Código Modular: 1419993
Nombre de la IE: 224
Director(a): MARIA ROSA COTRINA REQUEJO
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CALPON
Correo electrónico: cotrinamariarossi@gmail.com
Teléfono/Celular: 949961812
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 8 | 12 | 0 | 1 | 0 |
4 años | 21 | 11 | 1 | 2 | 0 |
5 años | 7 | 24 | 1 | 3 | 0 |
TOTAL | 36 | 47 | 2 | 6 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 11 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 11 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 11 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 11 | +3 |
Construye su identidad | 8 | 11 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 21 | 9 | -12 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 21 | 9 | -12 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 21 | 9 | -12 |
Resuelve problemas de cantidad. | 21 | 9 | -12 |
Construye su identidad | 21 | 9 | -12 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 21 | +14 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 21 | +14 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 21 | +14 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 21 | +14 |
Construye su identidad | 7 | 21 | +14 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
SE REALIZÓ EL RECOJO DE INFORMACIÓN DE LOS NIÑOS Y FAMILIAS,APOYÁNDOSE DEL USO DE LA ESTRATEGIA PRESENCIAL, SE CONCIENTIZO A LOS PADRES DE FAMILIA QUE ELLOS DEBEN INVOLUCRARSE ACTIVAMENTE EN EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS.
|
LOS PADRES DE FAMILIA NO SE INTERESAN POR APOYAR EN LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NI TAMPOCO DEL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS.
|
BRINDAR REUNIONES PARA CONCIENTIZAR AL PADRE DE FAMILIA QUE SU APOYO ES DE SUMA IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS.
|
Mediación del aprendizaje. |
SE REALIZÓ LA PLANIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE, EL PLAN DE TRABAJO Y/O TENIENDO EN CUENTA EL DIAGNÓSTICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CONSIDERANDO LA SITUACIÓN , NECESIDADES Y CONDICIÓN DE LOS ESTUDIANTES.
|
ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS CON SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE ÍNDOLE FAMILIAR Y NUTRICIONAL.
|
FORTALECER EL COMPROMISO DE LAS FAMILIAS PARA DAR SEGUIMIENTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE SUS MENORES HIJOS.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
PARA PLANIFICAR SE HA REALIZADO PROYECTOS IMPORTANTES PARA FOMENTAR QUE LOS ESTUDIANTES EXPRESEN DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, COMPAREN PERSPECTIVAS , BUSCAR SOLUCIONES Y ESTRATEGIAS.
|
LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES AÚN LES CUESTA INDAGAR , HACER PREGUNTAS
|
SEGUIR PLANIFICANDO DE PROYECTOS DE INDAGACIÓN.A LOS PADRES DE FAMILIA TAMBIEN RECOMEDARLES QUE SIEMPRE PREGUNTEN A SUS HIJOS , LO QUE APRENDIERON, QUE LES GUSTÓ .
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
SE LOGRÓ COORDINAR CON LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE PUEDAN AYUDAR A LOS NIÑAS Y NIÑAS EN LOS PROYECTOS QUE SE IBAN A DESARROLLAR
|
LA MAYORIA DE PADRES DE FAMILIA, NO TIENEN MUCHO TIEMPO CON SUS MENORES HIJOS , POR ESTAR MAYOR TIEMPO EN SUS FINCAS TRABAJANDO.SOLO SE DEDICAN LLEVARLOS AL COLEGIO.
|
SEGUIR PLANIFICANDO DE PROYECTOS DE INDAGACIÓN.A LOS PADRES DE FAMILIA TAMBIEN RECOMEDARLES QUE SIEMPRE PREGUNTEN A SUS HIJOS , LO QUE APRENDIERON, QUE LES GUSTÓ .
|
Evaluación formativa. |
LOS ESTUDIANTES AL FINAL DEL AÑO PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN SU PROPIO PROCESO DE APRENDIZAJE
|
AUSENCIA DE ALGUNOS ESTUDIANTES AL FINAL DE CADA PROYECTO PARA EVALUARLO
|
APLICAREMOS PARA INVOLUCRAR ACTIVAMENTE A LOS PADRES EN EL PROCESO DE LA EVALUACIÓN.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
LOS CUADERNOS DE TRABAJO PERMITIRÁ QUE LOS ESTUDIANTES DE 4 Y 5 AÑOS PONEN EN JUEGO SUS CAPACIDADES PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
|
CADA AÑO LOS CUADERNOS DE TRABAJO VIENEN MÁS CORTOS
|
LOS CUADERNOS DE TRABAJO BUSCA COMPLEMENTAR LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DEL DOCENTE Y CONTRIBUIR CON LA IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
LOS PADRES DE FAMILIA SON MUY RESPONSABLES , CUANDO SE LES CONVOCA A REUNIONES CON RESPECTO AL INFORME DE PROGRESO DE COMO VAN SUS HIJOS.
|
CUANDO SE LES DA LAS INIDICACIONES DE COMO AYUDAR A SUS MENORES HIJOS. NO LO HACEN POR FALTA DE TIEMPO.
|
SEGUIR DANDOLES PAUTAS A LOS PADRES DE FAMILIA DE COMO ORIENTAR EN EL APOYO DE SUS MENORES HIJOS.
|
Escuela |
ESTE AÑO 2024 COMO PRIMER AÑO LABORANDO COMO DOCENTES NOMBRADAS EN LA I.E SE HA AVANZADO UN 70% DE LAS NECESIDADES DE LA I.E. FAVORECIENDO A NUESTROS ESTUDIANTES
|
AÚN NOS FALTA EL 30 % POR CONCRETAR ALGUNAS NECESIDADES
|
SEGUIREMOS DANDO LO MEJOR PARA LLEGAR AL 100% CON MUCHO COMPROMISO LOGRAREMOS CUMPLIRLO
|
Comunidad |
LA COMUNIDAD DEL C.P EL PALTO NOS HA APOYADO MUCHÍSIMO EN ESTE AÑO DE LABORES .
|
ALGUNOS SIGUEN CON EL PENSAMIENTO E IDEAS DE COMO SE TRABAJÓ EL AÑO ANTERIOR Y ESO DIFICULTA UN POCO LAS IDEAS AL PROPONERLAS
|
SEGUIR DEMOSTRÁNDOLE A LA COMUNIDAD QUE BUSCANDO ALIADOS SE LOGRA MUCHOS CAMBIOS EN BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
SE REALIZO EL DIAGNOSTICO DE LAS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA DEL LOCAL EDUCATIVO.ASI COMO TAMBIEN AQUELLAS RELACIONADAS CON EL PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES.
|
NO HUBO NADA PARA IMPLEMENTAR Y REALIZAR NUESTROS SIMULACROS.
|
SEGUIR IMPLEMENTANDO EL ÁREA DEL PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
SE HA LOGRADO REFLEXIONAR SOBRE LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIANTES
|
LA FALTA DE CONECTIVIDAD POR LA ZONA RURAL DIFICULTA EN EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE
|
ESTABLECER METAS PARA LA MEJORA DE LOS ESTUDIANTES Y DAR SEGUIMIENTO A LOS AVANCES .
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
SE HA PLANIFICADO Y REALIZADO EL SEGUIMIENTO PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE NUESTROS ESTUDIANTES.
|
FALTA DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA POR MOTIVOS DE SUS LABORES EN SUS COSECHAS
|
IMPLEMENTACIÓN DE TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA LOS PADRES
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
EL OBJETIVO ES LOGRAR QUE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. MEJOREN SUS RESULTADOS DE APRENDIZAJE
|
LOS PADRES DE FAMILIA NO APOYAN CASI EN LA EDUCACIÓN DE SUS MENORES HIJOS ACOSTUMBRADOS A LA METODOLOGÍA TRADICIONALES
|
ESTABLECER OBJETIVOS Y METAS PARA LA MEJORA Y PROGRESO DE LOS ESTUDIANTES
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
DIAGNOSTICARON LAS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA DEL LOCAL EDUCATIVO
|
FALTA DE FONDOS PARA CUBRIR Y PODER IMPLEMENTAR LAS NECESIDADES QUE TIENE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
|
PRESENTAR UN PLAN DE TRABAJO PARA EL AÑO 2025 PARA PODER CONCRETAR LAS NECESIDADES DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUACTIVA.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
FORTALECER ESPACIOS DE PARTCIPACIÓN DEMOCRÁTICA, ELABORAMOS NORMAS DE CONVIVENCIA.
|
AUSENTISMO DE LOS ESTUDIANTES EN TIEMPO DE COSECHA . LOS PADRES SE LOS LLEVAN AL CAMPO PARA COSECHAR EL CAFÉ.
|
ORGANIZAR UN PLAN DE MEJORA EN LAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
PROMOVER LA ACTIVIDAD FISICA AYUDANDO A MANTENER EL CUERPO Y LA MENTE SALUDABLE Y FUERTE
|
POCA PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA REALIZAR DEPORTE.
|
SE HAN REALIZADO ACTIVIDADES CREATIVAS, COMO DEPORTE, CAMINAR ,TROTAR , PRACTICAR JUEGOS AL AIRE LIBRE.
|
POCA PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA REALIZAR DEPORTE
|
PROPONER CHARLAS PARA HABLARLES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
DISEÑAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CON AYUDA DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL
|
EN LA ZONA DE TRABAJO NO HAY ACCESO A INTERNET.
|
SE HA CREIDO CONVENIENTE DESCARGAR VIDEOS EDUCATIVOS , CANCIONES PARA MEJORAR NUESTRA PRACTICA PEDAGÓGICA
|
LOS CORTES DE LUZ EN LA ZONA TAMBIEN AFECTA EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN ALGUNAS OCASIONES.
|
PROPONER QUE EN LA I.E SE IMPLEMENTE LA INSTALACION DE UN ROUTER WIFI PARA QUE NUESTRA I.E SE VUELVA MAS ATRACTIVA PARA LOS ESTUDIANTES.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
EN EL AÑO 2024 NUESTRA I.E CONTÓ CON EL SERVICIO DE QALIWARMA, REALIZANDOSE LA PREPARACION DEL DESAYUNO ESCOLAR A CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS.
|
FALTA DE SERVICIO DE UTENSILIOS PARA LOS ESTUDIANTES PARA LA ENTREGA DEL DESAYUNO ESCOLAR .
|
GARANTIZAMOS QUE LA PREPARACIÓN DE LOS ALIMENTOS SEGÚN LA PROGRAMACIÓN DEL MENÚ ESCOLAR, HA SIDO DE MANERA SEGURA
|
POCA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA CUIDAR , REGAR CON REGULARIDAD LOS HUERTOS
|
IMPLEMENTAREMOS HORARIOS Y ORGANIZAREMOS A LOS PADRES DE FAMILIA PARA EL CUIDADO DE NUESTRO HUERTO ESCOLAR.
|
Otros (especifique) |
EN ESTE AÑO 2024 TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON ALGUNOS ALIADOS PARA PODER REALIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES DURANTE EL AÑO ESCOLAR
|
LOS PADRES DE FAMILIA NO SON MUY COLABORATIVOS EN LA MEJORA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE PROGRAMAN
|
SEGUIREMOS BUSCANDO ALIADOS DE APOYO PARA NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
|
LOS PADRES DE FAMILIA MUY CONFORMISTAS CON LO QUE SE LOGRA EN NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
|
SEGUIR INCENTIVANDO A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE SU PARTICIPACION EN LA ESCUELA
|
INNOVACION DE SALA PARA ESTIMULACION TEMPRANA
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |