Código Modular: 1624022
Nombre de la IE: 16246
Director(a): CARLOS IVAN CHANDUVI DELGADO
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CARBAJALES
Correo electrónico: carlosivanchanduvi@gmail.com
Teléfono/Celular: 941732077
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 2 | 5 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 3 | 2 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 11 | 4 | 1 | 0 | 0 |
TOTAL | 16 | 11 | 1 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 5 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 5 | +3 |
Construye su identidad | 2 | 5 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 2 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 2 | -1 |
Construye su identidad | 3 | 2 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 4 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 11 | 4 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 4 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 4 | -7 |
Construye su identidad | 11 | 4 | -7 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las 4 unidades de aprendizaje del III ciclo se planificaron considerando las necesidades e intereses de los estudiantes y el contexto. Además, el conjunto de sus actividades estuvo enfocadas a que los estudiantes enfrenten una situación, un desafío o un problema complejo para poder lograr desarrollar sus competencias.
|
Las dificultades más resaltantes durante el periodo lectivo 2024 en la planificación de las unidades de aprendizaje se dio en cuanto a la falta de bibliografía para las edades y las diferencias en los desempeños para abordarla heterogeneidad en el aula durante el periodo lectivo
|
Tener en cuenta los niveles alcanzados para poder planificar, logrando así que los estudiantes puedan enfrentarse a situaciones y desafíos retadores durante el desarrollo del periodo lectivo 2025.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se realizó la planificación de experiencia de aprendizaje, mensual , las concepciones relacionadas a los temas de los cuadernos de trabajo de matemática y comunicación, con los procesos pedagógicos y didácticos para así lograr el desarrollo de competencias y una evolución formativa a los estudiantes.
|
Poca participación de los padres de familia en el apoyo a los estudiantes.
|
Solicitar a los padres de familia que nos apoyen con maetriales.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se brindaron orientaciones claras y sencillas sobre las actividades programadas.
|
Existe ausencia de estudiantes que más visiblemente necesitan el acompañamiento.
|
Existe ausencia de estudiantes que más visiblemente necesitan el acompañamiento.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se logró la comunicación con la mayoría de los Padres de Familia sobre el avance de los aprendizajes de sus hijos.
|
Poco interés de algunos padres de familia cuando se solicita su presencia para coordinar sobre el apoyo de sus hijos.
|
Realizar un cronograma de jornadas para las reuniones de manera coordinada con los padres de familia.
|
Evaluación formativa. |
Durante los cuatro periodos del año lectivo 2024 se realizó la evaluación del III ciclo de manera permanente teniendo como base los criterios de evaluación mediante los instrumentos como listas de cotejo, rúbricas, listas de chequeo y listas de control. La evaluación nos permitió observar si el propósito de aprendizaje se estaba logrando en cada actuación o producción de cada una de las 04 unidades de aprendizaje, tanto en los momentos del trabajo presencial y retroalimentación oportuna.
|
La utilización de instrumentos de evaluación para valorar sus evidencias y la retroalimentación fue un reto para identificar el logro de los aprendizajes.
|
Realizar un diagnóstico de Las necesidades de aprendizaje a los estudiantes para poder identificar el nivel de desarrollo de sus competencias y que ellos puedan crear oportunidades de aprendizaje de acuerdo a los previsto en los estándares.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se hizo uso de material didáctico (Libros, cuadernos de trabajo, diccionarios, televisor ), en el desarrollo de las actividades
|
Se evidencio falta de materiales didácticos estructurados para el desarrollo del cuaderno de trabajo.
|
Utilizar todos los recursos posibles que mejoren y enriquezcan el aprendizaje de mis alumnos: tecnologías de la información y la comunicación.
|
Otros (especifique): |
Participación en las comisiones de la revisión y mejoramiento de las actividades por aniversario.
- Se participó en el debate de municipio escolar. - Se participó en las charlas de alimentacion saludable, vacunas con la licenciada del centro de salud. -Se participo en las charlas con el psicologo del centro de salud. - Se participó en un pasacalle sobre “Dia de la educacion fisica” - Se participó en el programa Actividades físicas – socioemocionales por el dia de la actividad fisica- dia de la educacion inicial y derechos del niño. |
Algunos maestros y alumnos no apoyan en la ejecucion de las atividades.
- charlas sin Involucrar al estudiante. -prever la falta de electricidad para recargar a equipo. |
Preveer los micofonos y extensiones para nuestras actividades
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Los padres de familia se involucraron en las actividades de sus hijos participando en las diferentes actividades realizadas en la IE
|
La mayoria de participantes son las medres los padres de familia no participan en las actividades de sus menores hijos
|
Realizar sensibilización para que el padre y la medre participen en las actividades de su s menores hijos.
|
Escuela |
Contamos con la docente comprometida con su labor pedagógica.
|
No tenemos infraestructura adecuada para el desarrollo de nuestra actividades recreativas y deportivas.
|
Gestión de ambientes adecuado ante las autoridades competentes.
|
Comunidad |
Se involucra en la diferentes actividades organizadas por la IE
|
No en todas las actividades participan los ciudadanos
|
Realizar talleres para sensibilizar la igualdad de género.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
se ha organizado el comité de condiciones operativas mediante RD y de esa manera legalizar su funcionamiento en apoyo de la labor educativa.
|
Desconocimiento y poca participación de los miembros en las actividades referentes a sus funciones.
|
Taller de capacitación a losintegeantes del comité para hacer conocer sus funciones.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Las prácticas de gestión que influyen en la implementación de compromiso son aquellas que se realizarón en apoyo a la matricula oportuna y seguimiento a los estudiantes que han estado en riesgo de abandono de sus estudios.
|
Los miembros del comité no participan en su totalidad en las actividades programadas.
|
Comprometer a los padres de familia para apoyar a la IE en la difusión de la amtricula oportuna.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se ha organizado el comité de gestión pedagógica y se realizado su reconocimiento mediante RD.
|
No se ha logrado realizar un plan de trabajo para planificar actividades.
|
Realizar un plan de trabajo y de esa manera lograr las mejoras de nuestra IE, en cuanto a la gestión pedagógica para la implementación de talleres.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha organizado el comité de gestión pedagógica y se realizado su reconocimiento mediante RD.
|
Las activiades programadas en cuanto a la gestión pedagógica se han realizada de manera no planificada.
|
Realizar una planificación de actividades pedagógicas mediante un plan de trabajo para todo el año escolar 2025.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha realizado la conformación del comité de gestión de bienestar y convivencia y se ha realizado su reconocimiento mediante una RD.
|
No se la logrado realizar un plan de trabajo, por lo que las actividades se han realizado de manera no planificada.
|
Planificar las actividades del bienestar y convievencia, con la finalidad que todos los miembros de la comunidada educativa participen.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha realizado la conformación del comité de gestión de bienestar y convivencia y se ha realizado su reconocimiento mediante una RD.
|
La improvisación ha sido un factor que no se ha logrado realizar actividades que sean sisgnificativas para los estudiantes de la IE
|
Planificar las actividades del bienestar y convievencia, con la finalidad que todos los miembros de la comunidada educativa participen.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se ha organizado activiades deportivas y recreativas con la finalidad de cultivar el hábito al deporte y la recreación y de esa manera mantenerlos alejado de vivios y adicciones.
|
No contamos con infraestructura adecuada para realización de actividades deportivas.
|
Contamos con servicos higienicos en buenas condiciones
|
Los servicios higiénicos son de uso compartido para los dos nivels
|
Independizar los servicios higiénicoa por niveles
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
No contamos con tecnología
|
No contamos con tecnología
|
No contamos con tecnología
|
No contamos con tecnología
|
Adquirir computadoras a traves de gestión y donaciones y contar con servicio de internet en el local educativo
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se ha conformado el comité oportunamente
|
Contamos con infraestructura adecuada para el funcionamiento del programa
|
Se ha logrado repartir los alimentos adecuadamente y los padres de familia han trabajado correctamente para la preparación de los alimentos.
|
Se ha logrado implementar la cocina.
|
No contamos con recursos económicos para seguir implementando nuestra cocina, ya que necesita mejoras para su correcto funcionamiento.
|
Otros (especifique) |
Se ha logrado sembrar plantas hornamentales
|
La sequía ha afectado el sembrío de nuestras plantas.
|
Contamos con espacio suficiente para implementar con sembríos que pueden ser utilizados en qaliwarma
|
No contamos con cerco perimétrico para proteger nuestros sembríos.
|
Concientizar a los padres de familia en cuidar nuestros sembríos y de esa manera proteger su crecimiento.
|
Fomentamos la participación de la convivencia con Soka
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
Ninguna
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |