Código Modular: 1647064
Nombre de la IE: 16215
Director(a): MIRTHA CRUZ VASQUEZ
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LA VERSALLA
Correo electrónico: micruzva@gmail.com
Teléfono/Celular: 985267909
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 4 | 1 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 3 | 5 | 0 | 1 | 0 |
5 años | 6 | 3 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 13 | 9 | 0 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 1 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 1 | -3 |
Construye su identidad | 4 | 1 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Construye su identidad | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 3 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 3 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 3 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 3 | -3 |
Construye su identidad | 6 | 3 | -3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planificó y ejecutó al 100 % de las experiencias de aprendizaje en cada una de las áreas curriculares y todos los grados.Generación de espacios de trabajo colegiado diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de la docente, en función de los aprendizajes de las y los estudiantes.
|
Involucramiento al 100 % de la docente en la elaboración, ejecución y evaluación de las experiencias de aprendizaje. Se reprogramo los trabajos colegiados para involucrar a todos los docentes.
|
Involucrar a los especialistas de la ugel en talleres de capacitación para los docentes sobre programación curricular.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se aplicó estrategias pertinentes en el acompañamiento de la enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes.
|
Se realizó el acompañamiento individual a las y los estudiantes de acuerdo a su estilo y ritmo de aprendizaje
|
Desarrollo de talleres sobre la mediación del aprendizaje.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Aplicación de situaciones significativas teniendo en cuenta el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento.
|
Se aplicó las situaciones significativas de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes.
|
Priorizar las sesiones de aprendizajes el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Disponibilidad y compromiso de las familias en el acompañamiento del aprendizaje de sus menores hijos.
|
Planificación pertinente de acuerdo al horario disponible de los padres de familia.
|
Programación de visitas domiciliarias a las familias de las y los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
Todos los docentes utilizaron diversas estrategias para fortalecer la mediación del aprendizaje en las y los estudiantes.
|
Docente mediador
|
Participación de los docentes en talleres de capacitación sobre evaluación formativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó pedagógicamente las fichas en el área de comunicación y matemática proporcionadas por el MINEDU
|
Se recibió material
|
Repartir en forma oportuna los materiales educativos para su aplicación.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se involucró el 100 % de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
|
Charlas a los padres y madres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos.
|
Asistencia mensual a reuniones con padres de familia y visitas a domicilio.
|
Escuela |
Asistencia al 100 % de la docente y niños(as) a clases.
|
Plan de recuperación de clases en forma oportuna
|
Cumplimiento de la calendarización al 100 %
|
Comunidad |
Involucramiento de la comunidad en el proceso educativo.
|
Participación de la comunidad en las actividades programadas por la I.E
|
Charlas de coordinación con la comunidad para su participación en el proceso educativo.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Participación al 100 % de todos los miembros del comité de Gestión de Condiciones Operativas del año escolar 2024.
|
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
|
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participación al 100 % de todos los miembros del comité de Gestión de Condiciones Operativas del año escolar 2024.
|
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
|
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró coordinar con el comité de gestión pedagógica en un 100 %
|
Falta de compromiso de los integrantes de gestión pedagógica
|
Promover jornadas de reflexión y talleres para involucrar a los docentes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso.
|
Se logró involucrar al 100 % de docentes para participar en las reuniones de trabajo colegiado y el involucramiento de las familias.
|
Reprogramar los trabajos colegiados para involucrar a todos los docentes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logro integrar a los estudiantes y la convivencia escolar, creando espacios de apoyo de apoyo y acompañamiento socioafectivo y cognitivo. El comité participó en la ejecución, implementación, evaluación de los instrumentos de gestión. Se promovió una convivencia escolar emocrática, ejerciendo el respeto de los derechos.
|
No se presento ninguna dificultad
|
Los integrantes del (CGB), deben participar en el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes, al diseño de procesos de aprendizaje de estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra estudiantes de acuerdo con los protocolos vigentes.
Buen trato y respeto a los estudiantes, por el personal de la I.E., así como entre docente director y padres de familia. Se logró fortalecer la convivencia escolar como la reducción de incidentes de violencia escolar ,como el bullying agresiones verbales y físicas. Se logró el mejoramiento de la autoestima y el bienestar emocional. Logramos incremento del conocimiento en temas de derechos y equidad de género y prevención de violencia. |
No se presento ninguna dificultad
|
Sensibilización a la comunidad educativa en las buenas relaciones que favorezcan la convivencia escolar.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró la participación del 100 % de los integrantes de la comunidad educativa
|
Ninguna
|
Se logró la participación del 100 % de los integrantes de la comunidad educativa
|
Ninguna
|
Involucrar al 100% de los integrantes de la comunidad educativa mediante charlas sobre vida activa y saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logró la participación del 100% de La docente en el uso de tecnologias
|
Falta de equipos tecnológicos
|
Se logró la participación del 100% de los estudiantes
|
Falta de equipos tecnológicos
|
Implementación de la sala de computo con mas equipos tecnológicos
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logro preparar los alimentos consistentes en desayunos para todos los estudiantes de primaria del programa de de Qaliwarma.
|
No se presento ninguna dificultad
|
Se logro preparar los alimentos consistentes en desayunos y almuerzos para todos los estudiantes de primaria del programa de de Qaliwarma.
|
No se presento ninguna dificultad
|
Para el año 2025, MIDIS anuncia el nuevo programa 'WASI-MIKUNA' de alimentaci{on escolar en Instituciones Educativas a nivel Nacional.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
NO TIENE
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |