Código Modular: 1559194
Nombre de la IE: 16581
Director(a): ROEL NEISER SALAZAR HERNANDEZ
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: MAÑUMAL
Correo electrónico: neiser07_87@hotmail.com
Teléfono/Celular: 941858877
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 2 | 4 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 4 | 3 | 1 | 0 | 0 |
5 años | 2 | 4 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 8 | 11 | 1 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 4 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 4 | +2 |
Construye su identidad | 2 | 4 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
Construye su identidad | 3 | 3 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 4 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 4 | +2 |
Construye su identidad | 2 | 4 | +2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
De acuerdo a la evaluacion diagnostica de nuestros niños y niñas nos a permitido planificar las experiencias de aprendizaje y proyectos con temas de su interes
|
Poca fuente bibliografica zobre la el lugar de trabajo
|
Agenciarse de diferentes materiales y recursos de la zona para desarrolar las actividades
|
Mediación del aprendizaje. |
Estrategias , recursos tecnologicos , ( celular , laptop , radio , medios de comunicación
|
Falta de tics.
|
Que la I.E se implemente con recursos tecnologicos
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se a conciderado diferentes estrategias que ha permitido que los estudiantes puedan fomentar el pensamiento critico y de razonamiento
|
Niños con temor para expresarse
|
Slicita al MINEDU implementar con materiales didactico por edad en la I.E
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Precise las principales acciones y estrategias para informar a los padres sensibilizacion para promover el compromiso y apoyo para el logro de aprendizaje de sus hijos
|
Campañas agricolas
|
concientizar al padre de familia sobre la importancia sobre del nivel inicial y asi lograr su involucramiento en el aprendizaje de sus menores hijos
|
Evaluación formativa. |
Nos a servido para identificar la evolucion de los aprendizajes de nuestros estudiantes
|
Mas capac itación para el recojo de evidencias
|
Realiza una charla con los padres de familia que entienda lo que aprenden sus niños , y como lo aprenden, e involucrarlos en sus aprendizajes
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se logro involucrar a los cuadernos de trabajo en las diferentes areas en la planificacion
|
Algunas fichas no tenia consigna
|
Proponer a los especialistas de la UGEL Utcubamba hacer talleres sobre el manejo y uso correcto de los cuadernos
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se mantiene una comunicaion fluida con todos los padres de familia
|
Actividaes agricolas de los padres
|
Realizar charlas de soporte emocional y concientizar sobre la importancia del nivel
|
Escuela |
Se trabaja coordinadamente con todos los docentes de la I.E y padres de familia para tomar cualquier deccion en beneficion en nuestros estudiantes
|
Problemas climatológicos para que los niños se desplacen
|
Generar espacio de dialogos con todos los agentes educacion
|
Comunidad |
Con la comunidad se mantiene una comunicación constante y participan en las diferentes actividades que se realizan según las constumbres
|
Ninguna
|
Realizar faenas en toda la I.E . Coordinadamente
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
cumplimiento del 100% de horas lectivas en la I.E . 100% de docentes cumplen con el horario de trabajo establecido en la Institucion Educativa.
|
Estudiantes con diferente ritmo y estilo de aprendizaje
|
Difundir y sensibilizar el cumplimiento de la calendarizacion con los actores de la comunidad educativa , realizar el seguimiento para cumplir con la totalidad de horas efectivas establecidas en la calendarizacion.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Formulacion de los criterios de evaluacion , comunicación , presisa de los criterios de evaluacion , elaboracion de concluciones descriptivas para determinar el nivel de logro delas competencias
|
Ninguna
|
El desarrollo de sesiones según la programacion curricular de la I.E y teniendo encuenta los intereses y nececidades de los estudiantes . Tambien se propone a los especialistas dela UGEL seguir con las capacitaciones sobre este tema
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logro aplicar la evaluación diagnóstica y a base de eelo se elaboró la planificación curricular
|
Dificultades en cuanto alguna unidades de aprendizaje
|
Se sugiere a los especialistas brindar mayor capacitación sobre evaluación formativa en el nivel
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se desarrolló un trabajo colegiado dando a conocer documentos normativos, analisis del trabajo diario, estrategias para mejor la práctica pedagógica.
Se dio a conocert a los padres los resultados de la evaluación diagnóstica y las metas a cumplir en el año escolar. |
Falta de lapto y proyector multimedia para presentar los resultados de evaluación diagnóstica
|
Ministerio debe dotar de Laptos y Proyector Multimedia a las I.E.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logro establecer las normas de convivencia e implementar en el reglamento interno.
Se ha logrado un trabajo cordinado con el Comité de Gestión del Bienestar generando un clima escolar saludable y la participación continua de todos los actores educativos |
Padres reacios a participar
|
Implementar y capacitar al comité de gestión del Bienestar sobre sus funciones
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se implemento una comunicación trasversal entre toda la comunidad educativa y generando espacios de diálogo.
Se implemento las normas de convivencia y se aprobo en reunión general lo cual ayudo a la sana convivencia. |
Niños con diferentes estilos de crianza con comportamientos agresivos
|
Seguir contando con lo aliados estrategicos para fortalecer la gestión escolar.Desarrollar capacitación con los padres sobre los estilods de crianza de los niños.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logro el hábito de lavados de manos y uso correcto del sepillo de dientes.
|
Poco interes de los padres en facilitar el material
|
Se creo espacios ludicos donde los niños desarrollen su cordinación motora gruesa y fina
|
Poco material ludico
|
Gestionar la implementación de material lúdico
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
se utilizó TV para desarrollo de los 10 minutos de Inglés
|
Tv antigua
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Dotar de equipos tecnológicos para el nivel Inicial
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se actualizó el CAE con la participación de los padres de familia.<br>Se organizó el rol de cocina de las madres de familia
|
Falta de utencilios en la cocina
|
Se capacitó sobre el valor nutritivo de los desayunos escolares con los productos de Qaliwarma
|
Pocos productos para variar.<br>Niños ya no aceptan algunos productos de Qaliwarma
|
Se cordine la variación de productos
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Desarrollo mis habilidades comunicativas expresandome en publico
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 26/12/2024 |
Ninguna
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |