y se utilicen eficientemente en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de la Institución Educativa. Presupuesto del mantenimiento en las actividades programadas.
|
Ninguna dificultad
|
Cumplir con las semanas lectivas programadas. Los niños se mantienen en la misma Institución Educativa. Realizar talleres de concientización a los padres de familia sobre la importancia de la Educación para sus hijos. Asumir nuestro rol como mediadores y generadores de cambio en la limpieza para garantizar un ambiente agradable en la IE. Entrega oportuna del material educativo a los niños. Ejecutar el mantenimiento del presupuesto responsablemente.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se desarrollan acciones orientadas al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje, poniendo énfasis en la planificación,
|
Ninguna dificultad
|
Generación de espacios de trabajo colegiado diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar
decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de los docentes, |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Durante las horas colegiadas hemos aclarado dudas a partir del análisis de diversas disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación, Observar periódicamente la práctica pedagógica del/de la docente en interacción con las y
los estudiantes, haciendo uso de instrumentos para el recojo de información. Orientaciones para promover la continuidad educativa” e “Intervenciones para prevenir la interrupción de los estudios según factores de riesgo. Se informo la difusión de los enfoques del CNEB, involucrando a toda la Comunidad Educativa. Buen clima institucional que brindo seguridad y calidez a los estudiantes y docentes |
Ninguna dificultad
|
Comprometer a los padres de familia en nuestros espacios de trabajo para que asuman mayores compromisos en bien de la IE. El directivo, para el monitoreo de la práctica pedagógica, es fundamental
que utilice instrumentos que permitan recoger evidencias del desempeño docente y de acuerdo a las normativas, Dar a conocer los enfoques en la primera reunión con los adres de familia. Seguir capacitando para la mejora de los aprendizajes. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Desarrollar actividades y promover el uso de
materiales educativos de orientación a la comunidad educativa relacionados a la promoción del bienestar escolar, de la Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar democrática e intercultural y de un clima escolar positivo e inclusivo, con enfoque de atención a la diversidad. |
Ninguna dificultad
|
Mejorar con todos los protocolos del siguiente año
lectivo por parte de la Institución Educatva. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Promover una convivencia escolar democrática con responsabilidad, promoviendo el bien común y las relaciones positivas entre toda la comunidad educativa, sin violencia ni discriminación, en escuelas seguras, inclusivas, con igualdad de género y basadas en un dialogo intercultural. Se promueve la interacción basada en la igualdad de derechos y oportunidades, el diálogo intercultural, el respeto y la colaboración entre los integrantes de la comunidad educativa. Acciones de prevención de la violencia escolar, con estudiantes, familias y personal de la IE o programa educativo.
|
Ninguna dificultad
|
Seguir participando democráticamente en nuestras funciones competentes para mejorar la organización escolar Implementar todos nuestros acuerdos para el año escolar 2024 a nivel institucional. Atención oportuna en situaciones de violencia estudiantil en la pagina SISEVEPromover acciones periódicas con los padres de familia o apoderados de los estudiantes
Involucrados para darle seguimiento a las acciones tomadas. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
De esta manera, se fortalecerán las bases para que los peruanos accedan a una mejor calidad de vida con los beneficios que ofrecen el deporte y la actividad física y recreativa
|
Ninguna
|
De esta manera, se fortalecerán las bases para que los peruanos accedan a una mejor calidad de vida con los beneficios que ofrecen el deporte y la actividad física y recreativa
|
Ninguna
|
Aumentar el tiempo para la actividad física
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
La docente utilizo las tecnologias para mejorar los aprendizajes
|
el internet es pesimo
|
que cada docente deber tener recursos tecnológicos
|
que las IE del nivel inicial no cuente con internet
|
Intalar internet en cada IE
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Brinda alimentación variada y nutritiva a niñas y niños de nivel de educación inicial y primaria en las escuelas públicas de todo el Perú,
|
Ninguna
|
Brinda alimentación variada y nutritiva a niñas y niños de nivel de educación inicial y primaria en las escuelas públicas de todo el Perú,
|
Ninguna
|
Qaliwarma brinda los recursos para un servicio alimentario de calidad, en base a los hábitos de consumo locales y a la nutrición adecuada para los distintos grupos de edades de los niños y las zonas donde reside
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
No tiene
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |