Código Modular: 0927202
Nombre de la IE: 291
Director(a): NORMA JANETH GONGORA VELARDE
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: Utcubamba
Dirección: CARRETERA BELAUNDE TERRY
Correo electrónico: normagongorav@hotmail.com
Teléfono/Celular: 973782410
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 8 | 6 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 3 | 10 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 15 | 20 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 6 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 6 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 6 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 6 | -2 |
Construye su identidad | 8 | 6 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 10 | +7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 10 | +7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 10 | +7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 10 | +7 |
Construye su identidad | 3 | 10 | +7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Construye su identidad | 4 | 4 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Desarrollar el aprendizaje autónomo del estudiante, donde tiene la oportunidad de tomar decisiones desde asumir la situación retadora, planificar sus actividades hasta elegir los productos a desarrollar
|
la carga estudiantil a dificultado cumplir con los aprendizajes
|
El docente tienen la predisposición por planificar sus actividades diarias.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se consideró la atención diferenciada con la elaboración y aplicación de fichas a los niños.
|
Ninguna
|
El acompañamiento y la retroalimentación respectiva donde había alguna dificultad en los niños.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Compartir experiencias con los estudiantes, ha permitido la socialización entre docente y niños
|
poca participacion de los niños de tres años
|
Practicar en el trabajo en equipo para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes.
Formar estudiantes líderes. |
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Sugerir que el padre de familia se comprometa con la institución educativa a prestar todo el apoyo a su hija (o)
|
la mayoria de las madres de familia no asistian a las reuniones programadas por el motivo de vender en la pista pase Aserradero
|
Mas compromiso por parte de los padres de familia
|
Evaluación formativa. |
Lograr que los estudiantes sean más participativos en su aprendizaje al tomar conciencia de sus dificultades, necesidades y fortalezas.
|
inasistencia de algunos niños porque las mamas se dedican al negocio
|
Se realizarán las evaluaciones teniendo en cuenta los procesos padagógicos.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se programo las sesiones involucrando el desarrollo de los cuadernos de trabajo.
|
niños de tres no cuentan con cuadernos de trabajo
|
Se trabajó los cuadernos de trabajo en cada sesión de aprendizaje desarrollado en el aula.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se logro concientizar a algunos padres de familia en las diferentes actividades programadas en el aula durante el año 2024
|
poca participacion de las madres porque swe dedicaban a la venta de comida
|
Promover la participación de los padres y madres de familia en el aprendizaje de sus hijos.
|
Escuela |
La infraestructura se encuentra en buen estado y a condicionada para dar una buena acogida a los niños
|
Ninguno
|
los ambientes se encuentran adecuados y ventilados para atender las demandas y necesidades de aprendizaje de los estudiantes
|
Comunidad |
Participación de actividades programadas a nivel comunal.
|
Ninguno
|
Involucrarnos en todas las actividades programadas por las autoridades en el año 2025
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se trabajo en un buen ambiente educativo con las autoridades y padres de familia.
|
poca participacion de los padres
|
Involucrar en la elaboración, actualización, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión de la institución educativa a las autoridades, comités y docente.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió en un 100% la calendarización programada a nivel de la I.E
Se cumplió en un 100% con la matrícula. Se logró la asistencia y puntualidad en un 80 % de los niños |
algunos niños no asistian todos los dias por la distancia
|
Implementación de normas acorde con la realidad educativa.
Promover la elaboracion de materiales diferenciados para cada ciclo. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Conformación del comité de gestión pedagógica y realización de talleres para mejorar el desempeño docente
|
Falta de recursos económicos
|
Disponibilidad para asumir compromisos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Capacitación a los miembros de la comisión para mejorar sus funciones
|
Falta de responsabilidad de algunos integrantes
|
Establecer metas y compromisos para lograr trabajar todo lo programado.
Y establecer compromisos de mejora. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logro fomentar un buen clima escolar, entre docente, niños y padres de familia.
|
Ninguna
|
Implementar estrategias de mejora de la gestión escolar
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró en un 100% el cumplimiento y difusión de las normas
Se propició orientación sobre la violencia familiar. |
Ninguna
|
compromiso de los padres para que tengan una participación activa en las actividades programadas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró realizar diferentes ejercicios en los niños y practica de lavado de manos
|
Ninguno
|
Desarrollo de tallerres con el apoyo del personal de salud
|
no lo ponen en practica lo aprendido en los talles
|
Programar actividades psicomotrices según el ritmo de los niños según su edad
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Implica aprovechar las herramientas y plataformas digitales para impulsar la transformación
|
No contar con internet
|
No se pudo implementar
|
No contar con internet
|
es importante contar con las tecnologias
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró establecer horario, de cómo se deben preparar los alimentos en beneficio de los niños.
|
poco consumo de los alimentos enlatados
|
Se logró establecer horario, de cómo se deben preparar los alimentos en beneficio de los niños.
|
poco consumo de los alimentos enlatados
|
Programar capacitación para así mejorar la preparación de los alimentos para los niños.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
No tiene
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |