I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1420017

Nombre de la IE: 228

Director(a): DIGNA ROCIO MUÑOZ TUCTO

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LA UNION

Correo electrónico: digna2022@gmail.com

Teléfono/Celular: 902611388

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 8 14 1 2 0
4 años 3 9 0 0 0
5 años 13 4 0 0 0
TOTAL 24 27 1 2 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 12.5%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 12 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 7 12 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 12 +5
Resuelve problemas de cantidad. 7 12 +5
Construye su identidad 7 12 +5
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 9 +6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 9 +6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 9 +6
Resuelve problemas de cantidad. 3 9 +6
Construye su identidad 3 9 +6
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 13 4 -9
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 13 4 -9
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 13 4 -9
Resuelve problemas de cantidad. 13 4 -9
Construye su identidad 13 4 -9
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Cumplimiento de la ejecución de su programación observando su nivel de impacto tanto en el interés de los estudiantes como en sus aprendizajes programados.
Ninguna
Se logro ajustar la programación anual y las experiencias de aprendizajes para atender las necesidades de todos los estudiantes y lograr los resultados académicos en los educandos
Mediación del aprendizaje.
En cada sesión aprendizaje se mencionó el propósito a lograr con los estudiantes
Ninguna
Dar a conocer los criterios de evaluación a los estudiantes en cada sesión de aprendizaje
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
La docente aplicó diversas estrategias para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, la cratividad y el razonamiento en los estudiantes.
Ninguna
Participar en talleres pedagógicos para desarrollar estrategias y poder fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Un buen porcentaje de las familias se involucran en el aprendizaje de sus hijos, donde le brindan apoyo en las actividades que el docente realiza.
Ninguna
Realizar visitas domiciliares a estudiantes.
Evaluación formativa.
Una buena forma de retroalimentar es
entregar información a los padres sobre en qué acertaron y en qué se equivocaron, después de una evaluación calificada.
Ninguna
Reconocimiento a los estudiantes que obtengan mejores calificativos..
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se trabajo con temas innovadores, con estrategias significativas para los niños
Ninguna
Deben hacer la entrega a las I.E. en los meses de marzo tanto los cuadernos de 4 y 5 años
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se logró al cumplimiento de algunas actividades como: visitas domiciliarias, se desarrolló las experiencias de acuerdo a sus necesidades
Ninguna
Utilizar las diversas actividades que promueva la escuela y comunidad educativa.
Escuela
Desarrollo de competencias y capacidades en la formación de los estudiantes
Ninguna
Que las reuniones en favor de los estudiantes y del buen clima laboral
Comunidad
Participación en actividades programadas por la comunidad.
Ninguna
Participar en pasacalles, actuaciones y presentaciones. Con niños.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se brindió espacios de reflexión, analisis continuo sobre logros, avances y dificultades de los niños mediante trabajo colegiado con docentes de la I.E.
Ninguna
Promover un plan de gestión pedagógica para involucrar otros actores educativos para la mejora de logros de aprendizaje.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se realizó diversas comisiones con el propósito de implementar y mejorar la infraestructura de la I.E. para la buena marcha de los logros de aprendizaje de la comunidad educativa
Ninguna
Promover la funcionalidad y orientación oportuna sobre dicho compromiso de gestión por parte de los actores educativos de la Ugel.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se realizó actividades pedagógicas donde se involucraron los niños en cada uno de las sesiones de aprendizaje se iban realizando en el aula
Ninguna
Elaborar compromisos con cada uno de los integrantes del comité de Gestión pedagogica, para su participación activa
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se planteó estrategias de metodologías activas e investigación con el propósito de detectar aquellos estudiantes con dificultad en las actividades pedagógicas en aula con el docente.
Ninguna
Diseñar planes de mejora para logros de aprendizaje de los estudiantes.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se generó espacios de trabajo colegiado para reflexionar y tomar decisiones que fortaleció la práctica pedagógica en aula y se promovió la participación democrática de los niños
Ninguno
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica en aula
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se evaluó la ejecución de la tutoría, orientación educativa y convivencia escolar
Ninguno
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica en aula.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizó actividades para activar nuestro cuerpo a través de juegos y actividades físicas teniendo en cuenta el tiempo previsto.
Ninguna
Se propuso hábitos de higiene del cepillado de los dientes después de consumir sus alimentos de QALIWARMA
Algunos se olvidaban de traer sus cepillos en la cual dificultaba lograr el objetivo
Plantear un plan de vida saludable involucrando actores educativos y el MINSA
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
No se pudo implementar
No se pudo implementar
No se pudo implementar
No se pudo implementar
Promover actividades para poder adquirir Tecnologias digitales para la innovación
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logro preparar los alimentos del programa de Qaliwarma
Ninguna
Se logro preparar los alimentos del programa de Qaliwarma
Ninguna
Continuar con la preparación de los desayunos escolares
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet No tengo
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No tiene

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0