I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0927202

Nombre de la IE: 291

Director(a): NORMA JANETH GONGORA VELARDE

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: Utcubamba

Dirección: CARRETERA BELAUNDE TERRY

Correo electrónico: normagongorav@hotmail.com

Teléfono/Celular: 973782410

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 8 6 0 0 0
4 años 3 10 0 0 0
5 años 4 4 0 0 0
TOTAL 15 20 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 33.3%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 6 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 6 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 6 -2
Resuelve problemas de cantidad. 8 6 -2
Construye su identidad 8 6 -2
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 10 +7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 10 +7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 10 +7
Resuelve problemas de cantidad. 3 10 +7
Construye su identidad 3 10 +7
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 4 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 4 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 4 0
Resuelve problemas de cantidad. 4 4 0
Construye su identidad 4 4 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Desarrollar el aprendizaje autónomo del estudiante, donde tiene la oportunidad de tomar decisiones desde asumir la situación retadora, planificar sus actividades hasta elegir los productos a desarrollar
la carga estudiantil a dificultado cumplir con los aprendizajes
El docente tienen la predisposición por planificar sus actividades diarias.
Mediación del aprendizaje.
Se consideró la atención diferenciada con la elaboración y aplicación de fichas a los niños.
Ninguna
El acompañamiento y la retroalimentación respectiva donde había alguna dificultad en los niños.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Compartir experiencias con los estudiantes, ha permitido la socialización entre docente y niños
poca participacion de los niños de tres años
Practicar en el trabajo en equipo para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes.
Formar estudiantes líderes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Sugerir que el padre de familia se comprometa con la institución educativa a prestar todo el apoyo a su hija (o)
la mayoria de las madres de familia no asistian a las reuniones programadas por el motivo de vender en la pista pase Aserradero
Mas compromiso por parte de los padres de familia
Evaluación formativa.
Lograr que los estudiantes sean más participativos en su aprendizaje al tomar conciencia de sus dificultades, necesidades y fortalezas.
inasistencia de algunos niños porque las mamas se dedican al negocio
Se realizarán las evaluaciones teniendo en cuenta los procesos padagógicos.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se programo las sesiones involucrando el desarrollo de los cuadernos de trabajo.
niños de tres no cuentan con cuadernos de trabajo
Se trabajó los cuadernos de trabajo en cada sesión de aprendizaje desarrollado en el aula.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se logro concientizar a algunos padres de familia en las diferentes actividades programadas en el aula durante el año 2024
poca participacion de las madres porque swe dedicaban a la venta de comida
Promover la participación de los padres y madres de familia en el aprendizaje de sus hijos.
Escuela
La infraestructura se encuentra en buen estado y a condicionada para dar una buena acogida a los niños
Ninguno
los ambientes se encuentran adecuados y ventilados para atender las demandas y necesidades de aprendizaje de los estudiantes
Comunidad
Participación de actividades programadas a nivel comunal.
Ninguno
Involucrarnos en todas las actividades programadas por las autoridades en el año 2025

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se trabajo en un buen ambiente educativo con las autoridades y padres de familia.
poca participacion de los padres
Involucrar en la elaboración, actualización, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión de la institución educativa a las autoridades, comités y docente.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se cumplió en un 100% la calendarización programada a nivel de la I.E
Se cumplió en un 100% con la matrícula.
Se logró la asistencia y puntualidad en un 80 % de los niños
algunos niños no asistian todos los dias por la distancia
Implementación de normas acorde con la realidad educativa.
Promover la elaboracion de materiales diferenciados para cada ciclo.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Conformación del comité de gestión pedagógica y realización de talleres para mejorar el desempeño docente
Falta de recursos económicos
Disponibilidad para asumir compromisos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Capacitación a los miembros de la comisión para mejorar sus funciones
Falta de responsabilidad de algunos integrantes
Establecer metas y compromisos para lograr trabajar todo lo programado.
Y establecer compromisos de mejora.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 2
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
3 (37.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logro fomentar un buen clima escolar, entre docente, niños y padres de familia.
Ninguna
Implementar estrategias de mejora de la gestión escolar
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró en un 100% el cumplimiento y difusión de las normas
Se propició orientación sobre la violencia familiar.
Ninguna
compromiso de los padres para que tengan una participación activa en las actividades programadas.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró realizar diferentes ejercicios en los niños y practica de lavado de manos
Ninguno
Desarrollo de tallerres con el apoyo del personal de salud
no lo ponen en practica lo aprendido en los talles
Programar actividades psicomotrices según el ritmo de los niños según su edad
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Implica aprovechar las herramientas y plataformas digitales para impulsar la transformación
No contar con internet
No se pudo implementar
No contar con internet
es importante contar con las tecnologias
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logró establecer horario, de cómo se deben preparar los alimentos en beneficio de los niños.
poco consumo de los alimentos enlatados
Se logró establecer horario, de cómo se deben preparar los alimentos en beneficio de los niños.
poco consumo de los alimentos enlatados
Programar capacitación para así mejorar la preparación de los alimentos para los niños.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet No tiene
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No tiene

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0