Código Modular: 1747625
Nombre de la IE: 17201
Director(a): DAVID JULON HEREDIA
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SEQUIAPAMPA
Correo electrónico: davidjulon10@gmail.com
Teléfono/Celular: 976391760
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 3 | 4 | 0 | 1 | 0 |
4 años | 5 | 4 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 2 | 5 | 0 | 1 | 0 |
TOTAL | 10 | 13 | 0 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
Construye su identidad | 3 | 3 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 5 | 4 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 4 | -1 |
Construye su identidad | 5 | 4 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 4 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 4 | +2 |
Construye su identidad | 2 | 4 | +2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizó un diagnóstico de la realidad educativa y a partir de ello se consideraron la planificación de las experiencias de aprendizaje.
|
No preveer con anticipación los materiales a utilizarse en las experiencias de aprendizaje.
|
Seguir programado las experiencias de aprendizaje con mayor anticipación realizando mejoras.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se realizó el acompañamiento a los estudiantes de acuerdo a las necesidades particulares para el logro de lo programado.
|
Diferencias entre los ritmos y estilos de aprendisaje de cada estudiante lo que demanda de mayor trabajo y atención personalizada.
|
Trabajar en horarios extras con estudiantes que tienen mayor dificultad, considerando el horario que pueden disponer.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se planificó actividades que permita desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico.
|
Proponer actividades de mayor demanda educativa que logren los estudiantes, considerando el ritmo de cada estudiante.
|
Agenciarse con anticipación material necesario para el trabajo del pensamiento crítico.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se realizó talleres con los padres de familia para que brinden apoyo a sus hijos en las actividades educativas.
|
No todos los padres de familia se involucraron de lleno en las actividades educativas de sus hijos.
|
Invitar a personas profesionales para que nos ayuden a involucrar a todos los padres de familia.
|
Evaluación formativa. |
La evaluación formativa se llevó a cabo en los espacios que eran necesarios, considerando sus ritmos y estilos de aprendizaje.
|
Manejar mejor los tiempos para reforzar los aprendizajes de los estudiantes y puedan lograr lo progranmado.
|
Agenciarse de más estrategias que contribuyan al desarrollo de una evaluación formativa pertinente.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó adecuadamente los cuaderno de autoaprendizaje en las diferentes áreas y edades.
|
Poco dominio de los estudiantes en las actividades a desarrollar en los cuadernos de trabajo, lo que demanda de mayor tiempo.
|
Considerar mayor tiempo con los estudiantes en las actividades de los cuadernos de trabajo.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Las familias apoyaron y todos los estudiantes asistieron con normalidad.
|
Mayor apoyo en sus labores académicas hacia sus hijos, para que los niños se sientan valiosos.
|
Seguir comprometiéndose en la educación de sus hijos.
|
Escuela |
La escuela encabezada por su Director y plana docente estuvieron pendiente siempre cuando un estudiante faltaba.
|
Seguir concientizando a algunos padres para no permitir inasistencia de sus hijos a la IE.
|
Comunicarse siempre con los padres en algunas inasistencias de los estudiantes.
|
Comunidad |
Cultura impregnada en toda la comunidad sobre la importancia de la educación.
|
Que las autoridades sigan trabajando en mejoras de las vías de comunicación que conducen a la escuela.
|
Apoyar a las autoridades en algunas gestiones que sean necesarias.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Al inicio del año escolar se realizaron las condiciones necesarias para un buen inicio y un desarrollo normal del año escolar.
|
No se presentaron dificultades.
|
Seguir acondicionando con todos los agentes educativos para un funcionamiento adecuado de todo el año escolar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se dio un buen uso y a su debido tiempo del presupuesto de mantenimiento.
|
Un poco tarde en el desembolso del dinero de mantenimiento por cambio de Director.
|
Que las entidades competentes realicen las gestiones necesarias para que el dinero considerado en mejoras de la infraestructura escolar llegue a su debido tiempo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
La planificación de las experiencias de aprendizaje se realizó en Red Educativa, teniendo en cuenta el contexto y el tipo de IE. Los docentes lo mejoramos según sea la realidad de cada estudiante, de tal manera que se logre lo programado.
|
Bastante desnivel de aprendizaje entre estudiantes del mismo grado.
|
Tener en cuenta el desnivel de aprendizaje de cada estudiante y preparar material acorde, realizando atenciones diferenciadas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó un trabajo colegiado, apoyándose mutuamente entre docentes en mejoras de los aprendizajes de los estudiantes.
|
Ciertas dificultades para trabajar con varias edades a la vez.
|
Capacitarse permanentemente en estrategias para el trabajo en aula de varias edades a la vez.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se vivió un clima de compañerismo y un de convivencia agradable con todos los agentes educativos.
|
dificultades de conducta con algunos estudiantes que luego fueron mejorando.
|
Seguir coordinando con todos los miembros del comité de bienestar en mejoras permanentes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración de las normas de convivencia con los estudiantes.
Compromiso por los alumnos en velar por su cumplimiento. |
Algunos estudiantes tenían dificultades para su cumplimiento de las normas de convivencia.
|
Agenciarse con estrategias para el trabajo con estudiantes en mejoras de su conducta.
Apoyarse con especialistas para talleres en mejoras de conducta. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Estudiantes y docentes participábamos en actividades físicas.
|
Campo deportivo no apropiado para la realización de actividades
|
Alimentación saludable con productos de la zona (biohuerto escolar)
|
Problemas en la escasez de lluvias que provocó la disminución en la producción de alimentos de la zona.
|
Gestionar a la Municipalidad distrital para las mejoras del campo deportivo.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Este año fuimos beneficiados con 5 computadoras para el trabajo con estudiantes.
|
Problemas de conectividad para contar con internet permanente.
|
Estudiantes que aprenden rápido en el uso de la tecnología aprovechando las computadoras.
|
Problemas en el fluído eléctrico que pueden malograr las computadoras.
|
Gestionar para lograr contar con internet y hacer uso de las computadoras conectadas.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se cumplió con responsabilidad para la preparación y entrega de alimentos
|
Algunos alimentos no eran aceptados por los estudiantes.
|
Contar con un biohuerto escolar que ayudaba a complementar la mejora en la alimentación.
|
Algunos alimentos del programa Qaliwarma les generaba problemas estomacales a algunos estudiantes.
|
Coordinar con la empresa para la entrega de alimentos que sean aceptados por los estudiantes.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
NO LOS HUBO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
CARRASCO MEJIA KYLIAN IKEL Edad: 5 años | Sexo: M |
91031368 |
Auditiva Certifica: Hospital |
Grado: 5 | No recibe |
CARRASCO TERRONES ROSAS 973314408 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Auditiva | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
Ninguna
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |