Código Modular: 1420017
Nombre de la IE: 228
Director(a): DIGNA ROCIO MUÑOZ TUCTO
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LA UNION
Correo electrónico: digna2022@gmail.com
Teléfono/Celular: 902611388
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 8 | 14 | 1 | 2 | 0 |
4 años | 3 | 9 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 13 | 4 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 24 | 27 | 1 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 12 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 12 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 12 | +5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 12 | +5 |
Construye su identidad | 7 | 12 | +5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 9 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 9 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 9 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 9 | +6 |
Construye su identidad | 3 | 9 | +6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 4 | -9 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 13 | 4 | -9 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 4 | -9 |
Resuelve problemas de cantidad. | 13 | 4 | -9 |
Construye su identidad | 13 | 4 | -9 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Cumplimiento de la ejecución de su programación observando su nivel de impacto tanto en el interés de los estudiantes como en sus aprendizajes programados.
|
Ninguna
|
Se logro ajustar la programación anual y las experiencias de aprendizajes para atender las necesidades de todos los estudiantes y lograr los resultados académicos en los educandos
|
Mediación del aprendizaje. |
En cada sesión aprendizaje se mencionó el propósito a lograr con los estudiantes
|
Ninguna
|
Dar a conocer los criterios de evaluación a los estudiantes en cada sesión de aprendizaje
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
La docente aplicó diversas estrategias para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, la cratividad y el razonamiento en los estudiantes.
|
Ninguna
|
Participar en talleres pedagógicos para desarrollar estrategias y poder fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Un buen porcentaje de las familias se involucran en el aprendizaje de sus hijos, donde le brindan apoyo en las actividades que el docente realiza.
|
Ninguna
|
Realizar visitas domiciliares a estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
Una buena forma de retroalimentar es
entregar información a los padres sobre en qué acertaron y en qué se equivocaron, después de una evaluación calificada. |
Ninguna
|
Reconocimiento a los estudiantes que obtengan mejores calificativos..
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se trabajo con temas innovadores, con estrategias significativas para los niños
|
Ninguna
|
Deben hacer la entrega a las I.E. en los meses de marzo tanto los cuadernos de 4 y 5 años
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se logró al cumplimiento de algunas actividades como: visitas domiciliarias, se desarrolló las experiencias de acuerdo a sus necesidades
|
Ninguna
|
Utilizar las diversas actividades que promueva la escuela y comunidad educativa.
|
Escuela |
Desarrollo de competencias y capacidades en la formación de los estudiantes
|
Ninguna
|
Que las reuniones en favor de los estudiantes y del buen clima laboral
|
Comunidad |
Participación en actividades programadas por la comunidad.
|
Ninguna
|
Participar en pasacalles, actuaciones y presentaciones. Con niños.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se brindió espacios de reflexión, analisis continuo sobre logros, avances y dificultades de los niños mediante trabajo colegiado con docentes de la I.E.
|
Ninguna
|
Promover un plan de gestión pedagógica para involucrar otros actores educativos para la mejora de logros de aprendizaje.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó diversas comisiones con el propósito de implementar y mejorar la infraestructura de la I.E. para la buena marcha de los logros de aprendizaje de la comunidad educativa
|
Ninguna
|
Promover la funcionalidad y orientación oportuna sobre dicho compromiso de gestión por parte de los actores educativos de la Ugel.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizó actividades pedagógicas donde se involucraron los niños en cada uno de las sesiones de aprendizaje se iban realizando en el aula
|
Ninguna
|
Elaborar compromisos con cada uno de los integrantes del comité de Gestión pedagogica, para su participación activa
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se planteó estrategias de metodologías activas e investigación con el propósito de detectar aquellos estudiantes con dificultad en las actividades pedagógicas en aula con el docente.
|
Ninguna
|
Diseñar planes de mejora para logros de aprendizaje de los estudiantes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generó espacios de trabajo colegiado para reflexionar y tomar decisiones que fortaleció la práctica pedagógica en aula y se promovió la participación democrática de los niños
|
Ninguno
|
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica en aula
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se evaluó la ejecución de la tutoría, orientación educativa y convivencia escolar
|
Ninguno
|
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica en aula.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizó actividades para activar nuestro cuerpo a través de juegos y actividades físicas teniendo en cuenta el tiempo previsto.
|
Ninguna
|
Se propuso hábitos de higiene del cepillado de los dientes después de consumir sus alimentos de QALIWARMA
|
Algunos se olvidaban de traer sus cepillos en la cual dificultaba lograr el objetivo
|
Plantear un plan de vida saludable involucrando actores educativos y el MINSA
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
No se pudo implementar
|
No se pudo implementar
|
No se pudo implementar
|
No se pudo implementar
|
Promover actividades para poder adquirir Tecnologias digitales para la innovación
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logro preparar los alimentos del programa de Qaliwarma
|
Ninguna
|
Se logro preparar los alimentos del programa de Qaliwarma
|
Ninguna
|
Continuar con la preparación de los desayunos escolares
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
No tiene
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |