I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0927145

Nombre de la IE: 292

Director(a): YHECILA LIT CABANILLAS RABANAL

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CALLE SARGENTO LORES S/N

Correo electrónico: yhesilit@hotmail.com

Teléfono/Celular: 915080056

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 13 12 2 0 0
4 años 12 10 1 1 0
5 años 18 11 1 0 0
TOTAL 43 33 4 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -23.3%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 12 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 11 12 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 12 +1
Resuelve problemas de cantidad. 11 12 +1
Construye su identidad 11 12 +1
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 9 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 11 9 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 9 -2
Resuelve problemas de cantidad. 11 9 -2
Construye su identidad 11 9 -2
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 17 11 -6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 17 11 -6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 17 11 -6
Resuelve problemas de cantidad. 17 11 -6
Construye su identidad 17 11 -6
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se ha trabajado las experiencias de aprendizaje según la evaluación diagnostica, observación del juego libre y mediante las necesidades e intereses que surgen según la realidad de las niñas y niños
Ninguna
Utilizar mejores estrategias para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
Mediación del aprendizaje.
Intervención oportuna en nuevos aprendizajes.
Conretizar el proposito de aprendizaje establecido en la sesión de aprendizaje.
Ninguna
Estar atentos en los momentos importantes que los estudiantes requieran apoyo para la mediación.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Surge a través de preguntas que ayudan a desarrollar el pensamiento y razonamiento en los estudiantes, se realiza a través de conflictos y desafíos
Ninguna
Practicar el trabajo en equipo para mejorar el aprendizaje de nuestros niños(as).
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Padres y madres de familia involucrados en la enseñanza aprendizaje de sus hijos, con proposito de lograr aprendizajes significativos.
Ninguna
Realizar talleres de escuela de padres con las familias involucradas en el quehacer educativo.
Evaluación formativa.
Referente a la evaluación formativa, se realizo permanentemente en cada desarrollo de actividades de aprendizajes. .
Ninguna
Las evaluaciones se realizarán teniendo en cuenta los procesos padagógicos.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se inserto las actividades de los cuadernos de trabajo en las actividades de aprendizaje, teniendo en cuenta la contextualización de los temas a tratar.
Ninguna
Desarrollar actividades de aprendizaje usando los cuadernos de auto aprendizaje en horarios establecidos en aula..
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Participación activa de todos los padres y madres de familia en las diferentes actividades programadas en el aula y la I.E.
Ninguna
Escuelas de padres para sensibilizar sobre la importancia de la evaluación en el desarrollo personal y social de sus hijos.
Escuela
Niños y niñas que se apoyan entre sí con los materiales en cada actividad de aprendizaje en el aula.
Ninguna
Que los padres y madres de familia deben involucrarse con sus hijos en el desarrollo de las actividades de los cauadernos de trabajo provenientes del MED.
Comunidad
Participación de actividades programadas a nivel comunal.
Ninguna
Involucrarnos en todas las actividades que programen las autotidades de la comunidad en el proximo año.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se trabajó en un ambiente educativo colaborativo
No existió
Mejoramiento de infraestructura institucional
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró contar con la asistencia de los niños al 100%.
Se cumplió en su totalidad con la calendarización del año escolar
Ninguna
Cumplir con todas las horas de trabajo pedagógico programadas en la calendarización
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Actividades programadas permitieron fortalecer el trabajo pedagógico Se logró sensibilizar a los padres de familia para que sus hijos cumplan con todos los materiales de bioseguridad
Ninguna
Motivar a los padres de familiar asumir estos compromisos
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se realizó las experiencias y actividades de aprendizaje programadas en el presente año
Ninguna
Establecer metas y compromisos con los padres de familia
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
2 (25.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Gestión de recursos educativos para el aprendizaje individualizados de los estudiantes.
Ninguna
Implementación de estrategias de mejora de la gestión escolar
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró dar cumplimiento de las normas establecidas en la IE.
Se logró desarrollar acciones significativas para la mejora de emociones en los estudiantes
Ninguna
Gestionar con aliados estrategicos donaciones para ayudar con algunas dificultades económicas de los padres de familia
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizó actividades para activar nuestro cuerpo a través de juegos, dinámicas y actividades físicas teniendo en cuenta el tiempo previsto antes de la jornada escolar
Ninguna
Se realizó actividades para activar nuestro cuerpo a través de juegos, dinámicas y actividades físicas teniendo en cuenta el tiempo previsto antes de la jornada escolar
Ninguna
Asumir con responsabilidad actividades referentes a la educación física y motive a sus estudiantes a realizarlas en el tiempo programado.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se utilizó las tecnologías digitales para mejorar los aprendizajes
Ninguna
es una prioridad tener cada docente sus recursos tecnológicos
Ninguna
Instalación de internet
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Participación activa de las madres para la preparación de alimentos
Ninguna
El servicio del programa ha cumplido de manera oportuna con la entrega de los alimentos.
Ninguna
Proponer a los responsables del programa para brindar una dieta más variada.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
• Fomentar mayor participación de los padres de familia hacia la atención y apoyo para con sus hijos con la única finalidad de contribuir en el aprendizaje de los estudiantes.
• Analizar y reflexionar sobre las estrategias de enseñanza y buscar otras modalidades de llegar hacia la atención de los estudiantes.
• Establecer mecanismo de comunicación permanente con los estudiantes y padres de familia.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet No cuenta
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No cuenta

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0