Código Modular: 0927145
Nombre de la IE: 292
Director(a): YHECILA LIT CABANILLAS RABANAL
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CALLE SARGENTO LORES S/N
Correo electrónico: yhesilit@hotmail.com
Teléfono/Celular: 915080056
| Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
| 3 años | 13 | 12 | 2 | 0 | 0 |
| 4 años | 12 | 10 | 1 | 1 | 0 |
| 5 años | 18 | 11 | 1 | 0 | 0 |
| TOTAL | 43 | 33 | 4 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 12 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 11 | 12 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 12 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 12 | +1 |
| Construye su identidad | 11 | 12 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 9 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 11 | 9 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 9 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 9 | -2 |
| Construye su identidad | 11 | 9 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 17 | 11 | -6 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 17 | 11 | -6 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 11 | -6 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 17 | 11 | -6 |
| Construye su identidad | 17 | 11 | -6 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se ha trabajado las experiencias de aprendizaje según la evaluación diagnostica, observación del juego libre y mediante las necesidades e intereses que surgen según la realidad de las niñas y niños
|
Ninguna
|
Utilizar mejores estrategias para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Intervención oportuna en nuevos aprendizajes.
Conretizar el proposito de aprendizaje establecido en la sesión de aprendizaje. |
Ninguna
|
Estar atentos en los momentos importantes que los estudiantes requieran apoyo para la mediación.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Surge a través de preguntas que ayudan a desarrollar el pensamiento y razonamiento en los estudiantes, se realiza a través de conflictos y desafíos
|
Ninguna
|
Practicar el trabajo en equipo para mejorar el aprendizaje de nuestros niños(as).
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Padres y madres de familia involucrados en la enseñanza aprendizaje de sus hijos, con proposito de lograr aprendizajes significativos.
|
Ninguna
|
Realizar talleres de escuela de padres con las familias involucradas en el quehacer educativo.
|
| Evaluación formativa. |
Referente a la evaluación formativa, se realizo permanentemente en cada desarrollo de actividades de aprendizajes. .
|
Ninguna
|
Las evaluaciones se realizarán teniendo en cuenta los procesos padagógicos.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se inserto las actividades de los cuadernos de trabajo en las actividades de aprendizaje, teniendo en cuenta la contextualización de los temas a tratar.
|
Ninguna
|
Desarrollar actividades de aprendizaje usando los cuadernos de auto aprendizaje en horarios establecidos en aula..
|
| Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 3 años | 2023 | 0 |
| 3 años | 2024 | 0 |
| 4 años | 2023 | 0 |
| 4 años | 2024 | 0 |
| 5 años | 2023 | 0 |
| 5 años | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Participación activa de todos los padres y madres de familia en las diferentes actividades programadas en el aula y la I.E.
|
Ninguna
|
Escuelas de padres para sensibilizar sobre la importancia de la evaluación en el desarrollo personal y social de sus hijos.
|
| Escuela |
Niños y niñas que se apoyan entre sí con los materiales en cada actividad de aprendizaje en el aula.
|
Ninguna
|
Que los padres y madres de familia deben involucrarse con sus hijos en el desarrollo de las actividades de los cauadernos de trabajo provenientes del MED.
|
| Comunidad |
Participación de actividades programadas a nivel comunal.
|
Ninguna
|
Involucrarnos en todas las actividades que programen las autotidades de la comunidad en el proximo año.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se trabajó en un ambiente educativo colaborativo
|
No existió
|
Mejoramiento de infraestructura institucional
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró contar con la asistencia de los niños al 100%.
Se cumplió en su totalidad con la calendarización del año escolar |
Ninguna
|
Cumplir con todas las horas de trabajo pedagógico programadas en la calendarización
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Actividades programadas permitieron fortalecer el trabajo pedagógico Se logró sensibilizar a los padres de familia para que sus hijos cumplan con todos los materiales de bioseguridad
|
Ninguna
|
Motivar a los padres de familiar asumir estos compromisos
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó las experiencias y actividades de aprendizaje programadas en el presente año
|
Ninguna
|
Establecer metas y compromisos con los padres de familia
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Gestión de recursos educativos para el aprendizaje individualizados de los estudiantes.
|
Ninguna
|
Implementación de estrategias de mejora de la gestión escolar
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró dar cumplimiento de las normas establecidas en la IE.
Se logró desarrollar acciones significativas para la mejora de emociones en los estudiantes |
Ninguna
|
Gestionar con aliados estrategicos donaciones para ayudar con algunas dificultades económicas de los padres de familia
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizó actividades para activar nuestro cuerpo a través de juegos, dinámicas y actividades físicas teniendo en cuenta el tiempo previsto antes de la jornada escolar
|
Ninguna
|
Se realizó actividades para activar nuestro cuerpo a través de juegos, dinámicas y actividades físicas teniendo en cuenta el tiempo previsto antes de la jornada escolar
|
Ninguna
|
Asumir con responsabilidad actividades referentes a la educación física y motive a sus estudiantes a realizarlas en el tiempo programado.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se utilizó las tecnologías digitales para mejorar los aprendizajes
|
Ninguna
|
es una prioridad tener cada docente sus recursos tecnológicos
|
Ninguna
|
Instalación de internet
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Participación activa de las madres para la preparación de alimentos
|
Ninguna
|
El servicio del programa ha cumplido de manera oportuna con la entrega de los alimentos.
|
Ninguna
|
Proponer a los responsables del programa para brindar una dieta más variada.
|
| Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
No cuenta
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |